viernes, 4 de marzo de 2016

Reto: 5 líneas – Marzo 2016

Hoy me he decido por primera vez al reto de Adella Brac que consiste en escribir un mini relato de 5 líneas (escrito en un procesador de texto con Times New Roman y tamaño 12 pto) con una sola condición, y es que en el relato aparezcan las 3 palabras propuestas, que en este mes de Marzo son: última, diferencia y quinto. 



Si queréis saber más os dejo el enlace que lo explica: http://adellabrac.blogspot.com.es/2014/04/reto-5-lineas.html. Y si alguien se anima a escribir el relato os dejo el enlace para que podáis compartirlo: http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/03/reto-5-lineas-marzo-2016.html

No soy mucho de escribir, pero las palabras de este mes me inspiraron en algo de lo que ya he hablado en el blog y que sigo reivindicado. Así que aquí va mi pequeño relato:

Ya hemos entrado en el quinto año de guerra en Siria. Una guerra, como todas, absurda. Y como siempre, lo peor de la guerra es la gente que se ve afectada por ella y que no se la ha buscado. Vemos a niños, adultos y ancianos que intentan escapar del horror y que se embarcan en un viaje que puede marcar la diferencia, piensan en Europa como su última esperanza de escapar del horror y lo único que consiguen es más dolor, muerte y desesperación.

13 comentarios:

  1. Pues ha mí me parece que se te da bastante bien escribir.
    El reto es súper chulo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    la verdad es que has hecho un buen trabajo, de unas palabras tan "comunes" has sacado un minirrelato que hace referencia a un tema sumamente complejo.
    Buen trabajo!
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! NO conocía el reto, me ha gustado. Pero es que tu relato... que bien lo has descrito todo, como has cogido lago de una actualidad indudable, una alerta que nos afecta a todos. y es que es tal y como lo has dicho, en tu relato veo el egoísmo por nuestra parte, el miedo, la desesperación y la esperanza por otra. ¡Escribes muy bien! Un besote :3

    ResponderEliminar
  4. No sabía de este reto, no sé si yo sabría hacer algo así, jeje. Tu texto está muy bien, y un tema muy actual. Una realidad muy cruel.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribes Beatriz!! No sabía nada de este reto pero yo soy malísima escribiendo, prefiero seguir como lectora. :)
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Triste realidad la guerra de Siria, la verdad es que me alegro de ver personas como tú que no se olvidan de esta situación.

    ResponderEliminar
  7. Escribes muy bien y no conocía el reto!! me ha gustado el post!
    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  8. Reto superado!! Lo has echo genial, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustó el reto, y veo que lo supiste resolver :P
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado eso de que a pesar de que no eres mucho de escribir, las palabras te han inspirado :)
    Y me gusta tu relato, no siempre la vía de escape conduce a una salida...
    ¡Buen trabajo! Gracias por participar en el reto! ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar