jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: Cartas a una Extraña - Mercedes Pinto Maldonado




Título Original: Cartas a una Extraña
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Páginas: 334
Saga: Cartas y Mensajes (1/2)
Sinopsis Oficial: A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.




Opinión Personal:

Berta es una joven española que vive en Londres llevando su propio restaurante. La muerte de su madre, con la que no tenía buena relación, la hace volver al que fue su hogar durante su infancia y con su vuelta recuerdos y oscuros secretos empezaran a salir a la luz. Mirando en todas las posesiones acumulado por su madre durante toda su vida, encuentra unas cartas de un desconocido, cartas que empezará a leer y que la atraparán de tal manera que no podrá evitar indagar en el misterio que despiertan en ella.

Cartas a una Extraña está narrado en primera persona desde el personaje de Berta, excepto las cartas a las que hace referencia el título, que están narradas desde la perspectiva de un personaje inicialmente desconocido pero al que Berta poco a poco empezará a coger cariño y al que le gustaría encontrar.

El libro está narrado de forma ágil y con un lenguaje claro y coloquial lo que hace que se lea de forma rápida y que te enganche para querer seguir leyendo.

El libro no cuenta con muchos pero todos los conoceremos a la perfección desde el punto de vista de Berta, y alguno también desde el misterioso desconocido. Las personalidades de los personajes son muy diferentes entre sí, incluso algunos con personalidades realmente retorcidas y muy bien desarrolladas.

El libro está narrado en tiempo presente, excepto las cartas que evocan a un tiempo pasado, y la narración tiene lugar principalmente en un pueblo de España pero también cuenta con otros escenarios que prefiero no desvelar.

Libro recomendado para todos aquellos que quieran una entretenida, rápida de leer donde se mezclan el misterio, los secretos y como no, el amor.


Nota: 8/10

12 comentarios:

  1. Buenaas!
    No conocía el libro, y la verdad es que por ahora no creo que vaya a poder leerlo, pero me alegra ver que lo has disfrutado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu entrada me siento feliz por conocer tu blog y leer tu post, como Happiness life no conocia este libro pero no creo que lo legue a leer tambien no es de mi tipo de todos modos, muchisimas gracias, saludos, me quedo por aqui.

    -Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto opiniones super negativas, por lo que nunca me he animado con su lectura y, sinceramente, no creo que lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Sin duda me lo llevo anotado para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Tiene muy buena pinta. Ya la vi hace tiempo, pero nunca me he animado a darle una oportunidad. A ver si este año que entra es su año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenass! Había escuchado y leído sobre el libro pero no termina de llamarme la atención.
    Sin embargo, tu reseña me ha gustado muchísimo.
    Muchas gracias por tu sinceridad
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela, pero lo que he encontrada en tu reseña me induce a querer leerla, por lo que me la llevo apuntada para cuando me quite un poco de pendientes de encima. Por cierto me quedo por aquí y si te apetece te invito a que te pases por mi blog y si te gusta lo que ves que te quedes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los libros faciles para leer :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Con este no me animo, no termina de llamarme, además he visto reseñas bastantes negativas.
    Feliz inicio de semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé si me gustaría o no, la verdad. Por una parte suena tentador y por otra es tan solo otra novela entretenida, así que en principio no me voy a animar. Aún así, la autora me suena, fijo que he leído algo más por ahí y si no la tengo cruzada es que también hablaron bien de su novela, así que hay que tenerla en cuenta jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar