viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Wonder. La Lección de August - R.J. Palacio



Título Original: Wonder
Autor: R.J. Palacio
Páginas: 416
Saga: Wonder (1/3)
Sinopsis Oficial: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




Opinión Personal:

En La Lección de August conoceremos al pequeño August. August es un niño como otro cualquiera pero tiene una cara que no pasa desapercibida, y pese a las muchas operaciones sufridas las peculiaridades de su cara siguen siendo en lo primero que se fija la gente. Este año August irá por primera vez al colegio, ya que hasta ahora a sido su madre la que le ha enseñado en casa entre operación y operación. A parte de conocer a August conoceremos a todo su entorno como la familia, amigos, compañeros del colegio... y como son las relaciones de August con cada uno de ellos.

La Lección de August está escrito en tercera persona desde la visión de varios de sus personajes, entre ellos el propio August. Por lo tanto tenemos varios puntos de vista de las mismas situaciones, podremos conocer como vive August su vida y como es para él empezar el colegio, pero también conoceremos el punto de vista varios de los personajes del libro, tanto de amigos, familia como de gente realmente odia a August solo por su aspecto exterior.

El libro está escrito con una prosa sencilla y fácil, con un lenguaje adecuado a la edad y personalidad de cada personaje. Los capítulos son cortos y están divididos en varias partes en función de quien sea el narrador en cada momento.

En este libro podemos encontrar una historia con muchos mensajes. Encontraremos un niño que quiere ser como otro niño pese a su aspecto físico y eso hará que nos encontremos con una gran variedad de sentimientos, emociones y acciones: amistad, odio, asco, vergüenza, amor, lealtad, felicidad, tristeza. Lo mejor es que se toca el tema de forma sensible pero a la vez de forma natural y muy humana.

He de decir que el libro me ha parecido precioso hasta el final, ya que el final simplemente me ha parecido maravillo y me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla (y yo no soy de lágrima fácil).

La Lección de August es un libro que hay que leer ya que en un solo libro encontramos una historia realista sobre como un niño intenta encajar en una sociedad que no siempre es abierta de mente y comprensiva. Así que está 100% recomendado.


Nota: 9/10

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado, yo o creo que lo lea ya que no me llama ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me termina de convencer, lo dejo pasar. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, y también he leído todos los spin-offs y es una de mis sagas favoritas por lo fácil de leer, lo realista y los valores que transmite. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro. La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con él a ver si a mi me deja con las mismas sensaciones, pero aun no me he podido hacer con él. Espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, por todas las buenas opiniones que he leído como la tuya. Espero no tardar en hacerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De momento lo dejo pasar aunque tampoco lo descarto por completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantó este libro, es muy emotivo y te enseña muchas cosas :D

    ResponderEliminar
  8. He visto mucho este libro, pero a mi no me llama mucho pero no se, igual si que lo leo al final ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me apetece un montón leerlo desde hace mil así que espero poder hacerme con él pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Estos libros llaman mi atención hace tiempo y con reseñas como la tuya esas ganas de descubrirlos no hacen nada más que aumentar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído este libro y me encantó, creo que es precioso y sus historias cortas aportan mucho a la historia principal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. he leído muy buenas críticas sobre este libro..pero debo decir que creo que no es para mi >.< lo dejaré pasar por el momento.

    ResponderEliminar
  13. Hola! a mi también me encantó este libro desde el principio hasta el final, le cogí mucho cariño a August y su familia. Todo el mundo debería leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo he leído pero lo tengo pendiente. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo que leer este libro, especialmente ahora que van a sacar la película, pero no sé por qué siempre lo voy posponiendo. Supongo que se parece a Un hijo o Un monstruo viene a verme, pues el protagonista es un niño, así que seguro que es muy tierno y emotivo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. He leído otras opiniones de este libro. Creo que no me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! De este libro solamente he leído muy buenas opiniones y el hecho de que vaya a salir una película de el solamente hace que mis ganas de leerlo aumenten. Aunque ya de antemano se que lo mas probable es que vaya a llorar en alguna parte.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mí también me encantó! Ahora ya tengo ganas de ver la peli! :)

    un beso!

    ResponderEliminar