viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña: Antes de que Llegaras - Lisa Wingate


Título Original: Before We Were Yours
Autor: Lisa Wingate
Páginas: 448
Sinopsis Oficial: Memphis, 1939 Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre. Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia... y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o la redención. Una conmovedora novela inspirada en el escándalo real de la organización de adopciones que durante treinta años secuestró y vendió niños desfavorecidos a familias acomodadas por todo el país.


Opinión Personal:

Antes de que Llegaras es una historia que tiene lugar en dos tiempos diferente. En 1939 nos cuenta la historia de Rill Foss, una niña de doce años que vive con sus padres y sus cuatro hermanos pequeños en un barco en el río Misisipi. Una noche sus padres tienen que ir al hospital ya que el parto de su madre se está complicando por lo que se quedan solos pero unos policías llegan y se los llevan a un orfanato con la promesa de que después podrán ver a sus padres. Rill al principio no sabe lo que está pasando pero solo tiene una cosa en mente, que los cinco hermanos permanezcan juntos. En la actualidad Avery Stafford pertenece a una familia dedicada a la política, un día en un acto en una residencia de ancianos una mujer se le acerca llamándola por un nombre que no es el suyo y a partir de ese momento Avery no podrá evitar preguntarse quien es esa mujer y que relación tiene con su familia, por lo que se pondrá a investigar el pasado de su familia para poder desentrañar el misterio.

Antes de que Llegaras está narrada en primera persona desde los personajes de Rill y Avery y en dos lineas temporales diferentes, 1939 y la actualidad. El lenguaje usado es coloquial y ágil, los capítulos son cortos y van cambiando de personaje narrador y tiempo por lo que la lectura del libro se hace rápida e interesante.

De esta novela me ha gustado todo, la historia que pese a dura y estar basada en un hecho real también está llena de optimismo, amor y esperanza. Los personajes me han encantado, ambas protagonistas y narradoras nos llegan al corazón y consiguen que imaginemos perfectamente todo lo que les está pasando y al resto de personajes. La ambientación también está muy cuidada y se diferencian a la perfección las diferentes entre ambas épocas.

Los personajes de ambas épocas son muy diferentes, pero todos tienen su personalidad y su forma de ser, están muy bien descritos y desarrollados y consiguen hacerse un hueco en nuestro corazón. Por contra, los malos, que como toda novela que se precie tienen que estar, lograran que los odiemos mucho y nos den ganas de hacerles pagar por todo el mal que han hecho. He de decir que mi personaje favorito ha sido Rill, esa pequeña y su lucha me han conmovido hasta lo más hondo.

Antes de que Llegaras es una historia conmovedora y que llega al corazón, con personajes que podrían ser perfectamente ciertos con una historia dura pero llena de amor y esperanza.

Recomiendo esta novela a todos aquellos a los que os gusten los libros históricos, con su toque de misterio, con personajes reales y con los que es posible empatizar desde el principio y por supuesto una historia llena de amor en todos los sentidos de la palabra pero también de odio, poder y ambición.


Nota: 10/10

13 comentarios:

  1. Joder, con este entusiasmo, como para no apuntárselo *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando se publicó este libro me llamó muchísimo la atención pero de momento no he podido leerlo. Espero hacerlo pronto porque por las opiniones que os voy leyendo creo que va a ser un libro que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    No conocía el libro, pero por tu puntuación y por tu reseña me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación.
    Besos y bonito domingo familiar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta, y parece un libro totalmente de mi estilo, porque me encantan las historias dramáticas basadas en hechos reales. Estoy segura de que lo voy a disfrutar. Además, los libros que consiguen emocionarme son los que más me gustan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!por supuesto le daríamos una miradita. Gracias! Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tengo apuntado porque estoy segura de que me gustará. Que encima sea una historia real solo le da más puntos.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues si te ha gustado tanto tendré que echarle un vistazo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta, no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    No conocía este libro pero tu reseña me ha despertado el interés :)
    No descarto leerlo ^^
    Muchas gracias por tu opinión sincera
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jo me alegra mucho que te haya gustado tanto, yo estoy segura de que me gustaría aunque no es el tipo de novela que leo normalmente

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues pinta genial la verdad... asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    Pues me encantan este tipo de historias narradas en pasado y en presente y con un misterio por resolver, es muy al estilo de Kate Morton jajaa aunque he de decir que la época de la IIGM ya me cansa un poquito...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me gustan mucho los libros históricos con su toque de misterio así que este seguro que disfruto de su lectura así que no me importaría animarme a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar