jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña: La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert - Joël Dicker


Título Original: La Vérité sur l'affaire Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Páginas: 672
Saga: Marcus Goldman (1/2)
Sinopsis Oficial: Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.



Opinión personal:

La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert es el primer libro de la saga de Marcus Goldman, que me acabo de enterar que tienen continuación al buscar los datos para la reseña, aunque he de decir que el libro queda prácticamente cerrado y que a simple vista (leyendo el argumento) el segundo libro se podría leer por separado aunque no lo puedo asegurar al no habérmelo leído.

La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert nos cuenta la historia de Marcus Goldman, un escritor que un día ve su vida trastocada al enterarse que su mentor, Harry Quebert, ha sido arrestado por el asesinato de Nola Kellergan, una chica que llevaba desaparecida desde 1975 y con la que Harry había tenido una aventura y el cadáver de la cuál ha sido descubierto en su jardín. Marcus decide ponerse a investigar, seguro de la inocencia de su mentor y poco a poco empezarán a salir a la luz muchos secretos hasta ese momento bien guardados. Por otro lado Marcus se verá obligado por su editorial a escribir un libro sobre la historia ya que no ha cumplido los plazos de presentación de un manuscrito de su siguiente novela y es el ultimátum que recibe si no quiere ser llevado ante la ley por incumplimiento de contrato.

La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert está escrito tanto en primera como en tercera persona y pese a que no suele gustarme ese cambio de persona en un mismo libro he de decir que en este en particular no me ha molestado porque en realidad el presente es el que está narrado en primera persona desde la perspectiva de Marcus Goldman y el pasado es el que está escrito en tercera persona siguiendo a todos los personajes. El lenguaje usado en el libro es un lenguaje culto pero a la vez fácil y sencillo de entender. El libro cuenta con tres partes, y un pequeño epílogo, que están divididas en capítulos largos pero pese a todo su lectura es ágil y rápida y te mantiene enganchada en todo momento, sobre todo porque al ir cambiando de época la lectura se hace muy amena.

El libro está muy bien ambientado en todas épocas, a medida que transcurre la historia iremos conociendo tanto a Marcus como a Harry y el pasado de ambos y como se conocieron y llegaron a convertirse en amigos.

Los personajes del libro están muy bien construidos, con personalidades perfectamente desarrolladas y creíbles, todos con sus peculiaridades, tanto los personajes principales como los personajes secundarios, algunos más importantes que otros en la historia pero todos con un porqué para aparecer en ella.

Por último decir que la historia cuenta con giros impresionantes, tanto en el presente como en el pasado, y he de decir que ha habido cosas que no me esperaba.

La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert os la recomiendo a todos aquellos que os gusten los thrillers y que queráis una historia muy bien construida, llena de misterios y de giros inesperados y que te mantiene en vilo durante toda la lectura y que además cuenta con unos excelentes y muy bien construidos personajes. 


Nota: 9/10

14 comentarios:

  1. Al principio no me llamaba nada pero cada vez veo más opiniones positivas que me pican la curiosidad. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deber ser una historia impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que leí el primer libro de este autor y recuerdo que me gustó pero no tanto como al resto. Este en cambio me llamaba más, no sabía que tenía serie.
    De momento lo he ido dejando pasar porque las opiniones son muy dispares pero seguro que en el futuro me animo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha atraído este autor, no creo que lo lea por el momento ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este género no es lo mío, así que no creo que lo lea, pero no eres la primera persona que veo que le da una puntuación tan alta.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar, por el momento lo dejo pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con lo largo que es este libro y lo poco que me duró a mi. Fue empezar a leerlo y no poder parar y eso que, recuerdo, tenía por medio un examen importante, jejeje. La verdad es que el autor llegó a sorprenderme y aunque no he leído nada más del autor, espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! es un libro que me provoca algo de curiosidad pero todavía no me animo a darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Me han recomendado muchísimo este libro pero aún no me decido a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Es un libro al que le tengo muchísimas ganas desde hace un montón, y no sé por qué todavía no lo he leído. A ver si gracias a tu reseña me pongo pronto con él
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Tengo este libro en lista de espera mucho tiempo
    A ver si le doy una oportunidad ya
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Por ahora no creo que lo lea, ya que tengo demasiados libros pendientes, pero ya lo tenía apuntado. He leído muy buenas críticas de él, y tú me has vuelto a confirmar que es bueno, así que lo leeré en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es de esas historias que comienzas y no puedes soltar, ritmo trepidante y giros sorprendentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar