sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña: Medio Mundo - Joe Abercrombie

Título Original: Half the World
Autor: Abercrombie
Páginas: 448
Saga: El Mar Quebrado (2/3)
Sinopsis Oficial: «EL MOMENTO EN EL QUE PARES SERÁ EL MOMENTO EN EL QUE MUERAS.» Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.



Opinión Personal: ¡OJO! Contiene spoilers si no has leído el libro anterior. Reseña de Medio Rey aquí.

Medio Mundo es la continuación de la trilogía de El Mar Quebrado. El libro empieza poco después de los hechos acontecidos en el primer libro. En este libro Yarvi se ha convertido en clérigo de Gettlandia y da consejos a su tío y Rey. Pero en este libro conoceremos a un nuevo personaje principal: Espina Bathu. Espina es una de las pocas chicas de Gettlandia que quiere convertirse en guerrera, el día de la prueba ocurre un accidente y Espina es acusada de asesina y la sentencian a muerte. El padre Yarvi la salvara del destino a cambio de que lo sirva y Espina sin más opciones acepta. Brand, otro guerrero pero al que no le gusta mucho la guerra, también se une al padre Yarvi. Los tres emprenden un viaje con una tripulación de lo más variopinta por todo el Mar Quebrado, en busca de aliados que los ayuden en la guerra que se avecina.

Medio Mundo, igual que Medio Rey, es un libro con un lenguaje sencillo y claro. En este segundo libro, pese a que hay acción y pasan muchas cosas, podemos decir que más estrategia política que otra cosa. En esta segunda parte conoceremos nuevas culturas y ciudades dentro de El Mar Quebrado y el intento por lograr acuerdos con estas ciudades. Y conoceremos mucho mejor como funciona este mundo inventado por el autor. 

En este libro conoceremos mejor a los personajes antiguos, muchos de los cuales van cambiando a lo largo de la novela, el que sin duda más cambios experimente es Yarvi. Por otro lado conoceremos nuevos e interesantes personajes. Espina Bathu es sin duda una gran personaje, con una personalidad muy fuerte y marcada, con un carácter difícil pero con unas ideas muy claras.

Igual que el anterior libro, Medio Mundo es un libro ágil y rápido de leer y que no cansa. La lectura se hace muy amena y pienso que no se alarga innecesariamente en la  historia, solo lo justo y necesario. 

Recomiendo Medio Mundo y la saga de El Mar Quebrado a todos aquellos a los que os gusten la fantasía, los mundos inventados y la acción y que queráis un libro entretenido y rápido de leer.

Nota: 8/10

16 comentarios:

  1. ¡Hola! 📚
    No he leído el libro anterior por eso paso de puntillas jeje, tengo ganas de leer el primer libro ya que me lo han recomendado mucho :).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La fantasía no es mi género, la verdad, así que no creo que los lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Beatriz! Me ha gustado lo que nos cuentas, por lo que me gustaría leer el primer libro...Además, últimamente estoy disfrutando mucho de este género, por lo que me lo apunto...Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. No me ha importado el spoiler, porque ya sabes, las trilogías no me van.
    Muy buena reseña, Beatriz.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Los tengo pendientes y les tengo muchas ganas, creo que me pueden gustar bastante aunque he visto reseñas muy varia sobre ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta historia siempre me ha llamado la atención, pero no he llegado a atreverme con ellos porque las sagas siempre me dan mas pereza jajajaja. Me anima bastante ver que sigues dándole buena nota al segundo volumen, así que sigo teniéndolos presentes porque algún día me los acabaré por leer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Si no fuera una trilogía me lo apuntaba ya si o si, pero es que el género no es lo que suelo leer, vamos que no me gusta. Pero quiero empezar con algo pero creo que no con una trilogía.
    Estaré pendiente de tus recomendaciones, a ver si me animo con otro.
    Tienes una seguidora más.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! es una trilogía que quería leer, así que al ver que el segundo te ha gustado bastante seguro que le doy una oportunidad a estos libros :)
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    No he podido leer el libro anterior así que me paso por encima de la reseña jaja
    Tengo super pendiente esta trilogía :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Paso un poco por encima porque son unos libros que tengo en el punto de mira y me encantaría leerlos y veo que los estás disfrutando.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Con lo que me gustó el primer libro y aun no he seguido con el segundo libro. Espero hacerlo pronto porque creo que también me gustará mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Puedes creer que esos libros están entre mis eternos pendientes? Tengo muchas ganas de hacerme con ellos y tu entrada me impulsa a hacerlo pronto, aunque no haya podido leerla del todo a causa de los spoilers. Muchas gracias por reseñarlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta trilogía y veo que la estas disfrutando mucho, en principio no es un género que disfrute mucho, así que no creo que me anime a leerla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, no pinta nada mal pero por el momento dudo que lo lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡hola!!
    Soy nueva en tu blog, así que por aquí me quedo.
    Te sigooo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  16. Ay, este libro es mi preferido dentro de esta trilogía. El personaje de Espina es tan, pero tan guay *_* Adoro su forma de ser, su lucha y su visión feminista. LA ADORO. Espero que el tercer libro te guste también <3

    ResponderEliminar