lunes, 4 de enero de 2016

Serie de TV: Chicago Fire - Temporada 2




Título Original: Chicago Fire
Año: 2012 
Duración: 40-42 min/episodio 
Director: Michael Brandt (Creator), Derek Haas (Creator), Joe Chappelle
Reparto: Jesse Spencer, Taylor Kinney, Monica Raymund, Lauren German, Charlie Barnett, Yuri Sardarov, Eamonn Walker, Christian Stolte, Joe Minoso, David Eigenberg, Randy Flagler, William Smillie, Jon Seda, Anita Nicole Brown
Sinopsis: Chicago Fire cuenta la vida de los trabajadores del destacamento de bomberos 51 de Chicago. Bomberos, rescatistas y paramédicos forman parte de este equipo de héroes que día a día se juega la vida.





Opinión Personal:

Chicago Fire es una serie americana de 2012 sobre una brigada de bomberos de Chicago que en España retransmite AXN.

La serie nos cuenta la vida de uno de los cuarteles de bomberos de Chicago, el parque 51. El parque de bomberos, a parte de bomberos, cuenta con una unidad de paramédicos. En cada capítulo se nos presentaran varios casos en que los bomberos y paramédicos han de salir a ayudar, ya sean casos de incendios, accidentes de tráfico, rescates por derrumbamiento... Y además en cada capítulo iremos conociendo mejor a nuestros protagonistas y las relaciones entre ellos.

En esta temporada volvemos a tener casos muy interesantes y currados, con capítulos realmente impactantes, y además por primera vez encontramos un crossover con Chicago PD, serie nacida de ésta. Además en esta temporada conoceremos mejor a nuestro protagonistas, tendremos problemas amorosos y de amistad, el parque sigue estando muy bien avenido pero nos encontraremos con varios problemas personales que afectaran a la dinámica del parque.

Como ya conté en la entrada de la temporada 1, el parque cuenta con dos dotaciones de bomberos, con dos tenientes, Matthew Casey (Jesse Spencer) y Kelly Severide (Taylor Kinney). Peter Mills (Charlie Barnett), que en la anterior temporada era candidato a bombero, ahora pertenece a una de las dos dotaciones con las que cuenta el parque. Y además Gabriela Dawson (Monica Raymund), paramédico del parque junto con Leslie Shay (Lauren German), ha sido seleccionada para participar en los estudios para poder ser candidata a bombero, por lo que tendrá que decidir si quiere estudiar o quiere seguir siendo paramédico. El resto de protagonistas siguen siendo los bomberos veteranos y experimentados y que llevan mucho tiempo en el parque

Igual que en la anterior temporada pienso que todos los actores recrean muy bien a sus personajes y en esta temporada consiguen que los queramos mucho a todos.

Igual que con la anterior temporada los efectos especiales están muy logrados. La acción es rápida, e igual que con la anterior temporada nos encontramos con varios casos en casi cada capitulo y hace que los episodios se pasen volando. Y en esta temporada, además, algunos capitulo terminan demasiado interesantes como para no querer saber que pasa en el siguiente. Y la temporada acaba demasiado impactante como para esperar a que se decidan a darla en español, así que yo solo pude descargarmela en VOSE para saber que pasaba.

Esta serie cuenta con dos Spin Off, Chicago P.D y Chicago MED. En está temporada encontramos algún crossover con Chicago P.D. A parte de que aparecen varios personajes de Chicago P.D. en Chicago Fire está temporada cuenta con 1 capitulo que continua en Chicago P.D., es decir, si queréis ver como termina ese capítulo, tenéis que ver como termina en la otra serie. En esta temporada el crossover se corresponde a los capítulos Chicago Fire 2x20 (ver primero) y Chicago P.D. 1x12 (ver segundo).

En breve os pongo la reseña de la temporada 1 de Chicago P.D., que se estrenó en verano (de manera vergonzosa) en TVE. Y aunque dicen que los Spin Off no suelen ser mejores que la serie original, solo diré a modo introductorio, que creo que me ha enganchado mucho más Chicago P.D. que Chicago Fire. Aunque la verdad, es que estoy muy enganchada a las dos, tanto que las temporadas 3 y 4 (en emisión) de Chicago Fire, y las 2 y 3 (en emisión) de Chicago P.D., las estoy viendo en VOSE, cosa que hago muy pocas veces.

Os recomiendo está serie si queréis ver una serie con acción, tristeza, felicidad, que está muy bien hecha, con un argumento y unos personajes muy sólidos, y que además engancha. Podríamos decir que es un estilo Anatomía de Grey o CSI pero con bomberos.


Nota: 8/10


5 comentarios:

  1. La tengo pendiente y veo que es buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo la estoy viendo y esta genial, muy recomendable..

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis 4000 series pendientes a ver cuando me da tiempo y me pongo con 3l la
    Besote

    ResponderEliminar
  4. La primera temporada te gustó y parece que la cosa pinta bien. Alomejor debería replantearme lo de verla >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta serie aún no la he visto, la tengo pendiente. A ver si voy terminando las que tengo empezadas y me pongo con ella ...

    bsos!

    ResponderEliminar