martes, 10 de septiembre de 2019

Reseña: El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss



Título Original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 880
Saga: Crónica del Asesino de Reyes (1/3)
Sinopsis Oficial: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




Opinión Personal:

El Nombre del Viento es el primer libro de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes. En este libro conoceremos a Kvote un posadero que un día decide narrar la historia de su vida. Kvothe está considerado un personaje legendario al que todo el mundo da por muerto pero en estos momentos ha llegado la hora de decir la verdad y contar como ha llegado a convertirse en lo que la gente cree que es. De su mano conoceremos su infancia y su adolescencia y todas las vicisitudes por las que tuvo que pasar.

En Nombre del Viento está narrado en primera persona y puntualmente en tercera persona. Los capítulos que suceden en el presente, en la posada, están narrados en tercera persona. Por contra, los capítulos en los que Kvothe narra su pasado están narrados en primera persona por el propio Kvothe. Pese a que el lenguaje usado es coloquial, el libro cuenta con bastantes nombres inventados en ese mundo inventado y en algún momento he tardado en comprender a que se estaban refiriendo ya que a veces no queda del todo claro, sobre todo al inicio de la lectura lo que hizo que se me hiciera ligeramente pesada aunque después terminé completamente enganchada. Como punto positivo la mayoría de capítulos son cortitos por lo que la lectura se agiliza mucho ya que tienes ganas de seguir leyendo. 

El Nombre del Viento cuenta con muchos y variopintos personajes, todos muy bien desarrollados y caracterizados. A todos los conoceremos desde la perspectiva de Kvothe por lo que los conoceremos a su parecer, como él los ve. Incluso al propio Kvothe solo lo conoceremos desde su punto de vista. Eso es algo que no me termina de gustar de la primera persona, cuando está narrado por una sola persona, ya que solo tienes una perspectiva de los personajes y de las cosas que suceden. El personaje de Kvothe es que el conoceremos mejor ya que lo acompañaremos en sus aventuras de niño hasta su época adolescente, una corta vida en la que Kvothe vivirá muchos cambios y tendrá que superara muchas cosas.

El mundo creado en El Nombre del Viento está muy bien conseguido, pero como he dicho antes en algún momento no he terminado de entender algún concepto pese a que al final lo hubiera hecho. Pienso que cuando alguien inventa algo desde cero es muy importante dejar claras las cosas desde el principio ya que es un mundo que el lector se ha de poder imaginar sin necesidad de dejarlo a su libre imaginación y que después termine siendo algo diferente a lo que había imaginado. Y pese a que es un mundo muy logrado a este libro yo le podría ese pero pese a que al final lograra comprenderlo sin problemas. 

Pese a los pequeños peros, El Nombre del Viento es un libro que me ha gustado, y pese a que al principio no terminara de engancharme finalmente las más de ochocientas páginas se me hicieron cortas. Ahora me queda descubrir que pasa con la vida de Kvothe en el siguiente libro, pero como el tercero todavía no ha sido publicado no correré. 

El Nombre del Viento es un libro recomendado a todos aquellos que os gusten las historias de fantasía, magia y mundos inventados. 


Nota: 8/10

19 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que aun no lo he leído? Lo haré, por supuesto, algún día...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo empecé en una lectura conjunta pero se me atascó un poco y al final lo dejé a medias. Quiero retomarlo, a ver si pronto lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tanto este como su segunda parte me gustaron mucho, la música del silencio no me gustó nada en cambio. Eso sí ya me he cansado de esperar a que el autor publique el tercero.... Gran reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo con gusto, es totalmente inmersivo.
    Interesante toda la trilogía de Kvothe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues es para matarme porque no lo he leído aún. Espero hacerlo algún día.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, si te digo la verdad aún no he leído nada del autor y francamente por ahora no me llama la atención así que a ver que ganas me dan en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", y tengo qeu decir que ambos libros me encantan, aunque los he leído hace tanto tiempo que prácticamente se me ha olvidado la mitad de la obra. ¡Hora de relectura! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! leí este libro hace tiempo y lo disfruté bastante, aunque aún no he podido conseguir el siguiente libro pero espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Una amiga me ha recomendado hasta el cancacio esta trilogía y creo que ya le iré haciendo caso!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo:
    La verdad es que este libro es mi gran pendiente, lo he intentado leer como un millón de veces y lo cierto es que siempre queda pendiente. No se que me pasa con él -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Llevo muuucho tiempo queriendo leer este libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que el libro te haya gustado al final, en mi caso no me veo leyéndolo porque ahora mismo no me atrae mucho la fantasía y tampoco quiero comenzar una trilogía cuando todavía tengo algunas pendientes de terminar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No me termina de convencer así que esta vez lo voy a dejar pasar, prefiero centrarme en otro tipo de lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Lo tengo desde hace mucho tiempo en la estantería pero todavía no me he animado a darle una oportunidad y de momento no creo que me anime con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea!! El libro me encantó, pero la segunda parte se me resiste, a ver si me animo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo este y ahora han sacado una nueva edición que es una pasada!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi pareja lo leyó hace años y lleva siglos esperando el tercer volumen, al igual que yo porque cuando estén todos espero leerlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A mí también me costó un poco al principio, pero en cuanto vas avanzando con la lectura las páginas vuelan. Fue una gran lectura, y es un libro maravilloso de principio a fin, pero el siguiente tampoco se queda atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar