lunes, 21 de diciembre de 2015

Cine: Star Wars. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Título Original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens
Año: 2015
Duración: 136 min.
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan (Personajes: George Lucas)
Reparto: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Maisie Richardson-Sellers, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Simon Pegg, Miltos Yerolemou, Warwick Davis
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Séptima entrega de La Guerra de las Galaxias dirigida por J.J. Abrams que está ambientada 30 años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi. Primera entrega de la tercera trilogía de la saga. “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, cuenta en su reparto con los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, la ganadora de un Oscar de la Academia Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Andersen, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow, que se unen a las estrellas de la saga original Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker..


Opinión Personal:

Por fin, después de tantos años y cuando ya se pensaba que estos últimos tres episodios no se grabarían, hemos podido disfrutar del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias titulado El Despertar de la Fuerza.

El Despertar de la Fuerza empieza aproximadamente 30 años después del final de El Retorno del Jedi (Episodio VI). En esta película conoceremos a los nuevos héroes y villanos de la saga. En el lado los buenos tendremos a una resistencia que sigue luchando por la paz de la galaxia, esta vez contra la Primera Orden, que ha reemplazado al Imperio Galáctico, al senador Palpatine y a Darth Vader. El lado Oscuro cuenta con un nuevo líder y con el malvado Kylo Ren, que intenta emular a su predecesor, Darth Vader. También conoceremos a Finn, un soldado de la Primera Orden que quiere desertar y que formará una alianza con el piloto de la resistencia Poe Dameron, que está preso por la Primera Orden, ambos conseguirán escapar pero acabaran en el planeta de Jakku, donde Finn se encontrará con Rey, una chica luchadora, fuerte y autosuficiente, que no necesita de nadie para sobrevivir en este planeta tan hostil. El problema es que Rey tiene en su poder un androide que está siendo buscado por la Primera Orden ya que lleva unos planos para la resistencia de la ubicación del desaparecido Luke Skywalker, así que Finn y Rey se verán obligados a huir, robando una nave, nuestro queridísimo Halcón Milenario. Y por supuesto nos reencontraremos con nuestros queridos personajes de la primera trilogía (Episodios IV, V y VI)

Cuando se anunció que Disney compraba los derechos de la saga empezaron a salir muchos comentarios sobre si Disney era la productora ideal para hacer una película de este tipo. Pues la verdad es que no se si era la ideal, solo se que han hecho un grandísimo trabajo. J.J. Abrams ha vuelto a realizar un gran trabajo, me suelen gustar mucho las película que dirige, y ésta no es menos, creo que consigue evocar perfectamente la magia de la saga. El propio J.J. Abrams y Lawrence Kasdan consiguen crear un guión trepidante, con grandes dosis de acción, con los chistes y bromas típicas de La Guerra de Las Galaxias que hacen que realmente parezca que sigue siendo el propio George Lucas quien está al mando de la saga. Los efectos especiales son increíbles, recuerdan mucho a los de Una Nueva Esperanza, no se ha abusado de ellos, incluso en esta nueva entrega se volvieron a rodar las escenas de luchas espaciales con maquetas, así que creo que el equilibrio es perfecto. La fotografía es muy chula, con escenarios completamente diferentes entre si. Y la banda sonora vuelve a ser 100% reconocible y fiel a Star Wars.

En cuanto a los actores, creo que realizan un grandioso trabajo. De Mark Hamill no voy a hablar para no desvelaros nada, es mejor que lo descubráis por vosotros mismo. Carrie Fisher no tiene un gran papel pero es un placer ver que Leia sigue siendo Leia. Y Harrison Ford consigue ser otra vez el Han Solo que conocimos en la primera película, vuelve con ese aire de contrabandista chulito aunque bastante más viejo.

Y los nuevos actores me han sorprendido mucho, y para bien. Esta vez tenemos una protagonista femenina, Rey (interpretada por Daisy Ridley), fuerte y que lleva el peso de la acción en sus hombros, una chica a la que separaron de sus padres de niña y que sigue esperando a que vuelvan, una chica a pesar de las adversidades consigue salir adelante con trabajo, tesón y fuerza. Pienso que Daisy realiza un gran trabajo, consigue que simpaticemos con Rey y que nos creamos al personaje. Además consigue que veamos una evolución enorme del personaje a medida que pasan los minutos de la película.

Por otro lado tenemos a un John Boyega, Finn, que quiere dejar la Primera Orden porque no cree en sus ideales, y que lo dará todo por conseguir ser libre. Un chico luchador y amigo de sus amigos, y sobre todo, consciente de que tiene que hacer lo que sea para escapar de un destino que no quiere.

Y por último hablar del nuevo malo Kylo Ren, Adam Driver, un malo que no es tan malo como lo fue Darth Vader, pero que quiere llegar a serlo, y está dispuesto a todo para conseguirlo. Supongo que su papel es ese, pero la verdad es que aunque odioso, no consigue que lo odiemos tanto como a Darth Vader (excepto al final, y no os contaré por que, pero si ya la habéis vista ya sabréis porque lo digo). Darth Vader era un claro seguidor de El Lado Oscuro, no así Kylo, que a veces parece ser que tiene sentimientos encontrados, pero él siempre intenta permanecer fiel a Darth Vader y El Lado Oscuro.

Resumiendo: gran película, que nos recuerda mucho a la primera (episodio IV) y que consigue, como siempre, mantenerte en tensión desde el primer minuto gracias a su lucha inicial, con una acción muy dinámica, que pasa de un escenario a otro de fomar constante por lo que consigue que sea una película ágil, que a pesar de sus algo más de 2h se haga corta y por supuesto te deja con ganas de más. Además considero que mejora con respecto a los episodios I, II y III. Y para acabar decir que creo que los jóvenes John Boyega y Daisy Ridley tienen un gran futuro por delante, no conocía a ninguno, y además he visto que no han hecho gran cosa en el mundo del cine, pero la verdad es que son grandes actores y espero que la película les sirva para conseguir más buenos papeles.

Y por último, como ya hice en las reseñas de las otras películas recomiendo esta película a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine y por supuesto a los amantes de la saga Star Wars, pienso que no os decepcionará, a mi no lo ha hecho.


Nota: 10/10


10 comentarios:

  1. Yo aún no he visto ninguna película de esta saga, increíble, ¿verdad? Pero tengo pensado ponerme a ello, que me intriga tantas películas para una saga ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bonito blog! Te he nominado a un premio!http://dreamingromance.blogspot.com.ar/2015/12/premios-best-blog-1-2-3-4-y-liebster.html#more

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he podido verla pero pinta muy bien!! haber si mñn o el miércoles me voy al cine!!!

    ResponderEliminar
  4. A todos os está encantando, que ganas de verla tengo >.<

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que todo mundo ame estas películas la verdad no son lo mío así que yo paso
    Pero me alegro que te haya gustado tanto guapa
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Igual me pierdo una joya, pero estas pelis no me atraen nada ^^

    Un beso..

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaaa!!
    la verdad no he visto ninguna, no me animan nada x.x paso con estas pelis xd
    Saludoss <3

    ResponderEliminar
  8. Bueno sigo sin ver esta saga, mira que le tengo ganas pero esperando a hacerme con las pelis han pasado años y aquí sigo sin ponerme al día, me alegra que la hayas disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! tengo que admitir que solo he visto una peli de esta saga y por pereza no me pongo con ella, pero con esta nueva peli me ah entrado ganas. Espero verla pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar