viernes, 12 de julio de 2019

Reseña: La Huella de la Noche - Guillaume Musso




Título Original: La jeune fille et la nuit
Autor: Guillaume Musso
Páginas: 336
Sinopsis Oficial: Thomas, un escritor de éxito mundial, vuelve a su Francia natal para asistir a una reunión de antiguos alumnos de su internado. Hace veinticinco años, por amor a su mejor amiga, Vinca Rockwell, desaparecida sin dejar rastro, cometió un atroz asesinato y se deshizo del cadáver. Ahora, 25 años después, está a punto de descubrir que no fue el único implicado en el crimen y que alguien busca venganza. ¿Logrará Thomas averiguar lo que sucedió realmente aquella fatídica noche y no morir en el intento?






Opinión Personal:

La Huella de la Noche nos narra la historia de Thomas, un escrito de fama mundial que vuelve a Francia para asistir a una reunión de antiguos alumnos en el internado donde estudiaba de joven. Lo que no esperaba Thomas es que esa vuelta a casa despertara fantasmas del pasado. El amor adolescente le hizo cometer una locura, y ahora que ha vuelto al pueblo donde creció, parece que las cosas no sucedieron como él se piensa por lo que no podrá evitar ponerse a investigar y desvelar oscuros secretos sobre esa noche.

La Huella de la Noche es un libro escrito en primera persona desde el personaje de Thomas, el lenguaje usado es coloquial aunque para  mi al ser un thriller está cargado de algunas descripciones que me parecieron innecesarias y que restan un poco de agilidad a la historia. Además el primer capítulo me despistó mucho ya que no le encontraba relación con lo que seguía a continuación. Pese a todo es una historia que me ha gustado aunque hubiera preferido un ritmo más ágil en la narrativa. 

Los personajes del libro está todos muy bien caracterizados y todos logran sorprendernos con oscuros secretos que van saliendo a la luz a medida que transcurre la historia. He de decir que he echado en falta algún personaje que no tenga nada que esconder ya que todos parecen cortados por el mismo patrón en ese sentido, aunque al menos sus personalidades son bastante diferentes entre sí. 

La verdad es que me esperaba algo más del libro, ya que otro libro del autor, Central Park, me había logrado enganchar mucho más que este y su ritmo me pareció más trepidante y supongo que esperaba encontrar algo parecido en este y no ha sido así. Pero igualmente es una historia interesante con varios giros insospechados y buenos personajes. 

Recomiendo la historia para todos aquellos a los que os gustan los thrillers y os apetezca una historia entretenida, con buenos personajes y algún que otro giro impredecible. 


Nota: 7/10

16 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pinta genial y me encanta este tipo de libros así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy dada a los thrillers, así que de momento lo dejo pasar. Sin embargo, me quedo con el nombre del autor ya que mencionas que su otro libro te llamó más la atención. Probaré suerte. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Leo pocos thrillers pero de inicio la sinopsis me atrajo, una lástima que no te gustara tanto como el otro.
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído nada del autor, pero no lo descarto porque el género me encanta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis tiene buena pinta, si fuera de thrillers es muy probable que me anima con esta lectura :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Precisamente ha sido una de mis últimas lecturas y en general coincidimos en opinión. Es bastante entretenido y también me han recomendado el de "Central Park" que comentamos. Lo leeré con el tiempo.
    Besos.
    Marta

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no tenía intención de leerlo y viendo que no te ha terminado de enganchar creo que no lo haré seguro. Gracias por tu opinión ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días, Bea!
    El título del libro me pareció atractivo, pero la historia no me llegó a enganchar del todo y los puntos negativos no ayudaron, esta vez lo dejo pasar.
    ¡Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Pues no leo este tipo de libros, quizás me anime algún día pero por ahora los descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo a este escritor pendiente desde hace siglos y este puede ser una buena elección. Gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  12. Hola! Puede gustarme siendo un thriller y sieno un autor por conocer también!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    No lo conocía pero no me llama mucho la temática, aún así gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene buena pinta pero ultimamente no me apetece thrillers, quiero saturarme a romántica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gusta el género pero la sinopsis y la portada no me acaban... Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea!! Es un género este que me gusta mucho, me llevo anotadísima tu recomendación, el libro tiene muy buena pinta. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar