miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña: Mentira - Care Santos


Título Original: Mentira
Autor: Care Santos
Páginas: 252
Saga: Mentira (1/2)
Sinopsis Oficial: Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.



Opinión Personal:

Mentira nos cuenta la historia de Xenia, una chica que gracias a la web de la biblioteca conoce a un chico que parece que es igual de apasionado que ella a la lectura. Xenia poco a poco se enamora de esta persona y decide que ha llegado el momento de conocerla, pero él no parece dispuesto a hacerlo, y con los pocos datos intenta averiguar quien es y quedar con él. Pero las cosas no resultan como ella esperaba. 

El libro está escrito en un lenguaje sencillo y claro, muy acorde para la edad juvenil a la que está destinado. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Xenia y del chico que conoce en internet. Los capítulos entre ambos se van intercalando y son capítulos cortitos por lo que la lectura es ágil y se lee con mucha facilidad. 

Ambos personajes son los que llevan el peso de la acción y los conoceremos muy a fondo y descubriremos que no todo es como parece en un inicio. El resto de personajes son bastante secundarios y no los conoceremos tan a fondo, a excepción de las familias de los protagonistas que si que las conoceremos poco a poco. 

He de decir que el libro trata temas muy interesantes y de actualidad y los trata de una forma muy correcta. Prefiero no desvelar mucho y lo descubráis por vosotros mismo porque merece la pena. 

Recomiendo el libro para aquellos que quieran una historia fresca y original, rápida de leer y que trata temas muy interesantes.


Nota: 8/10

14 comentarios:

  1. Hola!!
    No había escuchado antes de este libro, pero suena interesante, en especial porque ambos son amantes de la lectura :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como bien dices es un tema muy interesante el que se trata en este libro. No lo conocía pero si me lo encuentro le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece un argumento original, me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención.
    Quizás me haga con él pero tengo demasiados pendientes...
    Un saludo y muchas gracias por la reseña :)
    ¡BESOOS!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola linda!
    Este libro me ha interesado, cuando empecé la sinopsis creí que no me llamaría y PUM! Se da vuelta todo cuando dice que proviene de la cárcel y wow... creí que sería cliché pero resulta que no. ¡Gracias por dármelo a conocer!

    Besotes. ♥

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta para leerlo entre lecturas más densas. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora y tengo varios de sus libros pendientes de leer así que de momento este lo dejo pasar antes quiero quitarme los que tengo en mi estantería.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Qué buena pinta tiene! Me parece un tema muy interesante. Me lo apunto

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me suena este libro, creo que está por casa o lo ha leído mi compañero de blog, parece que está interesante aunque no es lo que más me apetece en este momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante. La verdad es que me tuvo enganchadilla con eso de las mentiras y me dejó buen sabor de boca.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención por la puntuación tan buena que le has dado, seguramente me anime a darle una oportunidad porque la sinopsis me ha atrapado :).

    Un abrazo 💜.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no pinta nada mal, así que no la descarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal, pero por ahora lo dejo pasar, no quiero más pendientes!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la sinopsis y la reseña, así que me lo apuntó.
    Besos!

    ResponderEliminar