domingo, 20 de marzo de 2016

Cine: Leal (La Serie Divergente)

Título Original: The Divergent Series: Allegiant
Año: 2016
Duración: 121 min.
Director: Robert Schwentke
Guión: Noah Oppenheim, Adam Cooper, Bill Collage (Libro: Veronica Roth)
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Zoë Kravitz, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor, Marisol Correa, Jessica Yoshimura, Steven A.D. Taylor, Lindsey McCollough
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Tras las revelaciones trascendentales de “INSURGENTE”, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) e ir más allá de la muralla que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar, mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Opinión Personal:

Leal es la tercera película de la Saga Divergente y que se en principio se correspondía con la primera parte del tercer libro de la saga del mismo nombre, y digo en principio porque al menos la mitad de la película, sino más, esta inventada.

En insurgente nos enteramos que la forma de vida y las facciones de Chicago son un experimento del mundo exterior, así que Tris, Cuatro y sus amigos, y desgraciadamente para ellos también sus enemigos, deciden abandonar Chicago y salir al mundo exterior para descubrir si es cierto lo que se dice y saber más del mundo que no conocen y el porqué lo que pasó. Por otro lado en Chicago se está produciendo una revolución e iniciando una guerra entre los abandonados y otras facciones y una nueva facción que se ha ido creando que se llama Leal. ¿Que se encontrarán nuestros protagonistas? ¿Como terminará la revolución de Chicago? ¿Realmente el mundo exterior es como dicen que es? Pues a ver la película porque el libro de poco os servirá. Sisi, de verdad, yo a mitad de película ya me entraban ataques de risa pensando de donde habían sacado las cosas (esto no sale, esto no sale, esto no sale, esto creo que si, esto no sale, esto si, esto no sale, esto no sale...).

A ver, antes de nada decir que como película está muy bien, es muy entretenida, con mucha acción y buenos efectos especiales. Ahora como adaptación del libro es bastante mala. Así que recomiendo ir a verla sin pensar mucho en el libro, si no os gustó a lo mejor tenéis suerte y la película os gusta, y viceversa. A mi la verdad es que tanto el libro como la película me han gustado, ya no esperaba que fuera muy fiel, visto que las otras dos entregas tampoco lo fuero (sobretodo Insurgente), así que no me ha sorprendido y he podido disfrutarla.

Me parece que la película cuenta con una buena dirección y un buen guión (si no contamos que es una adaptación) y unos muy buenos efectos especiales. Los actores vuelven a encarnar muy bien sus papeles, pienso que la evolución de los personajes en cuanto a sus caracteres y su forma de ser es más fiel al libro que el resto de la historia. Todos los actores consiguen que sus personajes cambien y evolucionen a lo largo de las películas. Por supuesto el peso de la acción vuelve a recaer en Shailene Woodley (Tris) y Theo James (Cuatro) y ambos consiguen recrear muy bien la relación entre ambos personajes. Ansel Elgort (Caleb) volverá a cambiar de actitud en esta película, y la verdad es que consigue un gran personaje, parece bueno en la primera película, es malo en la segunda y en la tercera intenta ser bueno. La única relación que no es como en los libros es entre Tris y Christina (Zoë Kravitz) y pienso que es una parte de la historia que estaba muy bien en los libros, la enemistad que se crea entre ellas y como la arreglan poco a poco, que en las películas están 5 minutos enfadadas en Insurgente y de repente vuelven a ser inseparables.

Esta saga la recomiendo a aquellos que os gusten las películas de ciencia ficción basadas en un futuro apocalíptico, que os apetezca acción y amor a partes iguales y que no vayan pensando en encontrarse una fiel adaptación a los libros.


Nota: 7/10


11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No puedo opinar en cuanto al libro, pues no lo he leído, pero si he visto las películas y lo cierto es que me gustan, así que tengo muchas ganas de ver esta. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buf, a mí no me gustó nada, no porque no fuera fiel al libro, sino porque como película me parecía que no tenía demasiada lógica y que la trama y los personajes en fin... no se, dejaban mucho que desear.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo q hoy mismo me iré a verla, hay demasiada expectación y demasiadas bloggers comentándola como para que pueda esperar más xD A ver q tal, espero q me parezca tan 'notable' como a ti ;)

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me alegra muchisimo que te gustara la peli!!! ^^ No he leído Divergente pero entiendo a lo que te refieres ya que normalmente las pelis nunca son muy fieles al libro que digamos lo cual es una pena! Pero bueno le daré una oportunidad, gracias!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Los libros de esta saga no me terminaron de convencer y las películas son entretenidas pero tampoco me muero por verlas.
    Un beso y gracias por darnos tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas, porque quiero ir proximamente a verla, gracias por tu entrada, besos;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he visto Insurgente ni tampoco Leal, pero espero hacerlo pronto y las dos seguidas si es posible.
    Ya esperaba que hubiera un cambio en esta entrega y que no fuera tan fiel al libro pero si en general se disfruta de la trama, vale la pena darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  8. La voy a ver porque me he leído el libro justo para verla xD Con Insurgente ya flipé de que muchas cosas no pasaban, así que tampoco me sorprende que aquí se inventen cosas.
    En fin, si te ha gustado, es lo que importa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    la voy a ver seguro, me leí el libro, así que tengo curiosidad
    pero la verdad es que por ahora me da una pereza...
    Aunque le has dado bastante buena nota, así que me lo voy a tener que replantear
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña es buenísima, Beatriz, pero...con las sagas me he topado, ya que no me van mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que no soy muy fan de todo lo que tiene que ver con Divergente, pero de todas formas la veré para ver qué tal está. Mucha gente dice que es malísima, pero por lo que veo a tí tampoco te disgustó tanto.
    Besitos:D

    ResponderEliminar