viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: La Leyenda de Bellasombra - Adella Brac




Título Original: La Leyenda de Bellasombra
Autor: Adella Brac
Páginas: 146
Saga: Crónicas de Sanseviera (1/?)
Sinopsis: Allamanda confía en Bellasombra para que sea la portadora de la última magia en el mundo. Aunque a ella no le interesa demasiado, se considera una guerrera. Tras pasar toda su vida en el camino solo quiere establecerse, tener un lugar al que llamar hogar. Alerce viaja en nombre del rey con la misión de reunir en la corte a los alquimistas del reino. Él todavía es un aprendiz, sin embargo sueña con seguir el camino de su madre y convertirse en un gran sabio. Pero las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás el destino les tenga reservado algo mejor.




Opinión Personal:

Antes de nada quiero darle las gracias a la autora, Adella Brac, por mandarme una copia del libro para poder leerlo y reseñarlo en el blog. Si queréis conocer más sobre ella podéis pasaros por su blog Las Palabras Soñadas.

La Leyenda de Bellasombra nos narra la historia de Bellasombra. Bellasombra vive de forma ambulante con su madre Allamanda. Allamanda es una bruja y parece ser que es la única que queda en el mundo, antes de morir tiene que pasarle su magia a otra bruja y Bellasombra parece ser la única en el mundo que podría recibirla. Desde pequeña a intentando que Bellasombra aprenda sobre magia pero Bellasombra está más interesada en armas y aprender a luchar que en plantas y magia. Allamanda quiere volver a casa con Bellasombra para establecerse allí y por el camino se encuentran con Alerce, un aprendiz de alquimista que viaja en nombre del rey para buscar a otros alquimistas.

La Leyenda de Bellasombra es un libro ágil y fácil de leer y que cuenta con todos los elementos necesarios para crear una historia sólida, entretenida e imaginativa. La historia está escrita en tercera persona con un lenguaje coloquial, ameno y muy dinámico. El libro cuenta con varios géneros literarios, si bien predomina el género fantástico, también nos encontramos con el romanticismo y con un toque de misterio que hace que la novela sea muy entretenida y amena. Pienso que la longitud es perfecta, no se enrolla y repite lo mismo una y otra vez por lo que el libro no se hace pesado y se lee en un suspiro. Los personajes están muy bien descritos y evolucionan a lo largo de la historia.

La Leyenda de Bellasombra es un libro que pertenece a la colección de Crónicas de Sanseviera, la autora comenta que se pueden leer los libros por separado. Por el momento la colección cuenta con otro libro titulado La Historia de Tilansia, y que estoy deseando leer, y si bien me creo que se pueden leer por separado solo diré que Tilansia sale brevemente en este libro. Yo soy de leerlos en orden de publicación pero cada uno que los lea como quiera.

La Leyenda de Bellasombra es un libro que recomiendo a todos aquellos a los que os gusten las historias fantásticas, con magia y románticas. 


Nota: 8/10

14 comentarios:

  1. No lo conocía pero la magia y la romántica junta wow!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He escuchado muy buenas opiniones de este libro, aunque reseñas, la tuya es la primera que leo. Me lo llevo anotado a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!!
    Ahora ocn los exámenes finales he de decir que no me apetece leer nada de estas historias, porque pf, creo que no me ayudaría mucho a engancharme a la lectura, por lo que la dejo pasar.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me guste demasiado, así que lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! pues según lo que dices podría gustarme pero ahora no tengo tiempo >.< además que tengo muchos pendientes jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Entre que no soy nada de fantasía y que no estoy para más sagas..Lo dejo pasar hoy.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela, me la llevo apuntada. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me gusta mucho lo que cuentas, y encima me encanta la fantasía. Así que lo apunto, sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocia el libro,no creo que lo lea tengo demasiados por leer. Igualmente gracias por tu reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía pero pinta bien, no es mi tipo pero igual me lo apuntaré siento que nos llevaremos bien.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero creo que no me importaría.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro pero no sé si es de los míos...Lo dejo pasar de momento!
    Me quedo por tu blog y te invito a pasarte por el mío si te apetece!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero no me atrae demasiado... Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Beatriz! Gracias por tu reseña :)
    Como dices, La leyenda de Bellasombra y La historia de Tilansia son libros independientes que comparten el mismo universo y algunos personajes.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado con la historia :) Creo que la segunda te gustará todavía más ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar