miércoles, 16 de diciembre de 2015

Música: 73 Raons Per Deixar-te

Título: 73 Raons Per Deixar-te (73 Razones Para Dejarte)
Productora: Focus y Bitò Produccions
Dirección: Elisenda Roca
Dirección Musical: Andreu Gallén
Autores: Guillem Cua y Jordi Cornudella
Duración: 2h
Reparto: Àlex Casanovas, Mercè Martínez, Mone Teruel, Marc Pujol
Sinopsis Oficial: Mercè y Toni hace tres años que están juntos. tuvieron un enamoramiento de fuegos artificiales, un flechazo, y aún con sus diferencias, todo hacía indicar que serían una pareja ideal. Pero no ha sido así. Su relación no ha funcionado y cuando los vemos por primera vez se están peleando. El amor incondicional se ha convertido en odio, las virtudes en defectos y los motivos para dejarse se multiplican hasta setenta y tres. Ambos se ven obligados a empezar una nueva vida separados. Pero no estarán solos: Tienen el apoyo de sus respectivos consuegros. El padre de Mercè y la madre de Toni no se pueden ni ver desde el primer día que se conocieron, pero la separación de sus hijos los obligará a acercarse y llevará su relación familiar al límite. Con estos personajes descubriremos la historia de amor de los jóvenes, desde el enamoramiento inicial hasta la ruptura, pasando por la convivencia las discusiones y el día a día que nunca reflejan las películas. Los cuatro se verán obligados a reflexionar sobre el amor, el desamor, el paso del tiempo y el valor de las segundas oportunidades.


Opinión Personal:

73 Raons Per Deixar-te es un musical original catalán, que se traduce por 73 Razones Para Dejarte. Ayer tuve la oportunidad de disfrutar de este original, divertido y tierno musical.

El musical nos cuenta la relación de Mercè y Toni, dos jóvenes que se conocieron por casualidad el 15M y que sintieron un flechazo. El musical empieza 3 años después, cuando Mercè y Toni deciden dar por finalizada su relación. El musical nos trasladará al pasado, nos contará como ha ido evolucionando su relación y el porqué ha terminado. También conoceremos al padre de Mercè y a la madre de Toni.

El musical cuenta con canciones y libreto original. Los actores cantan en directo acompañados de un piano y un violín. La historia está muy bien desarrollada, y los personajes evolucionan acorde con la situación. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y eso hará que haya choques entre ellos. Los actores están todos genial, se les nota cómodos en sus papeles y tienen muy buenas voces.

Mercè Martínez es la encargada de dar vida a Mercè, una chica sencilla, a la que le gusta ir de compras y los deportes. Mercè Martínez simplemente se mete perfectamente en el papel y además cuenta con una voz preciosa y potente.

Marc Pujol interpreta a Toni, que es un chico idealista, que defiende a los desfavorecidos, a los animales y que quiere ser actor sin conseguirlo. Marc realiza muy bien de chico activista y además cuenta con una increíble voz.

Mone Teruel es la madre de Toni, Rosa, una mujer que ha sufrido en el amor y que no quiere que su hijo pase por lo mismo. Mone es increíble, simplemente una artista y que además cuenta con una grandiosa voz.

Y por último Álex Casanovas es el padre de Mercè. Ferran, que es un hombre que perdió a su mujer hace años y que desde entonces no ha querido a nadie más. Álex Casanovas se mete muy bien en el papel, he de decir que era el día de su estreno y lo hizo muy bien, pero para mi es el que a nivel vocal flojea más.

73 Raons Per Deixar-te es un musical que recomiendo a todos aquellos a los que os apetezca ver algo nuevo y fresco, original, con buenas canciones y grandes actores. Es un musical divertido, tierno, emotivo y que gustará a todos aquellos que os guste la comedia romántica.

Actualmente se encuentra realizando funciones en el Teatro Goya de Barcelona.


Nota: 7/10


6 comentarios:

  1. Pues no pinta mal, parece entretenido. Me gusta la comedia romántica, aunque los musicales me dan miedo xD

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Nunca he ido a un musical (bueno si uno de violines) pero este tiene pinta de ser mucho más divertido.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las películas musicales, pero nunca he visto uno en un teatro. Parece divertido.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan los musicales!, y este me encantaría seguro. ¿Lo traerán a Sevilla?

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que no lo se, primero tendrían que traducirlo al español, no sería la primera vez, pero todo depende del éxito que tenga.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Bueno, he estado en teatro hablado en mallorquín y no me ha importado, pero si lo traducen mucho mejor, claro, jeje.

      bsos!

      Eliminar