miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Círculos - Manuel Ríos San Martín



Título Original: Círculos
Autor: Manuel Ríos San Martín
Páginas: 424
Sinopsis Oficial: En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado? El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece. Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad. Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia: «Os voy a joder la vida. A todos.» Círculos es una novela interactiva en la que el lector tendrá la oportunidad no solo de leer el texto, sino de completar la experiencia lectora con acceso a redes sociales y documentación online.



Opinión Personal:

En Círculos nos encontramos en Londres en un futuro cercano donde la sociedad está obsesionada por la televisión y los realitys y sobre todo con comentarlo todo por las redes sociales. Un día, en uno de estos realitys un concursante muere en directo al enfrentarse a una prueba convirtiendose en TT mundial. La policía no piensa que haya sido un accidente y empieza a investigar gracias a la insistencia del inspector Jellineck, que ve cosas que no son del todo claras, como por ejemplo que el presentador esté desaparecido. Por otro lado tenemos a Patrizia una chica dura con un oscuro pasado vinculada a un grupo de activistas que quieren cambiar las cosas, y además es una de las millones de personas enganchadas a todo lo que pasa en la televisión y en las redes sociales. La vida de todo el mundo cambia el día que un programa es interrumpido con un anuncio "Os voy a joder la vida. A todos".

Círculos es una novela narrada en tercera persona con un lenguaje actual y ágil que hace que la novela sea muy fácil de leer. En el libro conoceremos a muchos personajes que aparentemente no tienen nada que ver unos con otros, pero las vidas de los cuales se van cruzando a lo largo de la historia. Los personajes tienen personalidades muy marcadas y diferente entre si, y además pertenecen a clases diferentes aunque eso no hace que la forma de vida difiera mucho. Quien más quien menos está enganchado a lo que pasa en las redes sociales y en la televisión. Los realitys shows son los programas más vistos, a parte del fútbol, y eso hace que se hayan tenido que reinventar y cada vez sacar programas más arriesgados.

Círculos, pese a ser un thriller trepidante, no deja de ser una novela crítica con la sociedad actual donde las redes sociales están ganando cada vez más protagonismo y lo que hace la novela es simplemente incrementar este protagonismo al estado máximo.

Recomiendo Círculos a todos aquellos que queráis un buen thriller con toque futurista pero que a la vez se puede extrapolar a la sociedad actual.



Nota: 8/10

22 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro pero la sinopsis me parece muy original. Me encanta este género y suelo leerlo muy seguido -en especial los últimos meses-, y me gusta la combinación de thriller con actualidad. Creo que ese tipo de obras que hacen fuertes críticas a la sociedad deben trascender más allá, llegar a la mente de miles.

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me ha llamado mucho la atención, no descarto para nada leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo del toque futurista aunque el género lo tengo algo abandonado y no es lo que más me apetece ahora mismo se nota que lo has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. No descarto hacerme pronto con él y darle una oportunidad a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa no sé, pero la sinopsis es muy prometedora y por tu opinión veo que merece la pena leerla, así que la tendré en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Aunque es un libro que no me importaría darle una oportunidad, de momento lo voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Si queréis tener más información del proyecto podéis visitar www.circuloslanovela.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro, pero me ha recordado un poco a Nerve solo que más thriller. Quizá lo lea más adelante, cuando me ponga con el género.
    Gracias por la reseña!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo vi llamo mi atención por lo que me lo anoto con mas ganas jaja besotes..

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero la trama me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    La verdad es no lo conocía pero me ha picado un poco la curiosidad, así que me lo anoto por lo que pueda pasar :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    No me termina de llamar, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, no había escuchado sobre el libro, pero me encanta este tipo de genero por lo que me lo apunté, aunque ya indagué y por acá no hay libros en físico, pero no desistiré en mi búsqueda hasta adquirirlo. Me gustó como dices que es un thriller combinado con la actualidad seguramente es algo que valdrá la pena leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene llega la 2ª edición y en principio debería estar en todas las grandes tiendas, Corte Inglés, FNC, La Casa del Libro, incluso Carrefour. Y, si no, en Amazon. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  15. ¡Holaa! Pues no suelo leer este genero por lo que no me llama mucho pero estoy segurada de que me gustaría ^^

    un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Me gusta mucho la temática y la trama me parece apasionante. Es muy de mi estilo, así que, si puedo, me haré con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    No me llama especialmente así que lo descarto, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estuve a punto de pedir este libro a Edición ANticipada pero no me animé...ahora me arrepiento jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Si queréis más información www.circuloslanovela.com

    ResponderEliminar
  20. Mañana jueves 06 de abril a las 22:00 comentaremos esta reseña y otras en Twitter desde la cuenta @circulosnovela #circulos

    ResponderEliminar