viernes, 30 de junio de 2017

Cine: Un Monstruo Viene a Verme

Título Original: Un Monstruo Viene a Verme
Año: 2016
Duración: 100 min.
Director: J.A. Bayona
Guion: Patrick Ness (Novela: Patrick Ness)
Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay
Género: Fantástico.
Sinopsis OficialConor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?


Opinión Personal:

Un Monstruo Viene a Verme es la adaptación al cine del libro de Patrick Ness con el mismo nombre. En Un Monstruo Viene a Verme conoceremos la historia de Conor, un niño que tiene una vida difícil, su madre está enferma, su padre no está y con su abuela no se lleva bien. Y por si fuera poco, las cosas en el colegio tampoco son fáciles. Además Conor tiene una pesadilla recurrente que lo persigue casi todas las noches. Una noche un monstruo aparece en su ventana, pero a él no le da miedo ya que no es el monstruo de su pesadilla.

El libro está muy bien adaptado a la gran pantalla, el guión está escrito por el propio Patrick Ness por lo que es muy fiel al libro. La película cuenta con una muy buena dirección, buenos efectos especiales y sonoros y un reparto que consigue recrear muy bien a los personajes del libro.

El reparto está encabezado por el pequeño Lewis MacDougall que hace un gran papel como Conor y que consigue recordarnos al Conor del libro y que realiza una gran evolución a lo largo de la historia. El pequeño está acompañado de grandes actores como Sigourney Weaver (la abuela), Felicity Jones (la madre) y Toby Kebbell (el padre) entre otros. Pero la verdad es que Lewis consigue llevar a la perfección el peso de la película sobre sus hombros, junto con el Monstruo recreado digitalmente y que está muy logrado.

Recomiendo Un Monstruo Viene a Verme para todos aquellos que quieran un historia realista con un toque mágico y que es capaz de tocar todos los sentimientos en sus casi dos horas de duración pero que no se hacen para nada pesadas, más bien se hace corta.


Nota: 8/10


25 comentarios:

  1. Hola! El libro me gustó mucho en su momento pero la verdad es que la película aun no la he visto y eso que le tengo ganas. A ver si lo hago pronto, porque no he escuchado ni he leído ninguna opinión muy muy mala.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, es muy fiel al libro y la fotografía es preciosa, muy detallada.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, es una buena adaptación y película. A mí personalmente me llegó más que el libro!

    ResponderEliminar
  4. A mi la pelicula me encantó, sí que es fiel al libro pero tiene un algo mas "mágico" y profundo que en la novela no consiguen transmitir con la misma fuerza. Y creo que Bayona hizo un excelente trabajo adaptándola, es sencillamente increíble :) Un gustazo leer tus impresiones y ver que coincidimos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Aun no la he visto, pero no tengo muchas ganas de drama.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero verme esta película! Pero también quiero leerme el libro y creo que lo haré antes. Menos mal que es cortito y puede entrar en mis lecturas veraniegas *_*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy leyendo ahora el libro y luego me animaré a ver la película a ver qué tal :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me suele gustar mucho la magia pero solo por el director veré esta película. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo aun no veo ni el trailer, porque espero leer el libro pronto y no quiero spoilearme jjaja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una peli que no me llama nada.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De momento no creo que la vea pero gracias por la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La vi en el cine con una amiga y lloramos como cosacas. No está nada mal, me gustó casi más que el libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo la vi ya hace bastantes meses y me gustó mucho, y sufrí. Me gustó casi mas que el libro jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola =)
    Fui a verla al cine y la verdad es que salí encantada con ella. Los efectos me encantaron y la actuación de Lewis es magnífica, a mi parecer.
    Por cierto, me han entrado ganas de volver a verla.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  15. No suelo ver adaptaciones pero esta me encantó, es muy fiel al libro.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho, y, como dices, creo que es una muy buena adaptación del libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas :)
    Leí le libro y al poquito ví la peli y bueno.. Aún no se que opinar, lo leí por recomendación de unas compañeras de clases, porque no fiaba del momento boom que hubo... Me gustó pero no tanto como pensaba.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Beatriz! Me encantó esta pelicula, es muy bonita y como bien dices no se hizo nada pesada. Toda la trama te deja un suspense para ver que pasará al final!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola linda!
    Vi el tráiler de esta peli en el cine, me acuerdo, y desde ese momento quise verla pero luego me olvidé. Me encantó la trama y todo, así que a ver si me la descargo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Buenaas! Me vi la película antes de leer el libro, me arrepiento un poquito, pero pude disfrutar de ella, ya veremos que tal el libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Pinta muy bien :D gracias por la recomendación! Espero poder verla pronto y más si es fiel al libro ^^ algo muy inusual hoy en día!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa

    No leí el libro pero la película me encantó, lloré a moco tendido.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Yo encontré la película algo más emotiva que el libro. No llegué a llorar, pero estuve cerca, y me ha gustado como está representado el monstruo. Es una buena adaptación, original en muchos aspectos, pero al igual que el libro, es una historia que me ha dejado un poco fría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¿Te puedes creer que aún no he visto la peli? Está entre mis pelis pendientes^^ Un beso (:

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Aun no he leído el libro y tampoco he vito la película, así que es uno de mis pendientes. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar