sábado, 3 de noviembre de 2018

Reseña: A Través de Mis Pequeños Ojos - Emilio Ortiz





Título Original: A Través de Mis Pequeños Ojos
Autor: Emilio Ortiz
Páginas: 256
Sinopsis Oficial: Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.





Opinión Personal:

A Través de Mis Pequeños Ojos nos cuenta la historia de Mario, un joven invidente, y Cross, su perro guía. Mario ha hecho un viaje a Estados Unidos para conocer y entrenar junto su nuevo compañero, y conseguir ser uno. Cross un cachorro inquieto que también se ha de acostumbrar a su nuevo amo y dividir su energía entre las ganas que tiene de jugar y hacer travesuras con prestar obediencia a su dueño. Una vez hecho el adiestramiento ambos vuelan a España donde tendrán que poner en marcha nuevas rutinas y terminar de hacerse el uno con el otro.

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Cross, y a través de sus ojos conoceremos mejor el comportamiento de un perro y como sus instintos de perro han de luchar contra rendir obediencia a su dueño. El libro está escrito con un lenguaje sencillo y ágil, capítulo cortos y con una longitud correcta por lo que no se hace pesado de leer y en cambio se lee de forma rápida.

Los personajes están muy bien construidos y es un placer descubrir como un perro puedo vernos a nosotros y no siempre como nosotros los vemos a ellos. Cross no tiene ningún problema en describirnos a su amo y que a través de sus ojos logremos conocerlo a la perfección.

He de decir que pese a que la historia me ha gustado mucho y me ha gustado mucho la forma de narrarla a través de los ojos de Cross, el final no me ha gustado nada y me ha decepcionado mucho y eso ha deslucido el resto de la historia. No voy a decir porque no me ha gustado porque sería un gran spoiler pero si alguien ya lo ha leído supongo que sabrá por donde van los tiros.

Recomiendo el libro para todos aquellos que quieran un leer un libro sobre un perro guía y su dueño narrado de diferente forma.


Nota: 6/10

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que soy amante de estos temas, este libro no me ha llamado mucho. Lo dejo pasar por el momento.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Sé que me encantará esta historia contada por estos ojos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante y creo que podría gustarme pero de momento no me veo saliendo de mi zona de confort.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente pero de momento no he podido ponerme con él. A ver si lo hago pronto, creo que me puede gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha bastado con leer tu post, tan ameno, ahora que retomo la actividad bloguera.

    Un beso, Beatriz.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo veo por la biblioteca y en principio me atrae, pero sospecho que no va a tener un final feliz y más por lo que cuentas de que no te ha gustado y los finales no felices de personajes perrunos o gatunos ya sabemos cual es y soy muy llorona con esas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estoy segura de que este libro me llegaría al corazón y ahora mismo creo que lo mejor es que lea novelas divertidas y que no me hagan pensar demasiado jeje Una pena que el final te haya decepcionado.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo apuntado y espero darle una oportunidad cuando me quite pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo de libro y viendo la decepcion que te has llevado, mejor lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que me llama la atención así que no lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Pues no tiene mala pinta, parece original y diferente pero por ahora no me convence y tengo demasiados pendientes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues no lo conocía pero no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo xx.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Beatriz! Soy de las que disfruto mucho de los libros de perritos y sin duda, me encantaría leerlo...Aunque tengo un poco de miedo de encontrarme con un final inesperado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar