sábado, 3 de junio de 2017

Reseña: Una Buena Chica - Mary Kubica

Título Original: The Good Girl
Autor: Mary Kubica
Páginas: 368
Sinopsis Oficial: "He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré." Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett. Un thriller adictivo y cargado de tensión.Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.


Opinión Personal: 

Una Buena Chica nos narra el secuestro de Mia Denner y como después de unos meses aparece. Mia Dennet es una chica perteneciente a una acomodada familia pero que no termina de tener una buena relación con ellos debido a su diferente forma de pensar. Un día Mia es secuestrada y el detective Gabe Hoffman será el encargado de llevar a cabo la investigación. Meses después Mia es encontrada pero no es la Mia que su familia conoce.

Una Buena Chica está narrado en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, sobre todo del detective Gabe, su madre Eve o Colin, el secuestrador. La historia transcurre en dos momentos temporales diferentes: durante el secuestro y después del secuestro. Estas dos lineas temporales se van mezclando a lo largo de todo el libro.

El lenguaje usado en el libro es un lenguaje claro, sencillo y ágil. El hecho de que la linea temporal sea cambiante de y que la historia esté narrada por diferentes personajes hace que la lectura sea muy amena y tengas ganas de volver al otro tiempo o al otro personaje para saber como continua la historia.

Los personajes están muy logrados. No solo conoceremos a Gabe, Eve o Colin en primera persona, también conoceremos a Mia y como los otros personajes la ven, sobre todo Eve o Colin.

He de decir que el final no me lo esperaba y que me ha sorprendido mucho el giro final, algo que se agradece en un libro.

Recomiendo la historia para todos aquellos que queráis un thriller entretenido, sencillo y con un final que sorprende.


Nota: 7/10

22 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó mucho este libro, tanto los personajes como la historia me engancharon desde el principio y el final me dejó con la boca abierta. Sin duda fue el mejor libro que leí en ese mes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la portada me parece muy bonita, por desgracia, la historia no me convenció del todo y dejé el libro a la mitad. Tal vez algún d´´ia lo retome, pero por ahora, se quedará acumulando polvo. :_)

    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  3. Mira que he visto reseñas de este libro... pero no tengo pensado leerlo, la verdad :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me maravilló este libro, se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Tanto el final como los personajes me parecieron increíbles, y el giro que toma la historia hacia la mitad... me quedé en plan WTF, pero al final me gustó mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó muchísimo este libro, fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante este libro, tanto que ya tengo el.nuevo que público la autora para leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    No tenía conocimiento de él. Lo apunto para más adelante ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La tengo en el kindle desde hace ya no sé cuanto. A ver si no la dejo pasar más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Este le tengo desde hace tiempo y me llama muchísimo, a ver si le empiezo de una vez.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  10. hola recuerdo que esta novela tuvo muy buena acogida cuando se publicó, echaré un vistacito a ve rsi consigo hacerme con ella jeejej chao

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace poco leí si segundo libro: Una chica desconocida. Me gusto, por lo que me encantaría leer este^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es un thriller al que le tengo muchas ganas desde que salio, se que en cualquier momento caerá.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!
    Que buena pinta tiene *O* La verdad es que no he leído nada de este género y me gustaría empezar y creo que este es ideal ;D
    Besos de duendecillos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto, gracias!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de novelas policíacas, aunque alguna he leído... Pero con todo lo que tengo pendiente casi que de este voy a pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me lo apunto, me ha enganchado la sinopsis y tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo por su género que es de mis favoritos y las opiniones que he leído sobre su lectura en general son muy positivas, así que espero poder hacerlo pronto.

    Un bes o ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! No tiene mala pinta la verdad ^^ Pero no sé si le daré una oportunidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me gustan mucho los libros de misterio y me encanta eso que mencionaste de que el libro esté narrado por varios personajes. Me lo apunto sin dudas! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Tiene pinta de novelas de esas que me gustan y encima me suele gustar mucho la narración en primera persona.
    Es genial que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro lo leí en una LC que organizamos y me encantó :D Estoy de acuerdo contigo en que los personajes están muy logrados. Me gusta lo marcada que tienen su personalidad y el final me encantó con ese giro que has dicho. No me esperaba que terminaría así!!
    Ahora estoy leyendo el segundo de la misma escritora. Espero que no me decepcione.
    Por cierto, ya me quedo por aquí siguiéndote :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa :)
    La verdad es que la portada me gusta mucho, atrae.. Y lo que cuentas también, sobre todo lo de ese final inesperado.. No lo descarto si llego a tener la oportunidad de leerlo..

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar