domingo, 29 de octubre de 2017

Cine: Lo Que de Verdad Importa

Título Original: Lo Que de Verdad Importa
Año: 2017 
Duración: 113 min.
Director: Paco Arango 
Guion: Paco Arango
Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Kaitlyn Bernard, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Adrian G. Griffiths, Brian Downey, Suresh John, Richard Donat, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Gay Hauser Productora ESP-62
Género: Drama.
Sinopsis Oficial: La vida de Alec (Oliver Jackson Cohen) en Inglaterra se está viniendo abajo. Su tienda de reparaciones eléctricas, “El Curandero”, está a punto de cerrar. Debe dinero a la gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe como si no hubiera un mañana. Inesperadamente, un hombre llamado Raymond (Jonathan Pryce) aparece, diciendo ser su tío. Raymond llega con una misteriosa propuesta que permitiría a Alec hacer “borrón y cuenta nueva”: él pagará todas sus deudas y, a cambio, Alex se mudará a Nueva Escocia durante un año. Alec llega a Lunenburg, un pequeño pueblo donde Raymond tiene una casa. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington), la veterinaria del pueblo, quien, para ayudarle a encontrar trabajo, le propone publicar un anuncio en el periódico local ofreciendo sus servicios como electricista. Para hacer el anuncio más atractivo, Alec escribe “El Curandero: arreglo cualquier cosa eléctrica estropeada”, pero algo sale mal en la impresión y el anuncio finalmente da a entender que Alec es una especie de sanador milagroso. Al ver el anuncio, la gente del pueblo acude en manada a contratar sus servicios, aunque Alec les rechaza explicándoles el error. Pero entonces sucede algo tan extraordinario como inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado de sus dolencias! El rumor se extiende: Alec, claramente, sana. Cuanto más se esfuerza el chico en negar sus poderes curativos, más cosas extrañas ocurren a su alrededor: los perros sienten una fascinación absoluta por su persona; el Padre Malloy (Jorge García), párroco del pueblo, muere de un ataque al corazón y resucita poco después; y un anciano sordo le dice a su mujer que deje de gritarle. Alec, en estado de shock, descubre un secreto familiar: tiene un don. El don de curar. Alec debe ahora elegir: aceptar o rechazar su don. La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.


Opinión Personal:

Lo Que de Verdad Importa nos cuenta la historia de Alec, un chico de Inglaterra que trabaja arreglando cualquier aparato eléctrico. Un día su negocio está a punto de quebrar y un tío al que no conocía decide hacerse cargo de sus deudas con el único requisito de que Alec se vaya durante un año a Nueva Escocia, Canadá. Después de aceptar el trato se marcha a su nuevo destino y una vez allí empiezan a pasarle cosas extrañas. La gente del pueblo cree que es un sanador y empiezan a perseguirlo para que cure sus dolencias, cosa que sucede, y lo único que consigue con eso es que la gente sepa que tiene un don, don que él se niega a reconocer.

Lo Que de Verdad Importa parte de una historia bastante corriente con un toque de originalidad y fantasía. El guión es correcto pero la verdad es que por el trailer me esperaba algo diferente. He de decir que las localizaciones son preciosas. La banda sonora acompaña muy bien a la película pese a que no destaca mucho, aunque hay canciones muy chulas.

Lo mejor de la película sin duda son las interpretaciones de los dos protagonistas, Oliver Jackson Cohen (Alec) y Camilla Luddington (Cecilia), que logran crear personajes muy sólidos y se meten muy bien en el papel, además se nota bastante química entre ellos. El resto de actores, pese a ser más secundarios en la historia, también consiguen personajes muy carismáticos, todos con algo especial que los hacen diferentes del resto.

Recomiendo la película para aquellos que os apetezca una historia entretenida, con algo de drama pero también con toques de humor y con un toque fantástico pero que tampoco esperen el peliculón del año.


Nota: 6/10


12 comentarios:

  1. Hola! Tuve intención de ir a verla al cine ya que me hablaron de lo que iban a hacer con lo que consiguieran en taquilla, pero al final me fue imposible. Aun así, sigo con la intención de verla y con lo que comentas me hago una mejor idea de lo que me encontraré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la recomendación, parece ser del estilo de pelis que me encantan :D aunque rezo para no terminar llorando como loca en el final :( ¿Hay esperanza de que termine bien? Bueno, supongo que tendré que descubrirlo por mi misma :D

    Saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    vi hace una temporada el trailer
    y es de esas películas que siempre estaré en duda
    puede encantarme u odiarla
    veo que tu te has quedado en un punto medio
    no sé si la veré
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues no la conocía pero me ha llamado la atención parece muy original

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por todos lados he oído recomendaciones para ver esta pelí, voy a intentar descargarla a ver que tal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría ver esta peli por la prota a la que sigo en Anatomía de Grey, parece estar entretenida pero de momento no tengo tiempo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. A mí creo que me gustó más que a ti. No sé si recuerdas la reseña que hice en mi blog:https://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2017/03/lo-que-de-verdad-importa.html
    pero yo creo que, en realidad, lo que me admiró fue todo lo que supuso el rodaje de esta pelicula por la altruísta implicación de Paco Arango, junto a Clea Newman, hija del actor Paul Newman.
    Un beso, Beatriz.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No es lo que suelo ver últimamente así que de momento no me animo a verla.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi en el cine, me encantó y me hinché a llorar jajaja

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tan buena recomendación...Aunque por lo visto, terminaré llorando al final...abuuu...Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^
    Me interesa esta película principalmente porque es española, pero cuando vi el tráiler ya me imaginé que no pasaría de entretenida, y parece que es así. De todas formas la veré, porque tengo curiosidad por la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar