sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña: Deja en Paz al Diablo - John Verdon

Título Original: Let the Devil Sleep
Autor: John Verdon
Páginas: 412
Saga: David Gurney (3/5, por el momento)
Sinopsis Oficial: Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino.

Opinión Personal:

Deja en Paz al Diablo es el tercer libro de la saga del detective David Gurney. Pese a que las historias de cada libro son independientes es interesante leerlo en orden ya que la trama personal de los protagonistas evoluciona en cada libro. En esta nueva entrega el detective Gurney está recuperándose de las heridas que lo llevaron al borde de la muerte en el anterior libro, y pese a que físicamente está bien, psiquicamente no y le han diagnosticado estrés post traumático y está apático y sin ganas de hacer nada. Cuando recibe una llamada de una periodista a la que le debe un favor su vida volverá a ser la que era poco a poco. La periodista le pide que ayude a su hija Kim en un reportaje que está realizando sobre las familias de un asesino en serie que nunca fue atrapado. Pero lo que parece un simple trabajo de asesoramiento a nivel policial en el reportaje se convierte en algo mucho más peligroso y David tendrá que hacer lo que mejor sabe, intentar descubrir la verdad sobre el caso y quien es el asesino.

Como en anteriores libros, John Verdon nos regala otro buen thriller policial con misterio y un gran caso por resolver. La novela vuelva a estar narrada en tercera persona, con un lenguaje ágil y sencillo, fácil de entender y sin término policíacos difíciles de comprender. Los capítulos son bastante cortitos lo que hace más ágil la lectura y que no te tengas que quedar a mitad de capítulo por falta de tiempo.

En esta novela conoceremos una nueva faceta de David Gurney que no conocíamos en las anteriores, y es la faceta pasota, sin ganas de hacer nada y sobre todo el saber que un interesante caso policial a principio parece no llamarle nada la atención. La realización de David con su mujer en este libro cambiará para bien y su mujer será un gran apoyo para él. Y sobre todo en esta nueva entrega conoceremos mejor al hijo de Gurney y la relación con su padre.

Deja en Paz al Diablo es un libro ideal para aquellos que os gusten los thrillers policíacos y queráis una novela fresca y amena y que se lee muy rápido pese al número de páginas. Y si habéis leído los anteriores libros de la saga seguro que este también so gustará.


Nota: 8/10

17 comentarios:

  1. Leí los tres primeros y me gustaron mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No conocía el libro pero no me llama la atención, por a hora no es mi estilo así que lo dejo pasar, gracias por la reseña! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas, buenas!
    Bueno, tengo que admitir que desde ya es un título que me gustó, y la sinopsis también está bien. Pero sinceramente entre los libros de la facultad y los que tengo en el estante por leer... ¡No sé cómo voy a hacer con tanto! Y encima me la paso mirando series jajaja

    Gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un género que me gusta mucho y me gusta mucho lo que cuentas de este libro, voy a investigar un poco y creo que comenzaré a leer la saga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es una serie de libros que me llama bastantes, así que no descarto leerlos más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la recomendación. Me encanta la novela negra, pero hace mucho que ninguna me motiva, así que voy a ir apuntando títulos a ver si así me reengancho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. leí hace bastante el primero de la serie y no acabo de convencerme, pero creo que fue por el momento. Quiero volver a intentarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este serie y la verdad es que tiene buena pinta. No quería empezar con más series o sagas de momento, pero ya que estos son independientes, posiblemente me anime con el primero a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo los tres primeros y aun no he leido ninguno :S
    Pero seguro que me gustarán. Me alegra que se lean rápido pese al número de páginas, no es algo común en los thrillers
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el género un poco abandonado pero pinta bien, cuando me vuelva a apetecer el tema lo tendré en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Beatriz:

    Cuando me apetezca leer algo de este género, tendré en cuenta este título (o los otros de la saga) porque tiene una pintaza. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no leo un libro de este tipo, y me encantan, así que me lo apunto. ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero lo dejo pasar que tengo muchos pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es de mi estilo así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Por ahora lo dejo pasar porque no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  16. En general me gustan los thrillers aunque este no me termina de convencer del todo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. A mi marido le encanta el autor y por casa andan todos sus libros pero yo no encontré hueco para ponerme con ellos. La verdad es que me apetece mucho. Besos

    ResponderEliminar