martes, 10 de enero de 2017

Reseña: Tormenta de Nieve y Aroma de Almendras - Camilla Läckberg


Título Original: Snöstorm Och Mandeldoft
Autora: Camilla Läckberg 
Páginas: 192
Saga: Fjällbacka
Sinopsis Oficial: Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.



Opinión Personal:

Tormenta de Nieve y Aroma de Almendras es un libro perteneciente a la saga de Fjällbacka pero que se puede leer independientemente ya que no guarda relación con la saga principal.

Este libro es un libro de relatos independientes. El primer relato es el que da título al libro y es el más largo, unas 120 páginas. El resto de relatos son muy cortitos y no están relacionados entre si. 

En el primer relato nos encontramos a Martin Molin, policía que trabaja con Patrik Hedström en la comisaria de Fjällbacka, que va a pasar a una isla cercana las vacaciones navideñas con la familia de su rica novia. Pero una vez allí, el patriarca de la familia muere en extrañas circunstancias, y el hecho de que la tormenta de nieve haya cortado todas las comunicaciones y de que no puedan salir de la isla por el temporal hace que Martin tenga que investigar el crimen con los pocos recursos disponibles con los que cuenta. 

Los otros relatos hablan de asesinatos o intentos en los que aparecen alguno de los personajes de otros libros, y en los que Patrik y Erica entran el papel de invitados.

Pese a no ser una lectora de relatos, ya que siempre se me hacen cortos y me quedo con ganas de más, cosa que con este libro me ha pasado, no podía dejar pasar la ocasión de leer lo nuevo de Camilla Läckberg. Con su lenguaje claro, conciso, sin excesivos términos policiales, fluido y ágil Camilla siempre logra transportarnos a historias entretenidas, con su toque de misterio por resolver y que se leen muy rápido. 

He de decir que esperaba con ansias el siguiente libro de la saga, el último quedó muy interesante, y me lleve un chasco, porque al enterarme que salía este y sin mirar ni la sinopsis pensé que era la continuación y entre lo cortito que es y que no continuaba la saga me lleve una pequeña desilusión. No por eso el libro me ha gustado menos, en realidad lo he disfrutado mucho y me he quedado con ganas de más. Eso si, espero que el próximo si que sea la continuación de la saga.

Recomiendo el libro a todos los seguidores de la saga de Fjällbacka y a todos aquellos que os gusten los libros policíacos y de misterio.


Nota: 8/10

24 comentarios:

  1. Hola! La saga principal me encanta, tengo pendiente de leer el último libro que se publicó y este no sabía si leerlo o no, porque no soy mucho de relatos. Pero igual si le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que no conocia al libro ni el autor pero celebro relatos cortos de misterio a mi juego me llamaron! Me lo apunto!

    Ya te sigo desde https://mundodenwalton.blogspot.com.ar/

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustanada los relatos y ya que se puede leer independiente,no lo descarto.

    ResponderEliminar
  4. Lo dejaré pasar, a la autora no la conozco, bueno, si la conozco, pero su saga más conocida no me llama, y al igual que a ti, los relatos no me gustan mucho.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conozco a la autora pero lo que mencionas del primer relato se escucha interesante. Tal vez me anime a leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Fíjate que no he probado nada de la autora y no será por falta de libros xD
    A ver si me pongo con ella... a mi los relatos cortos no me van mucho, pero me alegro de que te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues es una autora que tengo que leer y le tengo ganas.
    Así que espero poder leerla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno realmente es un género que leo muy de vez en cuando y no creo que me anime con esta saga porque eso sería tener que leer más del género y ahora mismo me apetece más fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga, voy por el sexto ^^

    ResponderEliminar
  10. No soy de sagas, aunque dices que se puede leer independiente...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi me pasó como a ti, creía que era la continuación y cuando vi que no... Camilla es una de mis autoras favoritas y me muero porque continúe la saga, así que este será un pequeño aperitivo mientras tanto que estoy deseando de leer igual. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues no me he estrenado aún con esta autora, y eso que suelo leer novela policíaca ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Con este no me animo al ser relatos. Además todavía no me he puesto con esta saga. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer este libro, y coincido contigo. A los seguidores de esta escritora o nos satisface esta historia o nos decepciona. A mí me supo a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, hermosa

    pues la verdad es que no conocía esta saga. Indagaré un poquito más sobre ella y te diré cositas. Ahora mismo ando liadilla con cosas retrasadas y busco cositas nuevas para empezar en febrero con nuevas lecturas y mucho más.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  16. Este libro me gusto mucho sobre todo el primer relato!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, pues solo el título ya me gusta jeje

    Besos desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, este tipo de libros no me terminan así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me encanta esta autora me he leído casi todos sus libros, por lo que este no lo descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Cuando lo vi en las novedades me llamó la atención, pero al ver que era de relatos reconozco que mis ganas se frenaron un poco. Tengo ganas de leer la serie de estos libros y a la autora, porque me la han recomendado mucho. Me alegra saber que lo has disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he probado todavía con esta autora y empiezo a sentir curiosidad por sus libros, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! no he leído a la autora pero la tengo pendiente ^^ estos me llaman mucho

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Aún no he leído nada de la autora pero me han traído los reyes La princesa de hielo y espero ponerme con el muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. hola! hace rato tengo ganas de leer a esta autora, ya voy a llegar! asesinatos, misterios, preciosas palabras y misterio!!!!uy!uy!uy!

    ResponderEliminar