lunes, 6 de junio de 2016

Cine: Regresión


Título Original: Regression
Año: 2015
Duración: 106 min.
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Aaron Ashmore, Devon Bostick, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic
Género: Thriller
Sinopsis Oficial: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.



Opinión Personal:

Regresión es una película amibientada en Minnesota, Estados Unidos, en 1990. Un detective llamado Bruce Kenner investiga el caso de Angela, una joven que acusa a su padre de violarla. El padre de Angela se confiesa culpable pero no recuerda nada, así que Bruce se alía con el Dr. Raines, un reputado psicólogo que a partir de una técnica llamada regresión ayudará al acusado a revivir sus recuerdos.

He de decir que pese a que Alejandro Amenábar hace un buen trabajo de dirección, para mi gusto se queda corto en el guión, que deja mucho que desear. La película está catalogada como thriller pero a mi la verdad es que ni me ha dado miedo ni me ha mantenido en suspense, más bien me ha dejado algo indiferente.

Por otro lado considero que las actuaciones de los protagonistas, Bruce (Ethan Hawke) y Angela (Emma Watson) son muy correctas y logran buenos personajes pese a que como he dicho el guión no da para mucho. Los personajes secundarios también realizan muy bien su trabajo pero no tienen un papel tan destacado como los otros dos.

La banda sonora y los efectos sonoros acompañan muy bien la película y las localizaciones y la fotografía están muy bien.

He de decir que aunque Alejandro Amenábar siempre me ha gustado, desde Los Otros y Mar Adentro no ha conseguido engancharme como en estas dos películas que me encantaron, o Tesis que también es muy buena.

Regresión es una película para pasar el rato para aquellos a los que os guste el thriller pero tampoco esperéis nada del otro mundo y os gusten los actores. En definitiva película para un día que no tengas nada mejor que hacer.


Nota: 6/10


22 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Opino como tu, yo la he visto y la verdad que no es para tirar cohete, solo para pasar el rato. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Para verla una tarde de domingo... puede que esté bien, pero no la tengo como prioridad para verla ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Bea,no parece nada del otro mundo, siento que no haya sido lo que esperabas, quizás la próxima vez,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    Pues la verdad es que a mi no me gusto jeje. Esperaba otra cosa.

    Un saludazo desde Mallorca
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    Pues la verdad es que a mi no me gusto jeje. Esperaba otra cosa.

    Un saludazo desde Mallorca
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada esta peli y si la veo es por la actriz que me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo fui al cine a verla porque mi mejor amigo es muy fan de Emma Watson (y la verdad es que me lo ha pegado), creo que ella es el punto fuerte de la película puesto que desde mi punto de vista hace un buen papel, pero es cierto que no es nada del otro mundo.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. Yo fui a verla en el cine, y luego la volví a ver en casa con mi madre.. Y las dos veces me gustó, es cierto que la primera más por los pequeños giros que tiene.. No es un peliculón, hay películas del género mil veces mejores.. pero creo que mucha gente la desprestigió demasiado pronto por no ser el peliculón al que nos tiene acostumbrado Amenabar. Watson y Hawkes magníficos.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Creo que Amenábar ha dejado muy alto el listón con otras películas y por eso esta parece floja.
    Yo también la he visto y no me resultó una maravilla aunque tampoco me aburrió.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Qué pena que no te llegara de llenar, este tipo de series y películas me encantan, y sin dduda me la apunto ahora mismo.
    Eso de que esté bien organizado y la BSO sea buena es un puntazo
    besitos!

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente, le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  12. holaaa!!


    creo que la vere por enma XD

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues cuando la vi , esperaba mas de ella, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de pelis no son para mí y pese a que me gustan los actores no creo que la vea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí esta película me gustó, pero puede que fuese porque cuando fui a verla todo el mundo me había dicho que era un truño y esperaba encontrarme algo peor. No es de miedo ni de suspense, es cierto, pero no sé, tiene algo ahí que me llamó. Tampoco le pondría más de un 7.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Ya había leído que era una peli entretenida y poco más, pero seguramente la vea por ver a Emma Watson, que la adoro y me encanta.
    Pero la verdad es que sin prisas xDDD Sobretodo después de leerte me lo tomaré con más calma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta peli es de mi eternas pendientes pero es que he visto muchísimas críticas malas y flojillas mientras que a mi mejor amigo le encantó y no para de vendérmela >-<
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó bastante. No era lo que esperaba, pero me gustó.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. No he visto la película, pero la verdad es que tenía ganas de hacerlo, es un director que me gusta mucho como a ti, pero ahora no la tengo en mis prioridades.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. No la he visto pero no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Amenábar es uno de mis directores favoritos, a mí me han gustado todas sus pelis hasta ahora (incluida Ágora, que tanta controversia causó también). Pero de "Regresión" sólo leo o muy malas críticas o como la tuya, que dices que es pasable y punto, y la verdad es que aún no me he atrevido con ella.

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Creo que la vi en la biblio el otro día pero no me llamó mucho la atención... puede que me anime un día a verla en plan tranki ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar