domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña: Mensajes Desde el Lago - Mercedes Pinto Maldonado

Título Original: Mensajes Desde el Lago
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Páginas: 308
Saga: Cartas y Mensajes (2/2)
Sinopsis Oficial: En la esperada segunda parte de Cartas a una extraña, Berta regresa a Londres para recuperar su vida, sobrecogida aún por lo sucedido tras la muerte de su madre. Ahora no solo sabe quiénes eran en realidad su madre, su hermana y su querida tata, sino que también ha descubierto que tiene una sobrina de nueve años y conocido las mieles de un amor imposible plasmado en las cartas de un desconocido, un pintor misterioso que vive junto a un lago en Estados Unidos y al que finalmente pudo ver por un instante en París. Berta no tardará en darse cuenta de que su rutina londinense ha perdido todo sentido, no puede olvidar al pintor ni a la sobrina que ha dejado atrás; en España aún le quedan tareas por concluir. Es entonces cuando decide regresar de nuevo y empezar de cero para recuperar el tiempo perdido y sanar las heridas que aún siguen abiertas. Pero el peligro que la persiguió en el pasado vuelve a acechar sus pasos a la espera de dar el zarpazo definitivo.



Opinión Personal: OJO el argumento contiene spoilers si no has leído la primera parte. Reseña de Cartas a una Extraña aquí.

Mensajes desde el Lago es la segunda y última parte de la bilogía de Cartas y Mensajes. Este libro continua su trama más o menos donde terminó el anterior.

En Mensajes desde el Lago Berta acaba de volver a Londres para intentar seguir con su vida después de todo lo vivido durante las últimas semanas en Madrid, después de haber descubierto muchas de las verdades sobre su familia y vivido días realmente complicados. Pero no vuelve a Londres de la misma manera que lo dejó, todo lo que ha sucedido en Madrid ha dejado una marca en Berta, sobre todo las cartas de un desconocido del que ha terminado enamorada y que sabe que nunca podrá olvidar, al igual que también sabe que nunca será suyo. Pese a todo, el pasado la sigue persiguiendo y aunque pensaba que todo había quedado solucionado la verdad es que el peligro todavía la persigue.

Mensajes desde el Lago está está narrado en primera persona desde el personaje de Berta igual que el libro anterior, pero en este segundo libro terminaremos de conocer al extraño desconocido de las cartas pero esta vez en primera persona y sin cartas de por medio. El libro está narrado de forma ágil y con un lenguaje claro y coloquial lo que hace que se lea de forma rápida y que te enganche para querer seguir leyendo. Además los capítulos van cambiando de narrador por lo que la lectura se hace mucho más amena y entretenida.

El libro, igual que el anterior está escrito en dos espacios temporales: el presente y el pasado. En el presente tenemos a Berta y en el pasado a nuestro desconocido que dejará de ser desconocido y que iremos conociendo y desentrañando su vida hasta llegar al momento presente.

En este libro conoceremos mejor a nuestros personajes principales así como a los secundarios, algunos ya presentes en el libro anterior, otros nuevos o con un papel mucho más reducido en la primera parte. Y también veremos la evolución de todos ellos y como la situación que están viviendo les hace cambiar y evolucionar.

Los personajes cuentan con personalidades muy diferentes entre sí, tenemos desde personajes cariñosos y amables hasta verdaderos monstruos, y todas las personalidad quedan perfectamente desarrolladas.

Recomiendo ambos libros a todos aquellos que quieran una entretenida novela, rápida de leer y donde se mezclan el misterio, los secretos y como no, el amor. 


Nota: 8/10

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues paso por encima porque no me quiero llevar un spoiler. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no he leído el primero así que me pasaré a leer la reseña jaaj ;D

    ResponderEliminar
  3. No he leído la primera parte, así que te leo por encima, por si acaso. No pintan nada mal ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa, no he leído el primero, pero recuerdo haber leído alguna reseña de él. No pintan mal como libros para entretenerse un rato.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    Pues no he leído la primera parte pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde hace tiempo quiero leer estos dos libros pero de momento me ha sido imposible. A ver si por fin consigo ponerme con ellos porque creo que me gustarán.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    aunque de momento no es una novela que entre en mis planes leer si que no me importaría más adelante darle una oportunidad a ambas pues como dices viene genial para intercalar con otras lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me termina de llamar la atención, por el momento lo dejo pasar
    Sin embargo, muy buena reseña :)
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído la primera parte y no me llama mucho la atención
    Ahora tengo muchos pendientes la verdad

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No he leído la primera parte :C pero que esta segunda te haya gustado significa que tuvo un buen cierre :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar