sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: A Todos Los Chicos de los Que me Enamoré - Jenny Han






Título Original: To All The Boys I’ve Loved Before
Autor: Jenny Han
Páginas: 384
Saga: A Todos Los Chicos de los Que me Enamoré (1/3)
Sinopsis Oficial: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.





Opinión Personal:

A Todos Los Chicos de los Que me Enamoré es otro de los libros que conseguí en un sorteo de 4 libros. Es un sorteo realizado en Febrero en el blog Inmarcesiblemente Eterea de Etérea o Carol. Así que quiero agradecerle a Carol el libro.

A Todos Los Chicos de los Que me Enamoré narra la historia de Lara Jean. Lara es una joven que no ha tenido nunca un novio formal pero que se ha enamorado de 5 chicos a los cuales les ha escrito una carta pero son cartas que nunca ha enviado. Un día las cartas serán enviadas por error y esos chicos recibirán la carta escrita por Lara, y a partir de ese momento la vida de Lara cambiará para siempre.

El libro está narrado en primera persona por la propia Lara Jean, ella nos narra como es su vida, vive con su padre y sus dos hermanas, una mayor y otra pequeña, su madre murió cuando eran niñas y eso ha hecho que las hermanas estén muy unidas. Lara también nos habla de su vida en el instituto y por supuesto de los chicos de los que se enamoró.

El lenguaje usado por la autora es un lenguaje sencillo, ágil y ameno. El libro se lee muy rápido ya que cuanta con un ritmo ligero y dinámico, no repite las cosas y la historia avanza con agilidad. Pese a ser un libro en primera persona los personajes están muy bien descritos sin necesidad de copiosas descripciones, y te los puedes imaginar perfectamente.

Es un libro que, pese a no ser del estilo que suelo leer, ni del estilo que me suele gustar, me ha entretenido mucho, me ha parecido ameno y en definitiva me ha gustado bastante.

A Todos Los Chicos de los Que me Enamoré es un libro ideal para los que les gusten las novelas románticas juveniles y que les apetezca un toque fresco. 


Nota: 8/10

20 comentarios:

  1. A pesar de lo bien que has hablado de él, no me llama la atención... Pero gracias de todos modos por la reseña, no conocía el libro :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, esta bilogia me encanto. Aunque si tengo que quedarme con alguno de los 2 libros seria su continuación ya que en este hubieron ciertas partes donde me provocaba golpear a Lara Jean y ni hablar de a su hermanita, aun así disfrute muchísimo la historia y no dudo en releerla algún día
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me atraen nada estos libros, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer mucho este tipo de libros pero me gusta lo que cuentas. De entrada me anoto el título para regalar ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    la verdad es que no lo descarto,
    no es de los que más me van,
    pero tiene pinta de ser ligerito y divertido,
    apto para desconectar un rato :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    El libro en sí me gustó cuando lo leí en inglés (nada más salir), y el final me dejó bastante intrigada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues no se qué decir, le das buena nota y parece interesante pero con la alergia a las sagas que me gasto últimamente... de momento no me atrevo con él, me esperaré si eso a que salgan los tres y solo entonces decidiré si son o no para mi. Peeeeero de todos modos me alegra que disfrutaras tanto de su lectura.

    un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. holaaa!!

    aun no lo he leido, y aun estoy pensativa si leerlo mmmmm

    ResponderEliminar
  9. Aunque me pica la curiosidad, de momento voy a dejarlo pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que pinta bien, pero tengo tantos libros por leer, que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No es el tipo de libros que suelo leer. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me desagradaría leerlo, lo que pasa es que eso de que hayan sacado luego otro me ha quitado todas las ganas, porque me veo con fuerzas para leer uno pero dos, no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña!! A mí me pareció entretenido y espero leer la segunda parte este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima Me alegro que te gustase a pesar de que no es uno de tus géneros preferidos.
    La verdad que Lara Jean empezó en el libro siendo algo repelente pero conforme seguía leyendo progresaba tanto su personalidad como su amor propio.
    Estoy deseando empezar la segunda parte, que ha sido traducida hace hace relativamente poco, ¡me muero de amor por esta bilogía!
    Muchos besitos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que recuerdo que me gustó pero nada más. No me suele pasar, pero no recuerdo nada del libro, jejeje. Tengo claro que lo volveré a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me termina de convencer demasiado, ando algo saturada de lectura de este estilo... pero solo es una racha, lo sé jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro!, tiene una pinta estupenda...
    espero leerlo bien pronto jeje ^^
    Que pases una buena semana.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  18. Hola! He leido varios libros de Jenny Han y la trilogia de The summer i turned pretty me gusto mucho mas que esta. Sin embargo sigue siendo una gran autora, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, porque tiene buena pinta. No parece un libro muy original pero si que parece ser tierno. Gracias por la recomendación.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  20. Lleva tiempo llamándome la atención, pero no encuentro nunca el momento (para variar). Me gustan las novelas que son directas, ágiles y que entretienen. Quizás lo lea algún día.

    Me quedo por aquí. Un besote!

    ResponderEliminar