lunes, 18 de junio de 2018

Reseña: La Madre Perfecta - Aimee Molloy

Título Original: The Perfect Mother
Autor: Aimee Molloy
Páginas: 400
Sinopsis Oficial: Una noche de copas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal. Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos. Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro. ¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrarreloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.



Opinión Personal:

La Madre Perfecta nos narra la vida de un grupo de madres que a través de una web se unieron para crear un grupo de aquellas que sus hijos nacieran en el mes de mayo. Se conocieron antes de parir, compartiendo sus emociones, dudas, experiencias y preocupaciones, y una vez con sus bebés continuaron quedado para seguir compartiendo sus dudas y preocupaciones, pero ahora centradas exclusivamente en sus hijos. Una noche deciden salir de fiesta para despejarse y alejarse un poco de su papel de madres. Winnie deja esa noche a su hijo con una canguro, que se duerme y cuando despierta el niño ya no está en su cuna. Desde ese momento empieza una carrera a contrarreloj para encontrar a ese pequeño desaparecido, pero la investigación empieza con muchos errores y las madres de ese grupo no están dispuestas a dejar que Midas se de por perdido y lo arriesgaran todo, pese a que eso las perjudique, para encontrar al pequeño.

El libro está narrado en su mayoría en tercera persona aunque cuanta con algún capítulo narrado en primera persona. He de decir que este juego de cambio de narrador me ha gustado y sorprendido. La primera persona me ha sorprendido gratamente porque no era lo que yo me esperaba, pese a que había momentos en que no me cuadraba con lo que yo pensaba.

El lenguaje usado en la narración es ágil y coloquial, los capítulos no son muy largos y eso hace que el libro se lea de forma muy rápida. Además la autora consigue mantener la intriga durante toda la novela por lo que ha conseguido que devore el libro. Y lo más importante para mi en un thriller: me ha sorprendido el final, pese a tener muy claro quien no había sido, si que me ha sorprendido quien había sido y, sobre todo, como la autora lo ha desvelado.

He de decir que los personajes me han encantado. Muestran a unas madres primerizas que de cara a la galería son las madres perfectas, pero después nos presentan sus vidas y como están viviendo esas primeras semanas de maternidad y todas tienen sus problemas, unas más que otras, pero todas los tienen. He de decir que Aimee ha creado a unos personajes con personalidades muy fuertes, diferentes entre sí, pero con la maternidad como punto de unión.

Recomiendo el libro a todos aquellos que os gusten los thrillers ya que pasaréis un rato de lo más entretenido.


Nota: 8/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

12 comentarios:

  1. Hola! Lo he visto bastante por redes y la verdad es que es un libro que me llama la atención. En cuanto pueda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me llama la atención, me gustan los libros sobre desapariciones.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa! no conocía este libro, parece bueno, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y ahora llevo una racha de buenas experiencias con los thrillers así que acabaré animándome con él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. HOla preciosa!
    Últimamente me está encantando salir de mi zona de confort y leer thriller, este no pinta nada mal, así que igual me animo a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela la semana pasada y lo cierto es que me llamó bastante la atención, sobre todo por lo mucho que me gusta el género, así que seguramente me anime algún día a leerla. Me alegra leer que la narración es ágil y coloquial y que esté narrada en tercera persona, pues así puedo conocer mejor a los personajes (y si dices que te han encantado, mejor que mejor), así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, si ya este tipo de libros me gusta, lo que cuentas me hace querer leerlo pero es que claro, al estar en un grupo así y ser primeriza, ya solo con leer la sinopsis lo pasé mal. No lo conocía, pero ya necesito leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no me sonaba de nada pero no lo descarto en absoluto, me ha gustado eso de la asociación de madres al principio y no me esperaba que luego se fuera a meter trama de thriller pero oye, pinta bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Me alegra ver que el libro te ha sorprendido. La verdad es que no reo que lo lea porque no es de mi estilo, pero si tiene dinamismo siempre es un punto a favor. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. El género en raras ocasiones me llega a tentar tanto como para leerlo y aunque este libro no pinta mal ahora mismo estoy muy metida de lleno con el romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo:
    Tengo que confesar que me suena la portada pero no me había leído la sinopsis y la verdad es que pinta interesante, asi que sin duda me lo anoto.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  12. Yo lo voy a leer en breve y, por lo que cuentas, creo que lo disfrutaré mucho
    Un beso

    ResponderEliminar