miércoles, 3 de febrero de 2016

Cine: La Chica Danesa

Título Original: The Danish Girl
Año: 2015
Duración: 120 min.
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse
Género: Drama.
Sinopsis Oficial: Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, LA CHICA DANESA es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne (“La teoría del todo”) y Alicia Vikander (“Ex Machina”), y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper (“El discurso del Rey”, “Los miserables”). El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.


Opinión Personal:

La Chica Danesa nos explica la historia de Einar Wegener, la primera transexual, y como su cambio afecta a su vida personal, sobre todo su vida con su mujer, Gerda. En la película veremos como Einar va convirtiéndose en Lili y como tanto él como Gerda hacen frente a esta realidad.

Sin duda lo mejor de esta película son los dos protagonistas. Eddie Redmayne nos vuelve a regalar otra espléndida actuación, esta sublime en el papel, y logra transmitir perfectamente las emociones y cambios que se producen en su personaje. Alicia vikander como Gerda también realiza un grandioso papel, creo que es la primera vez que la veo, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, consigue recrear un personaje fuerte y sensible y transmitir mucho amor. El resto de personajes están bien en sus papeles pero el peso de la historia recae en Einar/Lili y Gerda.

El guión y dirección son muy correctos. La fotografía y vestuario son perfectos, consiguen recrear perfectamente la época de 1920-1930. Las localizaciones son muy bonitas y además también consiguen recrear perfectamente la época.

Creo que La Chica Danesa es ideal para aquellos que quieran una historia real, dramática y con dos grandes interpretaciones.


Nota: 8/10


10 comentarios:

  1. Hola. Vi el trailer pero por casualidad y ni le puse atención. Solo quedó en mi lista imaginaria de películas que quería ver. Sabía que estaba basada en un libro pero ni idea de lo que se trataba. Creo que ahora tengo muchas más ganas de verla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡La viste por fin, Beatriz! Coincido contigo, Gerda transmite mucho amor, es una mujer excepcional donde las haya. Y él, como dije también en mi post, está sublime.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta película me encantaría verla pero de momento no creo que pueda ir al cine, seguramente me espere al DVD.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. La fui a ver anoche y coincido contigo, es una película muy correcta con grandes actuaciones.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAAA

    La vi hace dias y me encanto.
    Tambien llore.
    Creo que ese actor merece muchos premios, lo hizo excelente

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo muy buenas críticas de esta película. Tengo que verla pronto :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, pero mi novio no quiere verla y no soy de esas que van solas al cine, así que supongo que todavía tendré que esperar un tiempo =(

    ResponderEliminar
  8. No la he visto aun pero cada vez que veo el trailer se me pone la piel de gallina, no se porque pero tengo que verla en cuanto pueda. Espero que no me decepcione cuando lo haga
    Te sigo

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, pero a pesar de ello no he ido a verla, como que tampoco me ha atrapado por completo... ya veré si la veo :3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Me gusta mucho el actor de esta película y seguramente terminaré viéndola.
    Besos.

    ResponderEliminar