martes, 4 de junio de 2019

Cine: Aladdin

Título Original: Aladdin
Año: 2019
Duración: 128 min.
Dirección: Guy Ritchie
Guion: John August, Guy Ritchie (Remake: Ron Clements, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio)
Música: Alan Menken
Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Omari Bernard, Buckso Dhillon-Woolley, Maya Saroya, Amer Chadha-Patel, Stefan Kalipha, Nina Wadia, Amed Hashimi, Frank Welker
Género: Fantástico. Musical.
Sinopsis Oficial: "Aladdin" es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdin, la valiente y decidida Princesa Jasmine y del Genio que puede ser la clave del futuro de ambos.


Opinión Personal:

Aladdin es el remake de la película homonimia de animación Disney del año 1992. Aladdin es un ladronzuelo de las calles de Agrabah que se enamora perdidamente de Jasmine, la hija del Sultán. Para conquistarla entra en una cueva coaccionado por Jafar para encontrar una lámpara mágica y la vida de Aladdin cambiará para siempre.

Aladdin es una película bastante fiel a la original pero que cuenta con cosas nuevas muy interesantes. Pese que la historia es más o menos la misma encontraremos algunas cosas cosas así como personajes ligeramente diferentes. Para mi el cambio más agradable ha sido el de Jasmine, que sin duda es una chica mucho más luchadora y feminista que su predecesora, cosa que me ha encantado. También aparecerá algún personaje nuevo, como es la doncella de Jasmine, que le daré un toque divertido a la película. 

Los actores encarnar a la perfección a sus personajes y logran personajes fieles a sus predecesores animados pero llegando a mejorarlos en algunos casos. Pese a que el protagonista sea Aladdin mis personajes favoritos han sido el simpatico y fiel compañero de Aladdin, Abú, el Genio (Will Smith) y esa Jasmine tan cambiada (Naomi Scott).

Por supuesto una de las mejores cosas de la película, para mi, han sido las canciones, canciones que ya conocemos de la película anterior pero muy bien interpretadas y algunas con unas coreografías muy curradas. Los efectos especiales y sonoros acompañan a la perfección a la película estando muy logrados.

He de decir que pese a que Aladdin siempre me había gustado nunca ha sido de mis favoritas Disney pero este remake me ha encantado supongo que por el cambio de Jasmine, que en la película animada siempre me pareció algo tonta, cosa que esta película me ha parecido todo lo contrario.

Sin duda si te gustó el clásico original esta película te gustará y es imprescindibles para todos los fans de Disney.


Nota: 9/10


8 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Me ha encantado y salí con ganas de volver a verla! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ir a verla así que no leo mucho de tu reseña que no quiero llevarme ningún spoiler... Aunque todos sepamos la historia jajaja.
    Un abrazo y felices lecturas ☪️💜

    ResponderEliminar
  3. Voy mañana a verla, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! me encantó la película, tampoco diría que la de animación es de mis favoritas pero sí que me gusta lo suficiente jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto todavía pero lo estoy deseando!!!! *.*
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Para mi ha sido una de las mejores adaptaciones y los cambios han sido perfectos ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Es de mis pelis favoritas, seguro que esta genial, vi una de las canciones y lo flipé con todo el colorido y la similitud con la original *---*
    Me alegra que hables tan bien de ella ^^ Un beso!

    ResponderEliminar