martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: El Medallón de la Magia - Mayte Esteban

Título Original: El Medallón de la Magia
Autor: Mayte Esteban
Páginas: 172
Sinopsis Oficial: Siglo XVII: Brianda es acusada de brujería por la Inquisición, pero antes de ser apresada se encarga de proteger aquello por lo que ha luchado en su vida. Siglo XXI: Amanda recibe una carta inesperada: una tía abuela a la que no conoce le acaba de legar una vieja mansión en las afueras de un pueblo de Toledo. Emocionada por la herencia, la joven se encamina a conocerla pero cuando llega lo que encuentra no es más que una ruina. Al explorarla hace un descubrimiento increíble: una biblioteca de libros antiguos que a pesar del tiempo permanece intacta, custodiada por Alonso el fantasma de un soldado de Felipe IV, quien además se empeña en convencerla de que ella es la última de una estirpe de brujas muy poderosas. Alonso traslada a Amanda un encargo que viene del pasado: recuperar un viejo medallón que lleva perdido siglos. Durante doscientas páginas, Alonso y Amanda se moverán entre Madrid, Toledo y Turégano. ¿Cómo será la aventura de dos personas que vienen de siglos tan diferentes? Si al terminar de leer te asalta alguna pregunta… ¿quizá es porque esto no acaba aquí? Amor, humor, historia y magia se dan la mano en esta novela, apta para cualquiera que lleve un niño dentro.


Opinión Personal:

Antes de nada quiero agradecer el libro al blog Libros Que Hay Que Leer por el sorteo que realizó y en el cual me toco el libro. Y también a la autora, Mayte Esteban, no solo por mandarme el libro dedicado, sino también por enviarme su continuación (o mejor dicho la historia previa, de Brianda) que leeré en breve. Pero como yo soy de leer las historias en el orden de publicación, pues he decidido leer este primero ya que se publico antes, aunque el otro sea anterior en el tiempo.

El Medallón de la Magia nos cuenta la historia de Amanda, una joven de 18 años que vive en Madrid con su abuela después del fallecimiento de sus padres cuando era niña. Un día recibe una herencia inesperada de una tía abuela totalmente desconocida para ella, se trata de una casa en un pueblecito de Todelo. Así que aprovechando un fin de semana decide ir a ver su nueva propiedad, pero se llevará una sorpresa. Cuando llega, se encuentra con una casa a punto del derrumbe, pero dentro de la casa se encuentra con una habitación perfectamente conservada, una biblioteca, pero eso no esto, en la biblioteca se encuentra con Alonso, un fantasma del 1600, que recibió el encargo de Brianda (una bruja antepasada de Amanda) de no dejar que nadie entrará en ella, excepto la elegida para cumplir un encargo que la propia Brianda dejó.

No cuento más de la historia, porque el libro es muy cortito (no llega a las 200 páginas) y sería estropeároslo todo.

El libro está narrado en tercera persona, de una forma clara y sencilla y con una buena habilidad para mezclar el lenguaje del 1600 con el del siglo XXI y con acierto a la hora de contrastar las costumbres de unos siglos tan diferentes. La autora describe muy bien los personajes y sus personalidades pero no se entretiene mucho en las descripciones lo que hace que la historia sea fluida.

Para mi este libro tiene dos partes muy claras. La primera parte vendría a ser la introducción a la historia y la segunda el desarrollo de los acontecimientos. La única pega que le encuentro al libro es que la primera parte se me hizo un poco larga porque no veía que acabará de pasar nada y cada vez quedaban menos páginas, y en cambio la segunda parte se me hizo muy corta y me quede con ganas de más acción. A parte de eso la historia está muy bien desarrollada, pero yo siendo un libro tan cortito me hubiera gustado algo más de acción al final.

Ahora haré un break, porque los que ya me conocen saben que para no cansarme de un género suelo ir mezclandolos, pero en breve me leeré la segunda parta (previa a este libro) que cuenta la historia de la antepasada de Amanda y que me da la sensación que me gustará más que este porque la magia en siglos pasados me suele gustar más que en la época actual (supongo que porque ahora con tanta tecnología hay cosas que bien podrían ser magia como dice un personaje del libro), cosa que no quiere decir que no me gusten los libros con magia en este siglo, simplemente los otros me gusta más, aunque ambos tipos de libros me gusten.

En resumen, creo que este libro es una historia la mar de entretenida y fresca, fácil de leer, con un final algo precipitado y rápido para mi gusto (me gusta la acción, jeje) y que gustará a todos aquellos a los que os gusten las historias fantásticas y con magia de por medio.


Nota: 6'5/10 

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la lectura y por la reseña, Beatriz. Te animo a que sigas leyendo autopublicados. Yo he descubierto algunos libros muy interesantes así.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! Seguiré tu recomendación de leer autopublicados!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo lo dejaré pasar, no me termina de convencer. Pero me alegro de que tuvieras la suerte de leerlo y de que la autora sea tan simpática, le deseo mucha suerte a ella también con su proyecto :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola no lo descarto la verdad. Tiene buena pinta excepto lo del final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es que el final esté mal, creo que es el que tenia que ser, pero al ser un libro tan cortito a mi se me hizo muy corto y me hubiera gustado un poco más desarrollado.

      Gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  4. Aunque siento que no es lo mejor me llama mucho la atencion!
    Quizas me lo lea :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve bueno, me llama la atención, pero creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Buena reseña, me gustó tu estilo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, me alegra que te guste mi estilo!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Parece entretenido la verdad. Que suerte tenerlo dedicado y todo!
    Me lo llevo apuntado, creo que me gustaría. Soy de fantasía y magia xD

    ResponderEliminar