sábado, 16 de julio de 2016

Cine: La Habitación

Título Original: Room
Año: 2015
Duración: 118 min.
Director: Lenny Abrahamson
Guión: Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue)
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond
Género: Drama
Sinopsis: La habitación narra la historia de Jack (increíblemente interpretado por Jacob Tremblay), un niño de 5 años lleno de vitalidad que vive al cuidado de su amorosa y dedicada Mamá (Brie Larson, La Vida de Grace, Y de Repente Tú). Como toda buena madre, esta se entrega en cuerpo y alma a mantener a Jack feliz y seguro, cubriéndole de afecto y amor, y disfrutando con él de todas las actividades típicas, como jugar o contarle cuentos. Su vida, sin embargo, no tiene nada de normal: viven encerrados en un cubículo sin ventanas de un metro cuadrado que Mamá ha bautizado eufemísticamente como "la Habitación". Mamá ha creado todo un universo para Jack dentro de la Habitación, y nada podrá interponerse en su camino para garantizar que, incluso en un entorno tan inquietante, Jack tenga una vida plena y satisfactoria. Pero a medida que crece la curiosidad de Jack acerca de su situación y la resistencia de Mamá toca fondo, ambos idean un arriesgado plan para escapar que acabará enfrentándolos cara a cara con su mayor miedo: el mundo real.


Hola a todos otra vez, ya estoy de vuelta cargadita de reseñas de libros, películas y alguna que otra cosilla más. Ahora empezaré a pasarme por vuestros blogs a ver todo lo que habéis publicado en estos días de ausencia y a ver si entre hoy y mañana los veo todos. 


Opinión Personal:

La Habitación nos narra la historia de Jack y su madre Joy. Jack y su madre viven en una pequeña habitación sin ventanas, solo tiene una pequeña claraboya. La madre de Jack ha intentado que su hijo viva de la mejor manera posible y ha intentado enseñarle como es el mundo exterior, pero a medida que Jack va creciendo eso cada vez se hace más difícil y la situación se volverá muy tensa, al final Joy ideará un plan para volver al mundo real.

La Habitación es una película increíble, que cuenta con una gran dirección y guión y unas sublimes actuaciones. La Habitación es capaz de transmitir muchas emociones en poco tiempo: amor, curiosidad, miedo, esperanza... La primera parte de la película es simplemente extraordinaria, es impresionante como en un espacio tan pequeño y con solo 2 actores se pueden transmitir tantos sentimientos. La segunda parte de la película también está muy bien pero no llega al nivel de la primera.

Los dos actores principales logran una actuaciones inmejorables. Brie Larson consigue recrear a una madre que lo daría todo por su hijo y que intenta, pese a las dificultades, que éste tenga la mejor infancia posible, y por otro lado nos mostrará como la situación que están viviendo afecta la relación con su hijo y como su humor cambia y evoluciona con el paso del tiempo, hay días mejores que otros y que a medida que Jack crece hace que la relación entre los dos se vea afectada. Y Jacob Tremblay simplemente hace una soberbia actuación, si no recibió una nominación a Los Oscars fue porque sino Leonardo DiCaprio no se lo habría llevado, a su corta edad Jacob consigue una actuación de uno de los grandes de Hollywood, consigue transmitir tantos sentimientos durante la película y además no está nada sobreactuado y se le ve muy metido en el papel, muy cómodo y consigue un Jack muy realista, cosa que a veces a esta edad es difícil de conseguir. Además hay que remarcar la gran complicidad entre Brie y Jacob en la pantalla, ya que se les ve muy compenetrados y cómodos trabajando juntos. El resto de actores son bastante secundarios pero también realizan un buen papel.

La Habitación es una película que os recomiendo a todos los que queráis conocer una gran historia, un buen drama y os apetezca disfrutar de unas grandiosas actuaciones.


Nota: 8/10


20 comentarios:

  1. Hola!
    Me han hablado tan, tan bien de esta peli...Tengo muchísimas ganas de verla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La vi hace unos meses y me gustó mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente ver esta peli.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    me encantaría leer el libro, pero creo que esta vez solo voy a ver la peli, porque a todo el mundo le está encantando y dios, que ganazas.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! que bien que hayas vuelto ya. En cuanto a la peli, no la he visto pero la tengo pendiente porque hablan muy bien de ella y tu opinión lo confirma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo ganas de verla,una tarde de estas voy a verla, besos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo ganas de verla,una tarde de estas voy a verla, besos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Esta película no es para mí pero me alegro de saber tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí hace unos meses el libro y la verdad es que me gustó mucho y estoy deseando ponerme con la película. Me alegro que te haya gustado, así voy yo más confiada y sin miedo de que no me gustase, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya! La verdad es que no he oído nunca nada sobre esta película, pero tu opinión me ha llamado mucho la atención, así que este verano probablemente me la vea. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Esta película es una de las que están en mi lista de pendientes. Lo que no sabía era que había libro, me acabo de enterar. Por cierto, ya te sigo. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo, tienes un blog fantástico:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Esta película no es muy de mi estilo yo creo jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. hola!!me tome e l trabajo de mirar un poco los inicios de mis seguidores, porque hace poco que estamos en esto y veo que te gustan mucho los tags, hay algunos eramos fenomenales!!quisieramos invitarte, porque los premios ya los tienes;a compartir nuestras preguntas, tal vez alguna que te guste comentar o todas!un placer el que lo hicieres siempre y cuando alguna te llame la atencion. besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No la he visto, pero si tengo ganas de verla, pues me gusta esta clase de películas. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de verla. La sinopsis me llama muchísimo la atención, y este tipo de películas siempre vienen muy bien, porque hacen reflexionar, y parece ideal para distraerse del calor asfixiante de estos días.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Lo primero perdona porque no conocía tu blog y tú estás harta de comentar en el mío. No tengo perdón, pero bueno, ya te sigo :D

    Luego, sobre la película me parece que es justo el tipo de cine que me gusta. Creo que la disfrutaría mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Interesante, por alguna razón que no sé explicar no me animaba lo suficiente, pero aprovechando las vacaciones la veré.
    Gracias por la opinión :)

    ResponderEliminar
  18. Un día que fui al cine pusieron el tráiler de esta peli y quedé bastante intrigada, no me importaría verla pero temo pasarlo mal, ya veré aunque me gusta lo que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. La vi hace un par de semanas y me encantó. Me parece muy sentimental y real, y además muy bien hecha. Por supuesto, el 80% del mérito viene por parte de los dos actores, magníficos.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar