domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: Las Horas Robadas - María Solar



Título Original: Las Horas Robadas
Autor: María Solar
Páginas: 224
Sinopsis Oficial: La muerte de un anciano con un mensaje en su mano, «Dime que me quieres», destapa una pasional historia de amor que nunca terminó. Ambientada en la confusa España de 1979, dos años antes de que se aprobara la ley del divorcio, dos familias se ven arrastradas por ese viejo secreto y por la necesidad de cambiar sus vidas. María Solar brilla con luz propia y hace gala de un contundente dominio del ritmo narrativo en esta historia de personas que dominan o que son dominadas, rutinas que matan el amor, infidelidades que ven la luz, adolescentes que descubren el sexo y la traición... Una novela de sentimientos que envuelve al lector en sus páginas y que le lleva a conocer personajes inmersos en una época, no tan lejana, donde vivir sin ataduras era una tarea pendiente.




Opinión Personal:

Antes de nada quiero agradecer el ejemplar a Edición Anticipada.

Las Horas Robadas nos cuenta la historia de dos familias. Nos encontramos en la España de 1979 y tendremos la oportunidad de conocer a dos familias muy diferentes.

Por un lado tenemos a una familia moderna, que va a la última con los avances tecnológicos y de la propia sociedad, esta familia está formada por dos padres que trabajan y que le dan muchas libertades a sus hijos. Lola es una madre liberal casada Antonio con el que tiene 2 hijos, Roberto y Ana. Anselmo, el padre de Lola vive con ellos desde que murió su mujer y volvió de argentina, donde se vio obligado a emigrar.

Y por el otro lado tenemos a una familia tradicional, con un padre autoritario y una mujer sumisa que dice que si a todo y que se ocupa de la casa y la familia y por lo tanto no trabaja. Este matrimonio está formado por Damián, un hombre dominador y déspota, que está casado con Rosa, a la que no trata nada bien, y tienen 3 hijos Ramón (que es el mejor amigo de Roberto), Ricardo y Rita. Con ellos también vive Carmen, la madre de Ramón.

Pero pese a las diferencias, los hijos de estas dos familias son amigos y cuando la muerte del viejo Anselmo sacude a su familia, las vidas de estas dos familias se volverán a entrelazar.

El libro está escrito en tercera persona con un lenguaje sencillo pero culto y ágil. Durante el libro se nos va explicando como es la vida de estas dos familias y como se entrelazan la historia de ambas familias. Conoceremos muy bien a los personajes, con unas descripciones muy precisas, y sobre todo conoceremos los pensamientos y sentimientos de estos personajes. Los personajes son muy diferentes entre si y tienen personalidades muy bien definidas. También conoceremos el estilo de vida en la España de 1979 y como el país está cambiando en esta época de transición.

Las Horas Robadas nos explica la vida de los familias, es una historia familiar, donde encontraremos dos familias muy diferentes entre si, y como viven su día a día, también tendremos el amor maduro y el adolescente y un pequeño misterio que resolver, que si bien no es muy difícil de suponer la verdad es que hace que el libro sea muy bonito.

Las Horas Robadas es un libro que recomiendo a todos aquellos que os gusten las historias familiares, que queráis pasar un rato entretenido con un libro que se leer muy rápido y que es cortito pese a que no sea ninguna maravilla.


Nota: 6/10

15 comentarios:

  1. Hola! Estos libros de historias familiares me suelen gustar mucho, con lo que aunque veo que tampoco es gran cosa, me lo anoto, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como a Pilar, suelen gustarme estos libros, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ☕
    Este libro no es lo que suelo leer normalmente, sobre todo por la época que esta ambientada, no me suele llamar demasiado la atención. Me ha llamado mucho la atención que se vea dos clases de familias tan diferentes, por un lado la clásica y otra la moderna... Como bien dices... creo que es un libro perfecto para pasar una tarde aburrida.
    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea pero gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Beatriz:

    En esta ocasión, la novela no me llama demasiado la atención, pero sí que me resulta interesante eso del retrato de dos familias tan diferentes. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Aunque no sea gran cosa, a mí me ha conquistado. Me apetece leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No descarto darle una oportunidad más adelante. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Tiene muy buena pinta :) gracias por la reseña, lo anotare ya que últimamente me están fascinando las historias familiares :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, aiiis pues tengo que ponerme mas con las historias familiares porque aunque me gustan no leo casi. Una reseña estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque no sea nada del otro mundo, con que sea ágil de leer y entretenga me vale, que de hecho lo tengo en casa porque también me lo han enviado.

    Por cierto, ¡¡estoy de sorteo en el blog!!, por si te apetece participar :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No pinta mal para mí pero tengo demasiados pendientes ahora mismo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Lo tengo pendiente de leer. Supongo que no tardaré mucho, le tengo ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Pues ahora mismo no me atrae nada una historia familiar jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. He leído alguna reseña sobre este libro pero no me ha llamado demasiado la atención y lo he dejado pasar. Muchas gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar