domingo, 28 de agosto de 2016

Serie de TV: Supergirl - Temporada 1


Título Original: Supergirl
Año: 2015 
Duración: 42 min./episodio
Director: Glen Winter, Dermott Downs, Larry Teng, Thor Freudenthal, Karen Gaviola, Jesse Warn, Kevin Tancharoen, Lexi Alexander, Jamie Babbit, Steve Shill 
Guión: Ali Adler, Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Caitlin Parrish, Derek Simon, Michael Grassi, Yahlin Chang, Ted Sullivan (Personaje: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Reparto: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Chyler Leigh, Laura Benanti, Jaidan Jiron, Dean Cain, Calista Flockhart, Toni French, David Harewood, Helen Slater, Jenna Dewan, Cody Kennedy, Jeremy Jordan, Tara Macken, Jordan Mazarati, Brit Morgan, Peter Facinelli, Iddo Goldberg, Briana Venskus, Malina Weissman, Tristin Mays
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Con tan sólo 12 años de edad, Kara Zor-El es enviada a la tierra para cuidar de su primo, 'Superman', poco antes de la destrucción de su planeta natal Kriptón. Ya a los 24 años, Kara revela al mundo sus poderes después de que el avión donde viaja su hermana Alex sufriera un accidente. A partir de entonces, Kara es bautizada con el nombre de 'Supergirl' por Cat Grant y contactada por una agencia paraestatal que lidia con vida extraterrestre en la Tierra y cuyo director Hank Henshaw ha reclutado a Alex como agente.


Opinión Personal:

Supergirl nos cuenta la historia de Kara Zor-El. Kara tiene 12 años y es la prima mayor de Kal-El y es enviada a la tierra para cuidar de él. Pero por cosas del destino Kara llega a la tierra mucho más tarde de lo esperado y cuando llega su primo ya es mayor y se le conoce como Superman. Kara fue adoptada por una buena familia con una hija llamada Alex y crecieron como hermanas. Kara siempre ha ocultado sus poderes, pero un accidente de avión donde viaja su hermana hará que Kara revele sus poderes y se convierta en Supergirl. Así que ahora Kara se dedica a ayudar a la cuidad y además trabajará con su hermana para una agencia que se dedica a proteger la tierra de amenazas varias, entre ellas, la amenaza de extraterrestres.

He de decir que aunque la historia no sea muy original, ya que tiene muchas similitudes con Superman, el hecho de que el héroe en este caso sea heroína para mi es un punto a favor. Había leído muchas críticas negativas a la serie, pero la verdad es que no entiendo que si te gusta Superman no te guste Supergirl ¿Es porque es mujer? He de decir que yo me lo he pasado muy bien viendo la serie, es muy entretenida y el guión no está nada mal, mezclando muy bien las escenas de acción con escenas y diálogos más cómicos. Pienso que lo que deberían cuidar un poco más son los efectos especiales, ya que a ratos se notaban demasiado, espero que ahora que la se la ha quedado CW (Arrow, Flash...) las cosas cambien.

Por otra parte los actores me han gustado mucho en sus papeles, todos encarnan muy bien a sus personajes, he incluso en algunos momentos destacan por encima de Supergirl, aunque esta también destaca por encima de otros personajes en muchos momentos. He de decir que Melissa Benoist ya la conocía de Glee y me gustaba mucho su personaje (y como canta! y por suerte en la próxima temporada podremos disfrutar de su voz en el crossover musical con The Flash) y en Supergirl pese a ser un registro totalmente diferente se defiende a la perfección. Calista Flockhart realiza un papel buenísimo y muy divertido, lástima que por lo que dicen en la segunda temporada aparecerá esporádicamente. Y encantada de volver a ver a Chyler Leigh en otro gran papel (quien no recuerda a la queridísima e inteligente Lexie Grey).

Recomiendo Supergirl a todos aquellos que quieran ver una serie entretenida, de ciencia ficción, con mucha acción, también con momentos divertidos y además que les guste que de vez en cuenta el héroe sea una mujer.


Nota: 7/10


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La tengo pendiente, veo Arrow y por eso no me apetece ponerme mucho con esta (por si encuentro alguna trama similar o algo) pero me apetece así que quién sabe.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Igual me animo y le echo un vistazo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta serie no me llama de momento, no sé por qué. Sigo tantísimas que alguna tengo que descartar...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no soy mucho se series de superheroes, la verdad es que solo he visto la de jessica jones. Aunque tal vez le de una oportunidad, sobre todo porque sale la actriz que hacia de Lexie en Anatomía de grey
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! De momento no me he animado a ver esta serie. Y es que todas las que estaba viendo las tengo paradas, porque no me apetece ponerme con ellas, con lo que hasta que no me ponga al día no empiezo más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La tengo fichada, no descarto verla en un tiempo. Gracias por la reseña! ;)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Empecé a verla y me estaba gustando...hasta que mi marido me quitó el mando de la tele y me quedé con las ganas,ja,ja. Espero poder verla más adelante, me pareció una serie entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo la verdad, la ciencia ficción nunca suele llarmarme la atención salvo contadas excepciones. Gracias por la recomendación :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    me han recomendado esta serie, le tengo muchas ganas la verdad... Voy a ver si me pongo con ella ya que tiene muy buena pinta.
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y creo que me quedo por aquí. Esta serie la he empezado a ver hace poquito. Voy por el capítulo 6 y, hasta ahora, no me está disgustando. Sí que es verdad que, por ejemplo, las peleas de los primeros capítulos eran un poco cutres, pero van mejorando. A ver cómo acaba la temporada...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. Uf. Me cuesta empezar series, pero bueno, a lo mejor cae... .

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. A esa serie si que tengo ganas de verla, la verdad es que yo también he leído alguna crítica negativa y no estaba muy convencida, pero aún así me quiero animar. La actriz también la conocía de Glee y la verdad es que me gustaba mucho su forma de interpretar y ahora quiero verla en este nuevo registro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    He visto que la han estado echando por la tele pero nunca me he parado a verla , a ver si me animo a empezarla ;D

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! La verdad esta serie me gusto mucho y eso que yo no soy mucho de superheroes pero que en este caso tengamos a una heroina me atrapo y sin lugar a dudas espero con ansias la temporada 2
    Besos

    ResponderEliminar