lunes, 8 de febrero de 2016

Serie de TV: One Tree Hill (T1-T9, Serie Completa)

Título Original: One Tree Hill
Año: 2003
Duración: 40-42 min./episodio
Director: Mark Schwahn (Creador), Gregory Prange, Paul Johansson, Thomas J. Wright, Mark Schwahn, Billy Dickson, John Asher, Janice Cooke-Leonard, Les Butler, Joe Davola, Bethany Rooney, Stuart Gillard
Guión: Mark Schwahn
Reparto: Chad Michael Murray, James Lafferty, Hilarie Burton, Bethany Joy Lenz, Paul Johansson, Sophia Bush, Craig Sheffer, Moira Kelly, Barbara Alyn Woods, Barry Corbin, Craig Sheffer, Sheryl Lee, Bryan Greenberg, Joe Manganiello, Daphne Zuniga
Género: Drama
Sinopsis Oficial Temporada 1: Three Hill es una ciudad pequeña. Quizá demasiado pequeña para los hermanastros Lucas y Nathan Scott, que comparten el mismo padre pero dos vidas muy diferentes. Nathan es el niño mimado, Lucas el hijo ilegítimo y abandonado y ahora los dos están en el mismo equipo de baloncesto de la universidad. Presentado los 22 capítulos de un año, esta colección describe los desengaños, desafíos, mentiras y amores que surgen de la nueva y fatídica relación entre Lucas y Nathan .


Opinión Personal:

One Tree Hill es una serie de 2003 que tuvo 9 temporadas y 187 capítulos. La trama gira en torno a un grupo de adolescentes de lo más variopintos. Aunque en las primeras temporadas la trama central gira en torno a los hermanastros Scott, Lucas y Nathan, y su relación, la verdad es que a medida que pasan los capítulos y temporadas el resto de personajes y sus tramas empiezan a ganar terreno y al final todos tienen la misma importancia. Y ahora a lo mejor os estáis preguntado que hago viendo una serie de 2003... pues es una serie que ya había visto pero si hace tiempo que me seguís habréis visto que me he enganchado a la saga Chicago, en concreto Chicago PD y ver a Sophia Bush me recordó lo mucho que me gustaba Brooke Davis y me apetecía recordar, y aprovechando el segundo visionado de la serie la comparto con vosotros.

Lucas y Nathan son dos hermanastros con el mismo padre y diferente madre. El padre de Lucas y Nathan se quedó con la madre de Nathan y no quiso saber nunca nada de Lucas y su madre, todo cambia cuando Lucas empieza a jugar en el equipo de baloncesto del instituto de Tree Hill donde Nathan es la figura del equipo. Al inicio la relación entre Nathan y Lucas será muy tensa, difícil y de odio mutuo pero las cosas cambiarán a lo largo de los capítulos.

Por otro lado tenemos a Haley, una de las chicas más listas del instituto, que da clases particulares a otros alumnos y es la mejor amiga de Lucas. Un día Nathan le pedirá que le de clases, una porque lo necesita y otra para hacerle daño a Lucas, pero las cosas no saldrán como Nathan prevee y algo cambiará a Nathan para siempre.

Y las otras dos protagonistas son Peyton y Brooke, mejores amigas desde la infancia, populares y animadoras del equipo de baloncesto. Peyton es una chica lista, está saliendo con Nathan pero su relación es muy inestable, siempre andan rompiendo y volviendo a intentarlo. A Peyton le gusta la música y dibujar y aunque es animadora parece que no termina de ser lo suyo aunque le gusta. La madre de Peyton murió cuando ella era una niña y Brooke estuvo a su lado y desde entonces son mejores amigas. El padre de Peyton pasa mucho tiempo fuera de casa y eso hace que ella esté mucho tiempo sola, aun y así Peyton es una chica responsable.

No se puede decir lo mismo de su amiga Brooke. Brooke también está sola en casa pero porque sus padres siempre están viajando y ella se apaña con su tarjeta de crédito sin limites y con eso parece tener más que suficiente. Brooke es un personaje con muchos matices, capitana de las animadoras, juerguista y alocada pero a la vez es una persona sensible, amiga de sus amigos, y siempre dispuesta a anteponer la felicidad de sus seres queridos a la suya propia.

Estos 5 chicos son los protagonistas, después tenemos a secundarios que participan en todas o algunas de las temporadas, pero 9 temporadas da para muchos personajes y no terminaría nunca de hablar de la serie.

Las primeras cuatro temporadas transcurren en el instituto. Después, en la quinta temporada, hay un salto temporal de 4 años, los chicos ya han acabado la universidad y han de vivir su vida como adultos. También es una cosa que cambia para los actores ya que la mayoría empezaron la serie con unos 20 años por lo que estaban interpretando a gente más joven que ellos y pasan a interpretar a gente de su edad.

En la séptima temporada hay un cambio ya que Peyton y Lucas abandonan la serie al final de la sexta temporada y aunque pueda parecer que eso hace que la serie decaiga, la verdad es que los sustituyeron muy bien. Clay, Quinn y Julian serán los nuevos protagonistas principales que se unirán a Brooke, Haley y Nathan. Clay es eñ agente deportivo Nathan y su amigo. Quinn es una de las hermanas de Haley y es fotógrafa profesional. Y Julian es un productor de cine que llega en la sexta temporada a Tree Hill para grabar una película, aunque en realidad es una excusa ya que viene buscando a Peyton, su novia en Los Ángeles (en los 4 años de lapsus que solo conoceremos mediante flashbacks a lo largo de la temporada 6), pero lo que Julian no esperaba al llegar a Tree Hill era enamorarse de otra persona bien diferente. Si bien a Julian lo conoceremos en la sexta temporada como personaje secundario, en la séptima llega para quedarse como uno de los protagonistas. A Clay lo conoceremos al principio de la séptima temporada y a Quinn a mediados.

La verdad es que la serie cuenta con un gran guión, tiene muchas tramas diferentes e interesantes, mezcla todo lo importante en un instituto y después en la vida adulta, habla del amor, la amistad, el odio, el éxito, el fracaso, la superación... trata temas muy diversos como la popularidad en el instituto, el amor adolescente, el amor adulto, el embarazo adolescente, las armas en los colegios, secuestros, agresiones, éxito profesional, éxito personal, accidentes, drogas, vida, muerte, enfermedad... tiene tramas y personajes para todos los gustos, personajes que no son nada lineales y crecen con la historia a medida que pasan capítulos y temporadas, y no solo crecen los personajes sino también los actores, donde se ve una gran evolución si comparas la primera con la última temporada.

En cuanto a los actores mi favorita desde mitad de la primera temporada ha sido siempre Sophia Bush como Brooke Davis. Y la razón principal de eso es porque capítulo a capítulo se la ve crecer como actriz, sin duda es la que más evoluciona como actriz durante la serie y eso se nota en su personaje porque Brooke Davis crece con ella, se podría decir que al principio de la primera temporada Brooke era una secundaria más, que salía en alguna escena con Peyton y poco más (en el primer capítulo no sale, por suerte es en el único) como en alguna alocada fiesta adolescente. Pero cada vez va consiguiendo más protagonismo, a medida que pasan los capítulos se nos presenta cada vez un poco más a Brooke Davis, primero su cara más juerguista y después su cara más sensible y dulce. Y poco a poco Brooke se va convirtiendo en uno de los personajes más complejos (en cuanto a caracterización) de la serie y con muy buenas tramas. En las últimas temporadas Brooke a cambiado tanto, Sophia a cambiado tanto, logra transmitir tan bien los momentos tristes o tensos pero también los alegres y felices, y hace que Brooke sea uno de los personajes más queridos de la serie. He leído muchas críticas y muchas dicen esto mismo, que Brooke es el personaje que más evoluciona a lo largo de la serie y que en parte es debido al gran crecimiento como actriz de Sophia Bush.

La única que comparte con Sophia el placer de hacer el mismo número de episodios (es decir todos menos uno) es Bethany Joy Lenz como Haley. La verdad es que Haley es un personaje más lineal que Brooke, pero más que nada porque desde el principio hemos conocido muy bien el carácter y las pasiones de Haley, y además desde el principio Haley ha sido una chica muy madura, por lo que al pasar a la edad adulta, ese cambio de madurez no se nota tanto. Aunque es cierto que Haley tiene tramas muy buenas e intensas y Bethany consigue realizar un gran trabajo.

A Sophia y Bethany les sigue de cerca en número de capítulos James Lafferty como Nathan. Nathan es junto con Brooke otro de los personajes que más cambia durante toda la serie. Además James es el más joven de todos los actores pero eso no se nota en pantalla ya que cambia junto con Nathan, él como Sophia logra una gran evolución como actor y eso se nota también en su personaje.

Chad Michael Murray se pondrá en la piel de Lucas, que la verdad es un personaje que evoluciona bastante al principio pero después se queda un poco estancado en siempre lo mismo. A mi aunque me gusta la verdad es que prefiero a Nathan, Haley o Brooke. Y lo mismo me pasa con Peyton, interpretada por Hilarie Burton, pienso que, aunque va evolucionando y tiene alguna trama muy intensa, al final siempre vuelve al inicio y no acaba de salir de allí. Me dio pena que ambos se marcharan y dejaran la serie, pero la verdad es que los sustitutos hicieron que rápidamente me olvidara de ellos. Lo único malo de que se fueran fue que Brooke, que siempre lo había hecho todo por ellos y siempre había estado en los momento claves de ambos, cuando tocaron esos momento clave para ella ellos no estaban, pienso que aparecer en un episodio suelto tampoco cuesta tanto y la verdad es que si fuera la vida real sería deprimente ¿no? que alguien a quien quieres y para el que siempre has estado ahí, no lo esté en los momento importantes para ti da pena. Pero bueno gracias a su marcha Brooke y Haley crean una amistad muy bonita, ya la tenían, pero después de la marcha de Peyton se hace más fuerte e intensa.

