miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña: Bajo un Cielo Escarlata - Mark T. Sullivan


Título Original: Beneath a Scarlet Sky
Autor: Mark T. Sullivan
Páginas: 576
Sinopsis Oficial: Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna. Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich. Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.



Opinión Personal:

En Bajo un Cielo Escarlata nos narra la historia de Pino Lella, un adolescente que vive en Milán y que en 1943 verá trastocada su vida por completo. Después de que su casa fuera bombardeada por los alemanes, los padres de Pino deciden mandarlo a los Alpes pensando que allí estará más seguro, lo que sus padres no esperan es que Pino se una a una red clandestina que ayuda a los judíos a llegar a Suiza a través de los Alpes. Finalmente Pino vuelve a Milán al cumplir dieciocho años y allí es obligado por sus padres a alistarse en el ejército alemán para ser el chófer de uno de los generales nazis más influyentes, y así intentar protegerlo de ir al frente. Esa nueva obligación que Pino acepta en contra de sus principios volverá a cambiar su vida y espiará al ejército alemán a la vez que se enamorará de Anna. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de Pino y usando un lenguaje coloquial y sencillo, lleno de sentimientos y emociones. Los capítulos no son excesivamente largos lo que hace que la lectura del libro sea ágil y rápida.

La novela está muy bien ambientada en la Italia de 1943 y hasta la finalización de la guerra. Narra los hechos acontecidos en Italia y como la población vivió el conflicto.

El libro cuenta con personajes muy bien descritos y  caracterizados y al que conoceremos más a fondo será Pino aunque al resto de personajes también tendremos la oportunidad de conocerlos. Todos son personajes que van evolucionando y cambiando a medida que el conflicto se recrudece y  por todas las duras situaciones a las que tienen que hacer frente.

Bajo un Cielo Escarlata es un libro de lleno de sentimientos, por supuesto está lleno de tragedia, desesperación y dolor pero también hay lugar para la esperanza y el amor. Sin duda todo eso hará que logremos ponernos en la piel de los personajes y sentir lo que debieron sentir ellos. Y aunque empatizaremos más con unos personajes que con otros, sin duda, todos están muy bien retratados.

La novela está basada en hechos reales, más concretamente en la vida de Pino Lella, y son sus propios sentimientos, emociones y recuerdos los que hacen fluir una maravillosa historia sobre una época espantosa.

Bajo un Cielo Escarlata sin duda es una novela imprescindible para todos aquellos a los que os gusta la novela histórica sobre todo si está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


Nota: 9/10

11 comentarios:

  1. El tema del Holocausto me fascina a la vez que me aterra. Lo tengo anotadísimo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Ais! Qué ganas le tengo a este libro!!! Espero hacerme con el pronto y leerlo. Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo admito que lo empecé e iba bien pero no llegaba a gustarme así que ahí está, parado. Espero seguir con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo lo tengo esperando y lo cierto es que de momento todavía tendrá que esperar, pero si que le tengo ganas, pero antes quiero quitarme otros pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Tengo TANTAS ganas de leer este libro, ay.
    Gracias por compartir^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues, luce como una excelente lectura, los temas del holocausto son muy emocionales, y he leído pocos. Definitivamente anotado...
    Gracias por compartir ¡Saluditos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo:
    La verdad es que me llama bastante y eso que la novela histórica y yo nos llevamos mas o menos.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No soy muy fan de la novela histórica, así que esta la dejo pasar. ¡Me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura! ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  9. La temática me encanta, así que lo tengo anotado. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Me llama mucho la atención, me gustaría leerlo aunque por ahora tengo varias lecturas pendientes pero algún día caerá. Gracias por la reseña.
    ¡Beeeesos!

    ResponderEliminar
  11. No es un tema que me llame especialmente pero sólo leo cosas buenas así que le daré una oportunidad ^^
    Me alegra que te gustase tanto, un besazo!

    ResponderEliminar