jueves, 9 de enero de 2020

Reseña: Todo Lo Que Nunca Fuimos - Alice Kellen



Título Original: Todo lo que nunca fuimos
Autor: Alice Kellen
Páginas: 352
Saga: Deja Que Ocurra (1/2)
Sinopsis Oficial: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.





Opinión Personal:

Todo lo que Nunca Fuimos conoceremos a Leah, una joven de diecinueve años que está pasando por el peor momento de su vida después de sufrir un accidente en el que sus padres fallecieron. Leah ya no es la misma, ya no hace nada de lo que antes le gustaba, y pese a que sus seres queridos intentan ayudarla no lo consiguen. El día que a su hermano mayor le ofrecen un trabajo por el que tendrá que pasar varios meses fuera de casa decide dejar a Leah al cuidado de su mejor amigo, Axel, al que considera como un hermano pero Leah no lo ve de la misma forma. Y pese a que Leah está encerrada en si misma este cambio en su vida no la podrá dejar indiferente. 

El libro está escrito en primera persona desde los puntos de vista de Leah y Axel. El libro consta de varias partes, que se corresponden a cada mes del año y a su vez cada parte está dividida en capítulos cortos. La autora usa un lenguaje coloquial y fresco y todo eso hace que la lectura del libro sea ágil y rápida. 

Todo lo que Nunca Fuimos es un libro que habla de un tema duro como es el estrés postraumático y la depresión pero lo hace desde el respeto y está muy bien llevado. Nos encontramos una novela llena de sentimientos, tanto positivos como negativos, todos muy bien reflejados en sus personajes. La autora logra transmitir las emociones y que el lector se meta en la piel de los personajes y de la situación.

La ambientación, en Australia, es algo que me ha encantado y que creo que le da un frescor extra a la historia. 

Los personajes de la novela está todos muy bien caracterizados, cuentan con personalidades complejas y correctamente desarrolladas que además van cambiando a lo largo de la historia a causa de las situaciones que viven los propios personajes. Además al estar narrado desde dos puntos de vista nos podremos hacer una visión más amplia de los personajes y no quedarnos solos con el punto de vista de uno de ellos. Axel y Leah son los protagonistas indiscutibles de esta historia pero ambos nos retrataran muy bien al resto de personajes. 

Todo lo que Nunca Fuimos es un libro que se lee de forma muy rápida, amena y entretenida. El final queda más o menos cerrado pero sabiendo que hay una segunda parte ya estoy deseando ver como continua la historia.

Recomiendo el libro a todos aquellos que queráis una novela tanto con parte dramática como romántica, con buenos personajes y rápida y fácil de leer.


Nota: 8/10

15 comentarios:

  1. Hola,
    no tiene mala pinta pero no es el tipo de libro que suele llamarme la atención; aun así la apuntaré porque me parece una buena opción para desconectar entre otras lecturas más densas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!! Me alegro que te haya gustado tanto, es una autora que llevo mucho queriendo leer. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Esta bilogía la tengo pendiente desde que salió publicada así que espero leerla pronto pues me encanta la pluma de su autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! A esta autora la tengo bien pendiente!!! Este año espero leerme al menos su trilogía de 33, 22, 13 razones *w* este aun no lo he visto en librerías de México , si lo veo, lo compraré que no paro de ver buenas reseñas!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a esta bilogía, a ver si cae este año ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo he leído un libro de la autora y me gustó su forma de escribir, esta bilogía me llama pero tengo otras novelas en casa que me llaman más por lo que volveré a leerla empezando con los que tengo en casa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas críticas pero al ser una bilogía por ahora la dejaré pasar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Fue una bilogia que disfruté muchísimo el año pasado. Alice Kellen es una autora que nunca defrauda y es de mis favoritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de leerme este libro, solo leo reseñas de que la gente le gusta, así que algo tendrá de bueno la historia.

    SAludos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay me encanta este libro!! Alice Kellen es de mis autoras favoritas y aun me quedan un par de ella pero esta bilogía ya la he leído.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho esta bilogía (todo lo que saca Alice Kellen me enamora). Me alegro de que la hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo mucho queriendo leer a la autora, pero creo que empezaré con el último autopublicado que sacó :D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! De nosotras, lo leyó Laura y le gustó mucho. Sobre todo esta primera parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegro que hayas leído este libro, yo tengo muchas ganas de leer nuevamente a Alice Kellen pero en México no los publicaran al parecer y tendré que esperar mucho tiempo aun para leerlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Justamente ayer publiqué mi entrada de mejores lecturas del año, y este libro está entre ellas :)
    Besos!

    ResponderEliminar