martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña: La Víspera de Casi Todo - Víctor del Árbol


Título Original: La Víspera de Casi Todo
Autor: Víctor del Árbol
Páginas: 416
Sinopsis Oficial: Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia. Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad. El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.



Opinión Personal:

La Víspera de Casi Todo nos cuenta dos historias paralelas que se entrecruzarán entre ellas. 

Por un lado tenemos al policía Germinal Ibarra, famoso por haber resuelto hace unos años el asesinato de Amanda. Ibarra ha pedido el traslado para cambiar de aires y dejar la fama atrás. Un día una mujer anónima, ingresada en el hospital después de haber recibido una paliza, solicita la presencia del policía. 

Por otro lado tenemos a Paola, una misteriosa mujer que se instala en un pequeño hostal de un pequeño pueblo Gallego huyendo de su vida, allí es acogida sin preguntas y poco a poco se introduce en la vida de las gentes de ese pequeño pueblo. 

El libro está escrito en tercera persona con un lenguaje culto y descriptivo. Para ser un thriller, con un caso que resolver, es excesivamente lento para mi gusto. El autor juega con presente y pasado, cambiando constantemente de tiempo y haciendo que el caso a resolver se haga eterno y tedioso. Pese a estar bien planteado y con un misterio para resolver, para mi gusto al narración no ha sido ágil. Supongo que es una cosa personal, pero a mi los thrillers me gustan con acción y cambios constantes, me gustan trepidantes, y en este caso, pese a que la premisa ha sido buena, se me ha hecho lento. 

Por contrapartida el libro cuenta con personajes muy variopintos, todos con sus personalidades bien definidas y también todos con muchos secretos por descubrir y vidas que no han sido fáciles, con un pasado que los ha hecho a ser como son ahora. Lo único que tienen en común es que son personajes bastante oscuros.

Os recomiendo el libro si os gustan los thrillers lentos y descriptivos con cambios constantes de tiempo.


Nota: 6/10

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de los aspectos negativos que comentas :) Yo ya conocía esta novela pero no me termina de llamar la atención, así que no creo que me anime a leerla aunque haya leído buenas opiniones en general. Que se te haya hecho lenta tiene mucho que ver porque, al igual que a ti, a mí me gustan los thrillers con acción y giros, así que no creo que llegue a disfrutar este :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quiero ir leyéndome los libros de este autor porque he leído un libro suyo y me gustó mucho pero la verdad eso de que sea un thriller y lento no me hace demasiado... aun así más adelante le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros De Víctor nunca son especialmente ágiles. De hecho, yo no los calificaría siquiera de thrillers. Aún así, son mis preferidos. Lamento que no te haya gustado tanto como a mí
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído nada del autor, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  5. hola! interesante propuesta con un autor que esta recorriendo varios blog,lo buscaremos en un futuro, gracias! un feliz año nuevo lleno de luz y buenas lecturas te deseamos las buhas!!!!!!!!abrazotebuhos muchos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no es para mi jiji pero una reseña estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues vaya ahora no sé qué opinar por un lado me atrae mucho, creo que me podría gustar pero lo de su ritmo lento no tengo claro si me pasaría como a ti o lo disfrutaría. Quizás lo descubra dentro de un tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    no es para nada lo que suelo leer la verdad, pero me ha llamado un poco la atención, por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto :).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Soy muy fan del género pero, al igual que tú, disfruto de un buen libro ágil y con giros en la trama. Gracias a tu reseña sabría a qué atenerme con esta historia, así que creo que en definitiva no es para mí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Los thriller no son para mí así que no me lo anoto y si además comentas que es lento creo que no es para mí, este tipo de libros lentos se me hacen eternos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Víctor del Árbol es uno de mis autores favoritos... y así, entre tú y yo, tengo precisamente éste esperándome bajo el árbol de navidad jajajaja. He oído lo mismo que nos dices tú, que es algo lento, pero yo suelo disfrutar con este tipo de historias descriptivas así que espero que me guste tanto como sus otras novelas :) Ya te contaré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    El primer libro que intenté leer de este autor fue "Un millón de gotas", hace un par de años, y llegó un momento en el que se me hizo tan pesado que tuve que dejarlo, así que tengo dudas con este libro, por si la historia se repite.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué me recuerda a La caricia de la bestia, con el que tengo una relación de amor/odio poco convincente. Entre eso y tu reseña, mejor lo dejo pasar ^-^"

    Un besazo y feliz año <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa
    Me gustan mucho los thrillers pero eso de que sea tan lento me echa bastante para atrás.
    Un besito y feliz año ^^

    ResponderEliminar