viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: El Color del Perdón - María Suré




Título Original: El Color del Perdón.
Autor: María Suré
Páginas: 478
Sinopsis Oficial: Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar. Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida que nada tiene que ver con la que siempre soñó. Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad…




Opinión Personal:

Antes de nada quiero agradecer el sorteo que Laky realizó en su blog y que es el segundo sorteo que me toca en su blog, bueno en realidad en cualquier blog, así que muchísimas gracias. También quiero agradecer el libro a la autora, María Suré, por enviar el ejemplar tan rápidamente, ser tan atenta y además mandarme alguna de las citas del libro por si quería utilizarlas en la reseña. Aquí os dejo el enlace de su blog por si le queréis echar un vistazo.

El Color del Perdón es un libro del que no sabía nada, solo lo que ponía en la sinopsis. No había leído ninguna reseña ni critica. Vi que Laky lo sorteaba en su blog, me llamo la atención la sinopsis y decidí apuntarme, y la verdad es que me ha encantado.

El Color del Perdón nos cuenta la historia de Jane. Jane ha tenido una infancia difícil, perdiendo a sus padres siendo muy joven, aunque gracias a su abuela consiguió salir adelante. Ahora Jane ha crecido ,está casada con un hombre que no se la merece, al que ella ha intentado ayudar sin conseguirlo y que ha hecho de su vida un infierno, solo tienen una razón para vivir, y esa razón es su pequeña y preciosa hija Ashley. Además de tener que hacer frente a un matrimonio roto y espantoso, Jane recibirá la noticia de la aparición del cadáver de su padre, que desapareció cuando era niña y ella nunca supo si se había ido o estaba muerto, eso hará que tenga que volver a su pueblo de origen para intentar averiguar que le pasó a su padre.

El libro está narrado en tercera persona, prácticamente siempre desde la visión de Jane. La narración transcurre en dos tiempos, la actualidad y el pasado de Jane (hasta que éste alcanza la actualidad). Actualmente Jane vive en Shelton, Washington pero antes de casarse vivía en Ketchum, Idaho. El pasado transcurre siempre en Ketchum, y la actualidad entre Shelton, donde vive, y Ketchum donde tiene que ir de vez en cuando debido a la aparición del cadáver de su padre y aprovechar las visitas para ver a su abuela.

La narración de El Color del Perdón es una narración ágil, con lenguaje claro y sencillo. Es un libro muy bien narrado, que consigue mantener la intriga y emoción hasta el final. Los personajes y localizaciones están muy bien descritos, sin que las descripciones se hagan pesadas y con las que logras visualizar perfectamente la situación y los personajes. Los personajes, son personajes con personalidades complejas y muy diferentes, y la autora es fiel a estas personalidades durante todo el libro. Toda la historia esta muy bien hilvanada y te mantiene enganchada hasta el final.



El libro está divido en capítulos más o menos cortos. Al inicio de cada capítulo la autora cita a algún autor, filósofo, político... Y termina cada capítulo con una cita propia, y la verdad es que todas son bastante intensas y por supuesto están relacionadas con la historia del libro.



El Color del Perdón es un libro que lo tiene todo: amor, amistad, odio, misterio, intriga, un caso policial y por supuesto perdón.

Creo que El Color del Perdón es un libro que puede gustar a todos aquellos que queráis leer un libro diferente, con una historia de amor diferente y que además queráis un poco de intriga con un caso policial. Es un libro que recomiendo si os apetece una buena historia, fácil y rápida de leer y con unos mensajes muy profundos.


Nota: 8/10


11 comentarios:

  1. No eres la primera que lo recomienda, y estoy intrigada con esta historia. Creo que podría gustarme aunque claro, con tantos pendientes, ya la dejo para el nuevo año. Pero la tendré en mente, sin lugar a dudas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no conocía el libro pero no me termina de llamar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,yo lo dejo pasar, tengo mucho por leer , pero tiene muy buena pinta;)

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante, justo estoy empezando con el género así que me lo apunto por si acaso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Este sí que es de mi estilo, de los que me gustaría leer. Contiene todos los ingredientes que me gustan y citas que rematan, ¡me ha encantado el conjunto!

    Gracias por la reseña, Beatriz, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Beatriz!!
    No conocia ese libro :o
    no me llama mucho la atencion pero agradezco tu reseña ;D
    muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A ver, no tiene mala pinta, pero últimamente estoy añadiendo a mi lista muchos pendientes de este género y tengo que priorizar, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, me llama mucho la atención la trama, veré haber que tal esta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Lo he terminado hace unos días y también me ha encantado. Una historia preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas no debe estar mal, lo tendré en cuenta :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conozco el libro pero me interesa la trama y el estilo así que probablemente lo lea...
    Acabo de descubrir tú blog así que me quedo por aquí curioseando vale?
    Te dejo mi blog por si te interesa pasarte..
    Un abrazo!
    http://miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar