jueves, 24 de marzo de 2016

Cine: Segundo Origen


Título Original: Segon Origen (Segundo Origen)
Año: 2015
Duración: 102 min.
Director: Carles Porta
Guión: Marcel Barrena, Carmen Chaves, Bigas Luna, Carles Porta, David Victori (Novela: Manuel de Pedrolo)
Reparto: Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Sergi López, Ibrahim Mané, Philip Hurd-Wood, Marieta Orozco, Albert Prat, Andro Crespo
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba de 20 años y Dídac de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas, deberán empezar de nuevo. Juntos deberán reconstruir no solo sus vidas, sino también las de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.
Web Oficial: http://www.segundoorigen.com/la-pelicula/



Opinión Personal:

Segundo Origen nos narra la vida de Alba y Didac, los dos únicos supervivientes a un apocalipsis mundial. Alba tiene 20 años cuando el mundo es arrasado y Dídac 10. Ambos tendrán que apañárselas para sobrevivir en un mundo desértico, y además tendrán que pensar en el futuro, no solo en el suyo sino en el de toda la humanidad.

Después de ver la película lo primera que pensé es "tengo que releer el libro" porque la verdad es que no lo recordaba para nada así, me gustó muchísimo, y la película no consiguió en ningún momento atraparme tanto. Si que es verdad que el libro lo leí como lectura obligatoria del colegio (una de las 2 únicas que me gustaron), así que lo tengo muy lejano, pero si recuerdo que me encanto y la película no. A ver, está bien, pero creo que no consigue atrapar de igual manera que el libro, y por eso digo que tengo que releerlo, porque a lo mejor ahora ya no me gusta tanto y por eso la película me decepcionó un poco, no se.

La verdad es que pienso que la dirección es correcta, el guión bastante flojo para mi gusto pero la fotografía está muy chula. En cuanto al reparto, es muy correcto. Rachel Hurd-Wood encarna a una correcta Alba, luchadora y fuerte que se ha de hacer cargo de un niño de 10 años, pero la verdad es que su interpretación es bastante normalita. En cuanto a Dídac está interpretado por Andrés Batista (Dídac de 10 años) y por Ibrahim Mané (Dídac adulto) y ambos consiguen recrear un buen personaje, sobre todo Andrés, que consigue un pequeño Dídac muy tierno. Sergi López hace un papel al que nos tiene bastante acostumbrado así que no es ninguna sorpresa para mi, no es un actor que me entusiasme y encima siempre lo veo haciendo el mismo tipo papel. El resto del elenco son meros secundarios al inicio de la película.

Resumiendo, Segundo Origen es una película post apocalíptica, entretenida pero poco más, para pasar el rato. Así que la recomiendo a aquellos que os guste este tipo de argumento.


Nota: 6/10 


9 comentarios:

  1. No la conocía, pero me la apunto ahora mismo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Personalmente el libro me encantó, tengo un recuerdo fantástico de él. Pero de la peli no me han hablado muy bien, y me da pena q no hayan sido del todo fieles a la novela, o sea q no creo q la vea... Aunque sale varias veces la ciudad donde vivo y eso si q me hace gracia :p

    Un abrazoo ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! No conocía el libro ni la película pero no me terminan de llamar la atención.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  5. hoooola!!
    la verdad es que no los conocía, ni el libro, ni la película. Por lo que dices la peli no me interesa mucho, pero el libro me lo apunto para leerlo :)
    un saludo :D!!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  6. Como siempre no conocía la historia, soy muy despistada, me gustan las pelis post apocalípticas así que me la apunto por si me hago con ella, siempre me suelen gustar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola. no creo que la vea... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho esta peli =/
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz:

    No conocía la película y es cierto que tiene una buena imagen. Aunque si es un poco floja creo que voy a pasar de verla. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar