lunes, 7 de diciembre de 2015

Música: Original vs Cover: Wake Me Up

Vuelvo con una nueva entrada de Original vs Cover. Por si alguien no sabe en que consiste, lo que hago en esta sección es buscar covers de canciones y compararlas con el original. Normalmente pongo covers que he visto en youtube de gente que ha aparecido en programas como The Voice o Factor X.

Para esta nueva entrada me he decidido por una canción que escuché cantada por Lea Michele en Glee y que me encantó, es una canción que me sonaba pero no la ubicaba, y no la ubicaba porque el ritmo de la canción era totalmente diferente y pienso que el mensaje tampoco se transmite igual con un ritmo que con otro. Así que vamos con Wake Me Up que originalmente la interpreta Avicii junto con Aloe Blacc.



Y ahora vamos con los covers. empezando por el de Lea Michele, interpretado en la 4ª temporada de Glee. Os pongo un vídeo con la traducción de la letra para que podáis comprobar que el mensaje queda transmitido de forma totalmente diferente con un ritmo de música que con otro.



Y seguimos con otro cover, en este caso del mismo Aloe Blacc, que grabó unos meses más tarde, una versión en solitario.




Otra versión que he encontrado cotilleando por youtube, es la de la audición a ciegas de Chris Royal en The Voice UK.



Y hasta aquí los covers que me han gustado. La verdad es que a mi la canción original me gusta mucho, creo que tiene un ritmo muy chulo, lo mismo con la versión de Aloe Blacc, pero he de decir que, después de oír la versión de Lea en Glee, con ese ritmo, estilo balada, me encantó, creo que transmite mucho mejor el mensaje y letra de la canción, es mucho más emotiva. Así que me quedo con la versión de Lea.


¿Y vosotros con cual os quedáis? ¿Original o Cover? ¿Y de los Covers cuál os gusta más?

7 comentarios:

  1. Hola la que más me gusta es la original y de los covers están bien los tres, diferentes pero estoy de acuerdo contigo el primero transmite más.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    La original es la mejor para mí. Gracias por los covers no los había escuchado.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no conocía la canción hasta este momento... las covers no están mal sobretodo la de Aloe Blacc me encanta la voz que tiene!!!

    ResponderEliminar
  4. Como tu me quedo con la versión de lea pero la original me ha encantado y el resto de los covers no están nada mal
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las versiones!!
    Esa cancion me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabría decirte, pero de lo que no hay duda de que es una sección superoriginal :-)

    ¡Besos, Beatriz!

    ResponderEliminar