lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare




Título Original: City Of Glass
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 544 páginas
Saga: Cazadores de Sombras: 3/6
Sinopsis Oficial: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?




Opinión Personal: (OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES). Puedes leer la reseña de Ciudad de Hueso aquí y la reseña de Ciudad de Ceniza aquí.

Ciudad de Cristal es la tercera parte de la saga Cazadores de Sombras. El libro anterior, Ciudad de Ceniza termina con una gran batalla entre Valentine y Los Cazadores de Sombras, donde mueren algunos de los Cazadores y otros terminan con heridas de diferente gravedad y que gracias a una runa desconocida realizada por Clary, consiguen vencer a Valentine. Al terminar la batalla Clary va a ver a su madre al hospital donde sigue sin despertarse y se encuentra con una mujer que dice ser amiga de la madre de Clary y le dice que para despertarla Clary ha de ir a Idris, donde viven la mayoría de Cazadores de Sombras, ya que hay un brujo que es el único que podrá despertar a su madre.

Así que este libro, Cuidad de Cristal, empieza poco después, con Clary y sus amigos haciendo planes para su viaje a Idris. Pero Jace no quiere que Clary vaya ya que no quiere que La Clave, los que mandan en Idris, sepan lo que Clary puede hacer con las runas. Y entonces le tiende una trampa a Clary y se van todos menos ella. Pero cuando Clary se entera consigue abrir un portal y se planta a las puertas de Alacante, ciudad de Idris, junto con Luke. Lo que ella no sabe es que por accidente Simon también ha cruzado el portal y ha sido encarcelado ya que quieren saber porque es el único vampiro del mundo que no se derrite con la luz del sol y por lo tanto se piensan que a lo mejor está aliado con Valentine.

En este libro conoceremos mucho mejor a Los Cazadores de Sombras, conoceremos nuevos personajes y conoceremos mucho mejor a todos aquellos que nos acompañan desde el primer libro. Este libro es más oscuro que el anterior, con más luchas, secretos que se desvelan y nuevos secretos que aparecen.

El libro sigue narrado de la misma manera que el anterior, con un lenguaje fácil, ágil, descriptivo lo justo para que la historia se entienda pero se haga rápida de leer y te enganches con facilidad.

He de decir que el principio del libro se me hizo algo lento pero después la acción cobra un ritmo mucho más rápido y ágil. Me he encantado la trama desarrollada y todos los secretos revelados. Por contra los otros libros quedaban muy abiertos y daban ganas de continuar leyendo para saber que pasaba a continuación, pero este queda bastante cerrado.

La saga Cazadores de Sombras es una historia ideal para todos aquellos que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil.


Nota: 8/10

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de continuar con la saga puesto que únicamente he leído el primero y, aunque no me fascinó, sí tengo ganas de saber cómo continuará todo. Me alegro que te haya gustado.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho esta saga, intenté leer el primero pero no pude continuar. Sorry ;)

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga, me encantaría releer ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Últimamente, cómo que me da una pereza empezar sagas... Y aún muyyy perdida. Supongo que son etapas, a ver si me vuelvo a animar y quizás esta sea una buena opción.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Las ganas que tengo de leer esta saga....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Bea!
    Estaba gustándome bastante esta saga, y no sé por qué la dejé abandonada en mitad de este libro, cosas de la biblioteca xD.
    La retomaré pronto.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima porque justo estoy empezando la saga xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De los primeros cinco primeros libros este es el que más me gustó. Buena la reseña.
    Me quedo por tu blog, un beso!;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! esta saga la tengo pendiente desde hace bastante tiempo, a ver si me animo ya con ella, porque me encuentro bastantes buenas reseñas. Gracias por la tuya
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues la tengo pendiente,.. solo he leído el primero y no me gusto mucho pero quiero leerme los tres primeros para formarme una mejor impresión.

    besitos

    ResponderEliminar