martes, 8 de septiembre de 2015

Serie de TV: Dark Matter - Temporada 1



Título Original: Dark Matter
Año: 2015
Director: Ron Murphy, T.J. Scott, Paolo Barzman, Bruce McDonald, T.W. Peacocke, Lee Rose, John Stead, Amanda Tapping
Reparto: Marc Bendavid, Melissa O'Neil, Anthony Lemke, Alex Mallari Jr., Jodelle Ferland, Roger R. Cross, Zoie Palmer, David Hewlett, Jessica Sipos, Russell Yuen, Amanda Brugel, Jon Cor
Género: Ciencia ficción
Sinopsis: Una aventura espacial protagonizada por los tripulantes de una nave a la deriva, que se despiertan de pronto sin saber quiénes son y cómo han llegado hasta allí. A partir de entonces, cada minuto supone un nuevo peligro, y tendrán que colaborar para sobrevivir a un viaje marcado por la venganza, la traición y los secretos.




Opinión Personal

Dark Matter es una serie de ciencia ficción ambientada en el espacio. 6 personas se despiertan en una nave espacial y no se acuerdan de nada, ni quienes son, ni que hacen en la nave, ni cual es su misión. Al no acordarse de su nombre se ponen números en función de como se han ido despertando y así poder llamarse. Además en la aventura los acompañará una androide, con aspecto humano. A medida que van pasando los capítulos vamos descubriendo cosas sobre los protagonistas y los vamos conociendo y veremos como ser forman amistades. Además nuestros protagonistas se embarcarán en algunas misiones no exentas de peligro y poco a poco iremos descubriendo su pasado.

Durante la temporada conoceremos a los personajes, veremos como se forman las relaciones en la nave y se resolverán algunas incógnitas aunque también se abrirán nuevos interrogantes y con un final muy bueno. Pero no pasa nada porque hace unos días han anunciado que Dark Matter se renueva por una segunda temporada.

La serie tiene episodios muy buenos, sobre todo los primeros y los últimos, aunque en general están todos bien hay alguno que se hace más pesado, pero en general en casi todos lo capítulos te mantienen en vilo para saber como continuará en el siguiente.

Los personajes están todos muy bien en sus papeles, sobre todo la androide, porque que una actriz tenga que tener siempre la misma cara de palo no tiene que ser fácil.

Los efectos especiales no están mal, pero para ser una película ambientada en el espacio podrían ser más espectaculares, supongo que el presupuesto debe de ser bastante ajustado.

Dark Matter es una serie ideal para aquellos que os gusten las películas y series de ciencia ficción y todas aquellas ambientadas en el espacio y además queráis pasar un rato entretenido.


Nota: 7/10


8 comentarios:

  1. Hola, desconocia totalmente esta serie... y aunque no descarto verla no soy una friki de la ciencia ficción y no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues últimamente me estoy aficionando a la Ciencia Ficción, así que tal vez la vea. Gracias por compartir.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no he visto series así, en cuanto a ellas disfruto más las series de misterio y comedias :3 ya en los libros o pelis si me gusta la ciencia ficción jaja
    Pero se ve bastante bien!!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. No sé... no me llama demasiado la atención una serie de éste tipo. La verdad es que la ciencia ficción en las series no me terminan de gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiiiiiiiiii guapísima! La verdad que no había oído hablar de esta serie pero a mi tampoco es que me vaya mucho las de el espacio exterior y tal... Soy más básica para esas cosas. En plan Gossip Girl, Teen Wolf, Crónicas Vampíricas, New Girl, Originales, Peaky Blinders, Sons of Anarchy... Las típicas que veen las teenagers ahora jajajaja. No la descarto aunque ahora mismo estoy más agrandando mi lista de películas que de libros y de series (las tengo muy abandonadas). Mi chico me ha dicho que no está muy allá y cuando él dice eso raramente se equivoca (al menos con mis gustos jajajaja).
    Por otra parte, acabo de leer tu comentario en mi blog y a ver te comento. Yo también estoy un poco reacia a comprar libros a soniquete, estén o no reseñados; pero yo siempre pienso que una reseña es una opinión más y el marketing literario tampoco es bueno. Yo soy más de autores en la sombra (como Lisa Kleypas, Anne Perry, Mary Higgins Clark). Lo que sí puedo decirte es qué me pareció la novela de "Quédate Conmigo" porque yo he leído cada uno de sus capítulos, desde el primero hasta el último. Lo que pasa que el autor ha añadido capítulos nuevos y no publicados en su página así que... Yo sí o sí he tenido que comprarlo porque no podía quedarme con la emoción a flor de piel. Sinceramente no he leído nada igual a lo que él ha escrito así que sólo por ello merece gastarte X dinero (en esta ocasión 1'95€ para la versión digital y 14'95€ libro en papel dedicado). Sinceramente yo te recomendaría leerlo ahora tú ya decides. En la página del autor hay reseñas del libro, yo misma le he realizado una entrevista... Vaya que tener reseñas las tienes pero en su página. Aquí te la dejo por si quieres pasarte y leerlas por ti misma ;)
    Su página para leer las reseñas es: http://juanmanuelcarmonaescribe.com/resenas-y-entrevistas-0
    Muchos besitos guapísima, que tengas una buena semana.

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo Conocía, Me lo apunte Hace Tiempo, La Tengo Pendiente No Tuve la Oportunidad de Ponerme al Tanto de esta Serie aun, Espero Hacerlo en algún Momento. Gracias Por Tu Reseña
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme a ver alguna serie, y esta pinta bastante bien.
    Mi problema es que no encuentro el modo de verlas sin que me pidan el número de teléfono para cobrarme una pasta y cosas similares.
    Tengo que ponerme en serio, porque leo tantas buenas opiniones en blogger, que hasta me siento rara por no haber visto ninguna.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar