jueves, 15 de octubre de 2015

Cine: Marte (The Martian)

Título Original: The Martian
Año: 2015
Duración: 142 min.
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis Oficial: En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo. Basada en la novela superventas y dirigida por el maestro Ridley Scott, MARTE (The Martian) cuenta con un reparto estelar que incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, y Donald Glover.


Opinión Personal:

Marte (The Martian) está basada en el libro de Andy Weir (El Marciano, título en español) y nos cuenta la historia del astronauta Mark Watney. Mark llega con otras 5 personas a Marte en una misión. 6 días después de la llegada a Marte una tormenta de arena les obliga a cancelar la misión así que todos los tripulantes vuelven a la nave para abandonar el planeta, todos menos Mark, que es alcanzado por una antena y desaparece y sus compañeros lo dan por muerto. Pero Mark no ha muerto, se ha quedado solo en Marte y tiene que hacer todo lo que esté en su mano para sobrevivir e intentar conectar con la NASA para avisar que esta vivo. Una carrera a contrarreloj que solo los conocimientos e ingenio de Mark podrán hacer que, a lo mejor, todo salga bien.

Antes de nada decir que la película está muy bien adaptada y es muy fiel al libro, eso si, a mi el libro me pareció un poco más catastrófico que la película, y mira que al pobre Mark no pasan de pasarle cosas. Así que el guión está muy bien adaptado.

Como siempre Ridley Scott nos ofrece una gran dirección de una película de ciencia ficción, con efectos especiales buenos y una fotografía impresionante. La banda sonora acompaña muy bien a la película pero no destaca especialmente.

Sin duda hay que destacar una gran interpretación de Matt Damon como Mark Watney que es muy fiel al Mark del libro (no puedo decir que es como me lo imaginaba porque cuando leí el libro ya sabía que Matt era el protagonista, así que para mi Mark siempre ha sido Matt), creo que capta muy bien la esencia del personaje y se mete en el papel al 100%, haciendo que realmente te creas que está atrapado en Marte. El resto de reparto está muy bien, desde sus compañeros de misión que hacen unas interpretaciones más que correctas, hasta los jefes y trabajadores de la NASA que realmente parecen que estén dándolo todo desde Houston para salvar a Mark. Es curioso que con tanto término técnico todos parezca unos entendidos en sus respectivas especialidades dentro de la NASA.

Película ideal para los amantes de la ciencia ficción y los viajes espaciales y también pienso que os gustará a los que os hayáis leído el libro.


Podéis leer la reseña del libro aquí


Gracias a un concurso realizado por la productora a través de Facebook pude asistir en Barcelona al preestreno de la película. MAÑANA EN CINES. No os la perdáis.


Nota: 9/10


11 comentarios:

  1. El fin de semana iba a ver esta película y al final no pude, tengo muchas ganas de verla (aunque no he leído el libro) me tinca buena :) !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Se está poniendo muy de moda últimamente, pero no es una película ni un libro que me llame la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola Beatriz!
    Yo aun no he visto la pelicula, ojala pueda verla hoy.
    El libro me gusto :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :) quiero ver la peli muy pronto, ya que no me llama mucho el libro y es un delito :( pero a veces prefiero antes la peli que el libro jeje Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiiiiiiiiiii Beatriz! Ya decía yo nada más ver la entrada que tendrías que haber estado en el preestreno porque como bien sabía hoy era el día que daba el salto a la gran pantalla en España. La verdad es que Matt Damon siempre me ha llamado la atención como actor y me ha gustado muchísimo. Desde la película de El indomable Will Hunting me tiene enamoradísima así que intento ver toda y cada unas de las películas que protagoniza. Yo sé que este género de película no es que vaya a ser muy de mi agrado puesto que la de Interestelar que protagonizó Matthew McConaughey no es que me entusiasmase totalmente (pero claro es lo que tiene ser la chica de alguien a quien el mundo del espacio le fascina); sin embargo le daré un voto de confianza por el actor al que han elegido para ser el protagonista principal. No sabía que estuviera basada en un libro de hecho...
    ¡Muchos besitos!

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que he estado escuchando y leyendo mucho de esta película, algunas Bloggers han comentado que especialmente el libro las aburrió un poco, pero a mi me llama mucho la atención... no sé que haré primero si leer el libro o ver la peli >.< pero espero hacerlo pronto,
    Que genial que pudieras verla en preestreno :)
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña de la peli. La verdad que no creo que la vea, aunque he visto buenísimas opiniones, pero es que me agobia un montón el espacio y toda su temática. Tampoco voy a leer el libro :)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que sabía de la existencia del libro, el cual dudo que lea, y me enteré el otro día de la pelí que la verdad es que seguramente sí que la vea.
    Muchas gracias por la reseña de la peli.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, Beatriz, en que Matt Damon borda su papel. El resto, están a la altura.

    Voy a ver qué dices del libro. Lo he buscado por ahí y no lo he encontrado

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Coincido exactamente en todo con tu antepenúltimo párrafo. Fotografía y efectos especiales impresionantes y BSO un poco decepcionante. En cuanto a lo que comentas del Matt Damon, a mi me pasó lo mismo y odio esa sensación. No me gusta nada que perviertan mi mente y coarten mi imaginación básicamente poniéndole al libro una contraportada con el careto de este señor. Por un mundo libre de contraportadas fílmicas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar