miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña: El Plan C - Anna Polux


Título Original: El Plan C
Autor: Anna Polux
Páginas: 536
Sinopsis Oficial: Sandie Davies y Elizabeth Cooper trabajan juntas en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales y, a pesar de que Sandie tiene al resto de compañeras de plantilla encandiladas por su encanto natural, Elizabeth parece ser tristemente inmune a sus efectos, podría incluso decirse que la odia un poquito. Su carácter extrovertido y despreocupado le pone de los nervios, y esa fama de sex symbol que arrastra a sus espaldas le da alergia en cantidades industriales. Ella es meticulosa, ordenada y organizada hasta la médula y la colisión de opuestos que le supone compartir un mismo espacio-tiempo con Sandie le sube las catecolaminas a lo bestia. De pronto surge la historia perfecta para un artículo que las embarca a ambas en un viaje con destino: un pueblo perdido de Kansas. Tendrán una semana para descubrir que, a veces, lo que realmente necesitas es dejar que la vida te sorprenda. Porque hay muchas cosas que no se ven si no te acercas lo suficiente.



Opinión Personal:

En el Plan C conoceremos a Sandie y Elizabeth. Ambas trabajan en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales y no pueden ser más diferentes entre ellas. Mientras que Sandie es extrovertida, divertida y tiene enamorada a toda la plantilla, Elizabeth es una chica callada e introvertida, demasiado organizada y que además parece ser la única a la que no afecta el encanto de Sandie. De repente un día Elisabeth y Sandie tienen que trabajar juntas en una historia en un pequeño pueblo de Kansas durante una semana. Será allí donde sus vidas den un vuelco y por fin puedan conocerse mejor y ver si realmente los prejuicios que tienen sobre la otra son ciertos o no. 

El Plan C está escrito en primera persona y serán ambas protagonistas las que nos irán narrando la historia, y como en todas las historias que tienen más de una voz narradora podremos conocerlas tanto desde el punto de vista de ellas mismas como de la otra. El lenguaje usado es ágil y coloquial y pese a que los capítulos son algo largos, para mi gusto que me gustan cortitos, el libro se lee en un suspiro. 

La historia que cuenta el libro es una historia divertida, con sus momentos tiernos y románticos. Nos cuenta la vida de dos chicas que no pueden ser más diferentes entre sí, que chocan por todo y que siempre tienen una pulla para la otra pero que a la vez y sin que ellas se den cuenta empiezan a conocer y comprender a la otra.

Lo mejor del libro son los personajes. Personajes muy bien caracterizados, que cambian y evolucionan a lo largo de la historia y sobre todo personajes que podremos ir conociendo poco a poco y verlos con otros ojos a medida que nuestras protagonistas también lo hacen. No hay muchos personajes pero a parte de nuestras dos protagonistas también tendremos varios personajes muy interesantes de lo que poco a poco iremos conociendo todos sus secretos. 

El Plan C está recomendado para todos aquellos que os gusten las comedias románticas, que queráis leer una historia divertida y tierna a la vez y que queráis pasar un rato de lo más entretenido. 


Nota: 10/10

19 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la comedia romántica aunque ahora mismo es cierto que estoy leyendo otro tipo de libros pero me lo llevo apuntado para cuando quiera una lectura diferente.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza y con tu reseña dan ganas de correr a por él, ahora solo tengo que animarme de una vez por todas a volver al género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no lo conocía pero suena bien, así que no lo descarto. Gracias por compartir la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha encantado, así que no me importaría leerlo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo voy a llevar anotado a ver si pronto lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Para un periodo de entre lecturas más sesudo no estaría mal. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no pinta nada mal desde luego entretenida parece. Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    no es el tipo de lectura que me atrae normalmente, igual en algún momento puntual podría animarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Tiene buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Desconcía esta novela por completo, me alegro que la hayas disfrutado tanto. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No es mi estilo de lectura en absoluto, pero agradezco la diversidad de gustos y de posibilidades literarias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Una novela fresca que podría ser una buena elección, me ha gustado lo que nos cuentas en tu reseña y me ha despertado la curiosidad tus palabras, así que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, parece mi tipo de libro (adoro las comedias románticas) pero no tengo mucho tiempo ahora :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Comedia romántica será de lo que menos leo últimamente. Por ahora lo dejo pasar. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, yo por mi parte aunque no pinta mal por ahora no lo tendré en cuenta ya que tengo otros que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No acostumbro a leer novelas románticas pero se nota que esta la has disfrutado mucho. Me la apunto para leerla en algún momento entre lecturas que se me hagan más pesadas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Madre mía, hace demasiado tiempo que no pasaba por aquí :( pues así de entrada este libro no me habría llamado la atención, pero viendo cuanto te ha gustado y lo que cuentas de el no lo descarto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar