viernes, 26 de julio de 2019

Cine: El Rey León (2019)

Título Original: The Lion King
Año: 2019
Duración: 118 min.
Dirección: Jon Favreau
Guion: Jeff Nathanson (Historia: Brenda Chapman. Personajes: Irene Mecchi, Linda Woolverton, Jonathan Roberts)
Música: Hans Zimmer (Canciones: Tim Rice, Elton John)
Reparto: Animation
Género: Animación. Aventuras. Drama. Musical
Sinopsis Oficial: La nueva película "El Rey León" de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. "El Rey León" utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, y llegará los cines el jueves 18 julio de 2019.


Opinión Personal:

El Rey León es el remake de la película homónima de 1994 y nos cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que está destinado a convertirse en el Rey de sábana. Simba es un cachorro feliz y travieso que escucha atentamente las enseñanzas de su padre Mufasa y se dedica a hacer travesuras con su inseparable amiga Nala, pero un terrible suceso hace que Simba huya de todo lo que conoce y viva nuevas aventuras.

La película es totalmente fiel a el clásico de 1994. Tanto los animales como las localizaciones están muy bien conseguidas, realmente parecen animales reales y no animados hechos por ordenador, creo que han trabajado y estudiado muy bien el mundo animal.

Los diálogos, canciones, escenas, personajes, son un calco de la anterior película. Sin duda hay un gran trabajo de animación, ambientación, efectos especiales y sonoros. La única pega que le he encontrado a la película han sido las canciones, no porqué no me hayan gustado, sino porqué las de la original, tanto en tono, melodía y voces me encantaban y en esta nueva versión es lo único que he encontrado a faltar. Y si bien todas las canciones están perfectamente ejecutadas, he de decir que sobre todo, la versión de El Ciclo de Vida me gusta mucho más la de la película original.

El guiño a otra película de animación Disney realizada con personajes de carne y hueso es muy fácil de identificar y sin duda te hace soltar una gran carcajada.

El Rey León es una película imprescindible para los fans de Disney en general y los fans de El Rey León en particular. No pienso que vaya a decepcionar a nadie.


Nota: 10/10


13 comentarios:

  1. hola preciosa!
    Todavía no he podido ir a verla y no veas que ganas que le tengo, ya que esta es mi película Disney preferida.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋


    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado también, sobre todo ese nuevo estilo que le han dado a la banda sonora ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Visualmente es una auténtica pasada, creo que han hecho un trabajo increíble y no creo que sea mala adaptación. Eso sí, creo que le falla un poco el querer haberla hecho TAN realista. Por ejemplo, se notaba en las canciones que a veces les faltaba un poco de esa magia y locura de la de dibujos animales, aunque la mayoría me gustaron bastante -eso sí, la versión de Preparaos fue un chasco total, no entiendo por qué prácticamente ni la cantaron-.
    Y lo último, las expresiones de los animales. Al querer hacerlo tan fiel a la realidad, los personajes NO TIENEN EXPRESIONES, porque son animales y ya. Simba tiene la misma cara cuando se muere Mufasa que cuando está dando un paseo, y así todos, y creo que ese es el principal problema... a mí me costaba que me transmitiera cosas porque eso, no veía emoción ninguna en los personajes y eso es algo que la animada conseguía muy bien. Creo que si no hubieran tirado tanto por el hiperrealismo en ese sentido, hubiera sido muchísimo mejor.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me estoy encontrando con un montón de entradas reseñando "El Rey león", y todas coincidís en que las canciones fueron lo más flojito de la película. luego, hay diversas opiniones de si fue buena o no. Me alegra que a ti te haya gustado, yo personalmente todavía no la he visto, ¡Ya la veré más adelante! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tengo muchísimas ganas de ver esta película, espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ultimamente los de Disney parece que no tienen nuevas ideas, sacando nuevas versiones de pelis antiguas. La verdad es que no soy nada de ver pelis infantiles pero la verdad es que esta en particular sí me atrae, tengo curiosidad y además casi todos coincidís en que os ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vi en su día la peli original en el cine y me gustaría ver ésta en el mismo sitio. A ver si estas vacaciones lo hago
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, le tengo muchas ganas. A ver si puedo ir a verla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  9. ayyy que ganas tengo de ver esta película¡¡ espero poder ir a verla dentro de muyyy poquito¡¡
    por cierto, me encanta tu blog, asi que ya tienes una seguidora más¡ :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Genial que te haya gustado.
    Yo no estoy muy por el lado de ir a verla, porque siento que me va a arruinar (de todas las formas imaginables). De igual forma, creo que nunca se va a igualar a las canciones originales; por ejemplo, con Aladdin, sinceramente no. Debe ser cosa de que crecimos escuchando ciertas voces y cambiarlas es imposible para nuestros corazones.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡ESTOY DESEANDO VER ESTA PELÍCULA! ❤️❤️❤️❤️
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto ❤️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Es una de las películas Disney que de niña más veces me vi, tengo hasta las secuelas en cinta. Estoy deseando ver esta adaptación. ¡Gran reseña de la película! Besos!!

    ResponderEliminar