Y para ir acabando nombro por encima a Austin Nichols (Julian), Shantel VanSanten (Quinn) y Robert Buckley (Clay), que a pesar de no llevar tanto tiempo como el resto de actores en la serie, consiguen hacerse un hueco en los corazones de los televidentes con unas muy buenas interpretaciones y una tramas intentas. Y además consiguen encajar muy bien con sus compañeros de reparto y no se nota que hayan llegado tan tarde a la serie, casi parece que estén desde el principio ya que la química entre todos los actores es estupenda.

Y no puedo terminar sin alabar la impresionante Banda Sonora de la serie. La música es una parte imprescindible de la serie y encontramos muchos capítulos con actuaciones musicales de gente conocida o no, de gente que se dedicó a la música después de la serie, pero en definitiva todos muy buenos y las canciones perfectas, tanto si están puestas como fondo o bien como parte de alguna de las actuaciones musicales. Hay que tener en cuenta que gustaba tanto la música que en EEUU se llegó a hacer gira con los actores de la serie que cantaban.

Y, ahora si, para acabar, recomiendo esta serie a todos aquellos a los que os gusten los dramas y romances adolescentes, que queráis una historia sobre la vida, sencilla y complicada a la vez, con momentos dramáticos, momentos divertidos, personajes que evolucionan y crecen con la historia y en definitiva os apetezca ver algo que podría ser perfectamente real (al menos en EEUU porque sabemos que en España los colegios no son nada parecidos a los de allí). Como se que hay mucha gente que me sigue que es más de libros solo os diré que si os gusta la novela juvenil romántica no os podéis perder esta serie, estoy segura de que os encantará.

Al final del post os dejo la frase final de la serie, la podéis leer tranquilos porque no hace ningún spoiler, pero simplemente me parece preciosa.


Nota: 9/10


Canción de la intro de One Tree Hill con momentos de la Temporada 1


“Es la historia más vieja del mundo. A los 17 años planeas lo que quieres ser algún día. Y silenciosamente, sin que te hayas dado cuenta, llega ese día. Y ese día será ayer. Y esa será tu vida”. (Nathan) “Pasamos mucho tiempo anhelando, persiguiendo, deseando. Pero la ambición es buena. Perseguir algo con integridad es bueno. Es soñar”. (Haley) “Si supieras que no ibas a volver a ver a un amigo… ¿Qué le dirías? Si pudieras hacer algo por alguien a quien quieres... ¿Que sería? Dilo. Hazlo. No esperes. Nada es eterno”. (Brooke) “Pide un deseo y guárdalo en tu corazón. Cualquier cosa que quieras, todo lo que quieras (Mouth). ¿Ya lo tienes? Bien, ahora confía en que se va a cumplir (Millie). Nunca se sabe de donde vendrá el siguiente milagro, (Quinn), el próximo recuerdo, la próxima sonrisa, el próximo deseo hecho realidad (Clay). Pero si crees que está a la vuelta de la esquina… (Chase) y abres tu corazón y tu mente a esa posibilidad, a esa certeza… (Chris) podrás conseguir aquello de deseas (Skills). El mundo está lleno de magia. Sólo tienes que creer en ella (Julian) Así que pide un deseo. ¿Ya lo tienes? (Brooke) Bien. Ahora cree en él… (Nathan) Con todo tu corazón ♥ (Haley)”.

14 comentarios:

  1. Hola!! Es Una Buena Serie, Yo No Logre Ver Todas Las Tempordas Completas, Pero seguia Uno Que Otro Capitulo, Entretiene Y Te Hace Pasar Un Buen Momento. Y Sobre Todo Te Hace Reflexioanr sobre la Amistad y la Vida
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues esta serie no la conocía, hace años que veo algunas pero hasta ahora no me he vuelto más adicta al tema jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta esta serie! Y sí, la mejor es, sin duda, Brooke. Peyton me resultaba algo cargante en ocasiones. XD
    Gracias por recordarmela!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. He oido hablar muy bien de esta serie y me gustaria poder verla, me has creado ganas ajaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la conocía pero me la llevo apuntada. Muchas gracias por la recomendación, creo que me encantará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he oído hablar de esta serie

    ResponderEliminar
  7. Las frases son muy buenas.

    No pasa nada por ver series más antiguas, debemos ver lo que nos guste, lo que nos llame la atención. Eso está bien. Y mira, yo no conocía la serie y me la llevo anotada.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Reconozco que no soy mucho de series, pero de esta he visto algún que otro capítulo suelto y me gustó. Creo que algún día puede que me aventure a verla entera.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, y me has intrigado, veré algunos capítulos a ver si me animo...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vi un capítulo suelto y no era mi estilo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Veré un capítulo a ver que tal^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, pero no creo que me anime a verla a pesar de lo que cuentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué buenos recuerdos me trae esta serie! Y cómo me gustó. Ya no me engancho a series de la misma forma que lo hacía antes, no sé por qué, pero es que estas me enamoraban <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s, estamos pensando en hacer un revisionado de la serie.
    Si alguien se quiere animar que me escriba en twitter a @Natalita_89

    ResponderEliminar