domingo, 24 de marzo de 2019

Reseña: Lo Mejor de Ir es Volver - Albert Espinosa






Título Original: Lo Mejor de Ir es Volver
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 240
Sinopsis Oficial: Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.








Opinión Personal: 

Lo Mejor de Ir es Volver nos cuenta la historia de Rosana, que un 23 de Abril de dentro de unos cuantos años cumple 100 años, y por eso el estado de recompensa de una manera especial. Ese día, uno de sus favoritos, recordará todo lo que la ha llevado al momento en el que se encuentra, celebrando esos 100 años que nunca pensó llegar a cumplir. Y también conoceremos como ha cambiado la sociedad y porque en esos momentos es como es.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista y otro narrador que prefiero no desvelar y que descubráis por vosotros mismos. El lenguaje usado es sencillo y ágil y la lectura se hace muy amena ya que el libro es cortito y los capítulos también. 

Lo Mejor de Ir es Volver es un libro lleno de amor, dolor, recuerdos, sentimientos... que transcurre en uno de los días más importantes y bonitos para los catalanes, el día de Sant Jordi. El libro no cuenta con muchos personajes pero todos están muy bien desarrollados y caracterizados. El cambio de la sociedad durante esos cien años de recuerdos también están muy logrados y somos perfectamente capaces de imaginárnoslos, y también de entender que el futuro que se narra en el libro es perfectamente posible que suceda. 

La reseña es corta pero el libro también lo es y no quiero desvelar nada de lo que sucede ya que si solo lees la sinopsis no esperas encontrarte con lo que finalmente te encuentras, por lo que la sorpresa está asegurada. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que queráis una historia entrañable, diferente y rápida de leer. 


Nota: 8/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

16 comentarios:

  1. Pues me la apunto, creo que sacaré tiempo para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oye pues me llama la atención, sólo leí Si tu me dices ven... en su momento y me encantó, desde entonces se me antoja leer algo más del autor.
    Me alegra que te gustase, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia entretenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí los primeros libros del autor hace tiempo y uno me gustó mucho y el otro se me hizo muy cuesta arriba. No he vuelto a leer nada de él y en principio no creo que lo haga, ahora mismo necesito otros libros. Más adelante igual me vuelvo a animar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha llamado la atención este autor, no creo que lo lea :/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada del autor pero me alegra que lo hayas disfrutado. Yo tengo mucha curiosidad por sus historias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues no lo conocía pero suena bien, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. He leído unos cuantos libros de Albert, me gusta mucho su estilo, aunque suelen seguir una misma línea. Con éste no sé si me animaré, de momento no es el tipo de libro que me apetece pero disfruté muchísimo de los que pude leer en su día (El libro amarillo es de mis libros favoritos) así que no descarto hacerlo tarde o temprano. Por tu reseña creo que mantiene esa "magia" suya, y eso me mola.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! AL autor nunca lo he leído pero le tengo ganas, no hago más que ver buenas opiniones de sus libros por todas partes. No creo que empezara con este, pero no lo descarto. ¡UN besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero no pinta nada mal, lo tendré en cuenta para próximas lecturas ya que de vez en cuando viene genial una historia así.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    No se que pensar, no pinta mal pero este autor en concreto nunca me ha llamado demasiado la atención :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    "Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven", es el único libro que he leído de Albert Espinosa, y creo que ya he tenido suficiente. No conecto con su estilo, así que no tengo pensado leer más libros suyos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola Bea! siempre proponiendo bellas y entrañables lecturas, me gusta mucho tu blog! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que disfrutaras de la lectura, yo no creo que llegue a leer este libro, ya intenté leer uno suyo y no me gustó nada >.<

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Tengo un sí pero no con este autor, a lo mejor me animo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar