sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: El Baile de las Luciérnagas - Kristin Hannah


Título Original: Firefly Lane
Autor: Kristin Hannah
Páginas: 616
Sinopsis Oficial: En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.



Opinión Personal:

El Baile de las Luciérnagas nos cuenta la historia de amistad entre Kate y Tully. Kate y Tully son dos adolescentes que se conocen en 1974, a los 14 años. Son dos chicas tan diferentes entre si, pero eso no impide que se vuelvan en inseparables. Tully es una chica alocada, un espíritu libre, soñadora, la chica popular allí donde va, pero con un pasado familiar triste y duro. Kare por el contrario es una chica tímida que no parece tener claro que quiere hacer en la vida, sin amigos y con una familia a la que no termina de valorar. Hasta que conoce a Tully que no para de decirle que tiene la familia perfecta. Durante más de 30 años conoceremos como la amistad entre estas dos chicas tan diferentes va creciendo, haciéndose fuerte, pasando por momentos duros pero que siempre logran superar. Hasta que un día parece que esa amistad se ha terminado ¿Se podrá arreglar?

Kristin Hannah vuelve a regalarnos una maravillosa historia llena de sentimientos. La historia está narrada en tercera persona siempre desde el enfoque de una de las dos protagonistas. El paso de los años está muy bien ambientado hablando de las cosas habituales de cada época y de como cambia la sociedad.

El libro cuenta con unos personajes muy fuertes y perfectamente descritos, sobre todo a nivel sentimental y de carácter. Es muy fácil imaginarse como son, no solo por fuera, sino por dentro. Todos los personajes son perfectos, pero nuestras dos protagonistas sin duda son las mejor retratadas y es muy fácil identificarse con ellas.

Con el paso de los años conoceremos como nuestras amigas crecen, como va cambiando su vida, como crecen y cambian sus sentimientos, como conocen a chicos, como cada una vive la vida de una manera diferente pero siempre juntas, siempre girando una alrededor de la otra, pero incluso eso va cambiando con el paso de los años.

Puede que no me haya gustado tanto como El Ruiseñor, que se ha convertido en una de las mejores lecturas de los últimos años, pero sin duda es una excelente y preciosa historia.

Recomiendo la novela a todos aquellos que queráis disfrutar de una historia sobre la vida, sobre la amistad y sobre el amor. Y para los que hayáis leído El Ruiseñor y os gustara, no os podéis esta extraordinaria nueva historia. 


Nota: 10/10

22 comentarios:

  1. Hola!!!

    Muy buena reseña, me da muchísima curiosidad ya que me gustan las historias llenas de sentimientos y con toques realistas así que queda apuntado ^^

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí a principios de febrero y la verdad es que me encantó e hizo que la autora se convierta en una de mis favoritas. Me atrapó con la historia de las dos amigas, tan diferentes pero que consiguió que me enganchase tanto a la historia de una como a la de la otra. Sin duda seguiré leyendo todo lo que publique.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de conocer la.pluma de la escritora y de leer este libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro desde hace dos meses y todavía no me he puesto con él, por lo que veo es una buena historia así que lo leeré muy pronto.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo no creo que lo lea, no me apetece, pero no lo descarto para más adelante :)

    ResponderEliminar
  6. Muy muy bonita reseña, parece un libro encantador.
    Me alegro que te haya gustado tanto, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Pues por cómo lo cuentas en tu reseña tiene que ser una historia preciosa y sentimental y de la cual me alegro que te haya gustado tanto. La historia de amistad de momento no es algo que me llame la atención... pero puede que en un tiempo me lo replantee :)
    Gracias por la buena reseña Beatriz!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que no me llama mucho la atención pero tu reseña me ha parecido genial ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, no creo que sea un libro para mi
    un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha dado un poco de nostalgia el título, me encanta.
    Creo que le daré una oportunidad. Gracias por enseñárnoslo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    Gracias por tu reseña!! Suena interesante aunque teniendo tantos libros en espera creo que por el momento lo dejo pasar!!
    Me alegro de que te haya gustado

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de él, no he leído su otra obra El ruiseñor aunque me lo han recomendado mucho y creo que me animaré con él :)
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Me han han hablado genial de este libro!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Había visto este libro en la página de la editorial, pero nunca en un blog y menos una reseña. Lo cierto s que lo dejo pasar porque, personalmente, creo que no me gustará, pero me alegro un montón que te haya encantado. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Aaaay pero que envidia me das con esta reseña, y encima con esa notaza que le has puesto.
    Es un libro que lleva llamándome ya bastante tiempo y que espero que sea de mis próximas lecturas, porque la trama que trata creo que me va a encantar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Me alegra ver que te ha gustado tanto como a mí :D. Veo que coincidimos en opiniones :)
    No he leído El Ruiseñor (¡y quiero!), así que no puedo comparar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. HOLA.
    Que excelente libro, yo lo eh buscado por mucho tiempo y no lo eh encontrado. Pero sin duda me has animado mucho más a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No he leído ni el ruiseñor ni esta y la verdad es que no sé que narices estoy haciendo que no me los estoy leyendo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Pues la trama me llama la atención pero me tira para atrás la de páginas que tiene, jajaja. No sé qué haré, la verdad, lo mismo un día me hago con él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes no la descarto para más adelante, pues siento mucha curiosidad por esta historia.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    este libro no lo conocía y sinceramente no creo que le de una oportunidad, tengo muchos pendientes por ahora y no me llama del todo la atención. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
  22. Hola! Somos seguidoras de esta autora desde que leímos El ruiseñor que fue precioso como dices. Este lo tenemos pendiente. Te recomendamos "Jardín de invierno" si no lo has leído, también de Kristin Hannah, que seguro que te encanta.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar