miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cine: La Guerra de las Galaxias. Episodio V: El Imperio Contraataca

Título Original: Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back
Año: 1980
Duración: 124 min.
Director: Irvin Kershner
Guión: Leigh Brackett, Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Jeremy Bulloch, Kenneth Colley, Bruce Boa, Julian Glover, Denis Lawson, Michael Culver, John Ratzenberger, Michael Sheard
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Son tiempos oscuros para la Rebelión. Después de un ataque devastador a su gélida base en el planeta helado de Hoth, los rebeldes se han desperdigado huyendo de sus perseguidores imperiales. Luke Skywalker busca al maestro Yoda en los pantanos del planeta Dagobah, mientras Han Solo y la princesa Leia se adelantan a la flota imperial alcanzando la hermosa Ciudad de las Nubes de Bespin. El malvado Darth Vader, empeñado en convertir a Luke al lado oscuro, le atrae a una trampa. En medio de un fiero duelo con sus espadas láser, Luke se enfrenta a la terrible verdad sobre el legado de Skywalker.


Opinión Personal: OJO contiene spoilers si no has visto el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, reseña aquí

Hoy toca continuar con el maratón de La Guerra de las Galaxias con el Episodio V: El Imperio Contraataca. Los rebeldes han dado un duro golpe al malvado Imperio Galáctico destruyendo su arma más letal, La Estrella de la Muerte, pero lejos de amedrentarse, el Imperio está más empeñado que nunca en destruir a los rebeldes, por lo que ha dado la orden de buscar por todas las galaxias al joven Luke Skywalker, que fue quien consiguió destruir La Estrella de la Muerte. Los rebeldes han encontrado un nuevo escondite, donde tiene su base de operaciones, un planeta helado, pero el imperio no tardará en encontrarlos por lo que se ven obligados a cambiar de base ¿lo conseguirán?

La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, es una película con una gran dirección por parte de Irvin Kershner que consigue crear el mismo ambiente que ya consiguió George Lucas en la primera entrega. El guión no está escrito por George Lucas, aunque si la historia a contar, el guión lo firman Leigh Brackett, Lawrence Kasdan pero deben seguir muy fielmente las directrices de Lucas porque la verdad es que la película continua en la linea de la anterior.

Como en la anterior entrega, Una Nueva Esperanza, hay que destacar los increíbles efectos especiales, que aún hoy, después de casi 40 años, siguen siendo impresionantes e impactantes, con batallas entre las naves espaciales muy realistas. También hay que hacer mención a la gran banda sonora, que nunca pasa de moda y que prácticamente todo el mundo reconoce y que sabe acompañar muy bien a todas las escenas de la película.

En cuanto a los actores, hay que decir que todos hacen un gran papel. Mark Hamill consigue recrear muy bien a un joven Luke Skywalker, que ya es un experimentado piloto y fiel a la rebelión, que intenta convertirse en un Jedi, aunque no tiene ayuda para hacerlo. Carrie Fisher también realiza un buen papel como Princesa Leia, en esta película me gusta más que en la anterior, ya que como dije en la reseña de Una Nueva Esperanza en los momentos tristes o más melancólicos me parecía un poco sobreactuada, pero en esta película creo que los recrea muy bien, y también sigue siendo una gran y luchadora y líder para la rebelión. Harrison Ford vuelve a meterse en la piel del contrabandista Han Solo pero ahora ya no está tan preocupado por ganar dinero, sino que intenta ayudar a los rebeldes en su lucha contra el imperio y además mantiene una gran pique amor/odio con la princesa Leia. David Prowse vuelve a meterse en la piel del malvado Darth Vader cosa que realiza muy bien, al que ya odiamos con toda nuestra alma y que seguiremos odiando en esta película, como ya dije en la anterior reseña es una pena no verle la cara detrás de tanto traje, y por lo tanto no poder ver sus expresiones. Y como no, mención especial a nuestros divertidos amigos R2-D2 y C-3PO, que para no variar no saldrán de un lío para meterse en otro y sacarnos alguna carcajada entre tanta acción, sobre todo C-3PO con sus divertidas frases y todas sus negativas y fatalíticas estadísticas. Y para acabar mención también para el fiel acompañante de Han Solo, Chewbacca, que es muy tierno y fiel a Han y que aunque no entendamos lo que dice, sus expresiones son suficientes para entenderlo.

Cualquier película de la Saga Star Wars gustará a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine. Recomiendo verlas o bien empezando por el episodio I o bien por el IV hasta el VI y después del I al III. Es decir o por orden de episodios o por orden de estreno.


Nota: 10/10


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que fue la que menos me gustó, pero igualmente la saga es genial :D

    ResponderEliminar
  2. Madre, creo que no había visto nunca el cartel de esta y no me gusta >-< A mí fue la que menos me gustó de la trilogía antigua pero coincido en que está mejor hecha y actuada que la anterior
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que te vas a quedar "ojiplática": no he visto aún ninguna de estas películas. Pero vamos, que espero poner pronto remedio, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. mmm creo que en esta me dormi y tengo todavía que verla... esta y la ultima (creo) que son las que me faltan jajaja siempre digo que las vere y ahí estoy..

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ésta no la he visto. A ver si puedo verla pronto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Gracias por la opi de la peli. No la he visto y no me terminan de llamar.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que estés maratoneando las pelis, cada vez falta menos *.*

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Amo Star Wars desde siempre, así que obviamente esta es la segunda peli que vi de la saga y la amo.
    Veremos con que me sorprende la nueva entrega que se estrena hoy.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar