sábado, 30 de enero de 2016

Cine: Joy

Título Original: Joy
Año: 2015
Duración: 124 min.
Director: David O. Russell
Guión: David O. Russell, Annie Mumolo
Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou, Damien Di Paola
Género: Comedia.
Sinopsis Oficial: JOY relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse. Jennifer Lawrence protagoniza Joy junto a Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Diane Ladd, y Virginia Madsen. Como las anteriores películas de David O. Russell, JOY revoluciona el género para contarnos una historia de lazos familiares, lealtad y amor.


Opinión Personal:

Antes de daros mi opinión sobre la película quiero celebrar con todos vosotros que he llegado a los 100 seguidores! Y poco después de llevar 1 año con el blog! A ver si al acabar el año los he doblado! Y ahora vamos con la película.

Joy nos cuenta la historia de Joy y su familia. Joy  es una chica con dos hijos que lucha día a día por sacar a su familia adelante, y por su familia no me refiero solo a sus hijos, sino que también ayuda a sus padres y a su ex-marido y padre de sus hijos. Desde pequeña Joy tiene imaginación y capacidad para inventar cosas, un día inventa algo que quiere sacar adelante y hará todo lo que pueda para conseguir que ese invento salga a la luz.

He de decir que Joy es una película bastante normalita, el guión es bastante normalito, no es malo pero tampoco es ninguna idea super original. La verdad es que para mi es una película de 6 pero con unos actores de 8 o más y por eso he puesto una nota final de 7. La verdad es que si los actores hubieran sido los típicos de las películas de la tarde del fin de semana hubiera sido bastante más mala.

Hay que destacar las actuaciones de todos los actores, sobre todo de Jennifer Lawrence (Joy), Robert De Niro (Rudy y padre de Joy) y Virginia Madsen (Terry y madre de Joy). Jennifer Lawrence nos vuelve a deleitar con una muy buena interpretación, vuelve a demostrarnos que está bien tanto en papeles dramáticos como en comedia, está película tiene un poco de todo y Jennifer se adapta perfectamente a ambas situaciones, sin duda es la que lleva el peso de la película. Robert De Niro vuelve a hacer un muy buen papel, un padre que tiene un pequeño negocio que saca adelante con la ayuda de sus hijas. Y Virginia Madsen hace de una madre un poco loca, que solo le interesa ver sus series en la televisión y que la verdad es que está divertida en su papel. El resto de personajes también están bien en sus papeles pero no tienen tanto protagonismo, a excepción de la tía y el ex-marido de Joy que la verdad es que también están bien en sus papeles pero tampoco me han parecido nada especial. Y por último decir que Bradley Cooper tarda tanto en salir que ya pensaba que me había imaginado que salía en la película, no sale mucho pero está correcto en su papel, aunque siempre que hace un papel con Jennifer me da la sensación que ella se lo come por entero.

En resumen Joy es una película entretenida, con un guión normalito, una buena dirección y fotografía y un reparto espectacular. Pienso que esta película gustará a aquellos a los que os gusten los actores y os apetezca pasar un rato entretenido con una película que combina momentos cómicos con momentos dramáticos. También os digo que es una película que se puede ver perfectamente en casa o el día del espectador, porque la verdad es que si me hubiera gastado 10€ para verla me habría dado algo.


Nota: 7/10


17 comentarios:

  1. Hola :)
    Gracias por hablar de la peli, no había visto el trailer completo hasta ahora y aunque no es mi estilo,la quiero ver.. Espero hacerlo pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos 100 seguidores. Creo que veré la película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tus 100 seguidores, te los mereces porque tienes un blog genial!
    Respecto a la película creo que me va a gustar mucho más por el reparto de actores que por el argumento así que esperaré a verla en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los 100 seguidores >.<
    sobre la película..pues la verdad es que quiero verla, aunque no creo que pague por ella en el cine, pero la verá seguramente ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo a Joy y a La Chica Danesa en mi lista de películas actuales por ver :) Espero que me guste a mí también. ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Llamó mi atención la peli desde que vi un trailer en el cine, pero ahora leyendo tu reseña creo que la trama no sería mi preferida... aunque no descarto ver la peli.
    Por cierto felicidades por los 100 seguidores, seguro serán muchos más, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. El tráiler me gusta mucho y tengo pendiente verla pronto. Gracia spot la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero... Felicidades por esos 101 seguidores!!!
    Estoy deseando ver la película, perp no espero de ella que sea un peliculón, así que con lo que dices cubrirá mis expectativas.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los cien seguidores!

    Y por otra parte, has venido a confirmarme lo que pensaba, que era una peli normalita. Me la veré en mi maratón pre-oscar, para opinar.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Enhorabuena por llegar a las primeras cifra de 3 números, a por los 200:)
    Con respecto a la película la quiero ver a ver que tal está, pero voy a ir sin espectativa alguna.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en casi todo, me pareció normalita y si no hubiera sido porque Jennifer Lawrence lo hace increíblemente bien... no me hubiera gustado demasiado.
    Lo único que me faltó fue un poco más de Bradley Cooper, a mí no me parece que Jennifer se lo coma, más bien les veo una química que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! Enhorabuena por los 100 seguidores =)
    En cuanto a la peli, quiero verla, pero esperaré a hacerlo en casa porque tampoco me llama tanto como para ir al cine con lo caro que está jajajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantaría verla. Me llama el argumento, pero seamos sinceros, lo que más me atrae es el hecho de que aparece Jennifer Lawrence. ¡Enhorabuena por los 100 seguidores! Yo también alcancé la cifra hace poquito, también cuando acababa de cumplir un año con el blog.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente, así que pronto caera, besitos

    ResponderEliminar
  15. La tengo pendiente, así que pronto caera, besitos

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ver esta peli pero al cine no he podido ir porque no he podido convencer a nadie de mi entorno, así que me toca esperar a que la publiquen en DVD...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. HOLAAA
    No la he visto pero ya me pondre con ella

    ResponderEliminar