martes, 12 de mayo de 2015

Cine: Vengadores: La Era de Ultrón


Título Original: The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2)
Año: 2015
Duración: 141 min. 
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Anthony Mackie, Stan Lee
Género: Fantástico/Ciencia ficción
Sinopsis Oficial: Cuando Tony Stark inicia un programa para mantener una latente paz mundial, las cosas no van como habían planeado, y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, se ponen a prueba en una última batalla para salvar el planeta de la destrucción a manos del malvado Ultrón.



Opinión Personal:

Los Vengadores la Era de Ultrón transcurre tiempo después de la primera película. Los Vengadores tienen un nuevo centro logístico y siguen realizando misiones juntos. La misión consiste en recuperar el cetro de Loki y por supuesto cuando lo consiguen deciden dar una gran fiesta a cargo del multimillonario Tony Stark. Tony Stark y Bruce Banner como buenos científicos locos que son deciden investigar por su cuenta el cetro y descubren que es inteligente, que está hecho con inteligencia artificial, y como buenos pacifistas que son quieren conseguir descubrir como funciona para conseguir la paz mundial. Pero el experimento tendrá consecuencias inesperadas y nuestros vengadores tendrán que darlo todo para destruir la nueva amenaza que se cierne sobre el planeta.

Que decir de Los Vengadores y de Marvel que no se haya dicho ya. Pues como era de esperar esta película sigue la línea de la anterior y de las películas individuales. Una película de acción, llena de superhéroes con divertidos diálogos, luchas, los buenos y los malos y como no podía ser de otra manera con grandes efectos especiales.

Sin duda Mavel se supera cada día con los efectos especiales, que en esta película son impresionantes. Los actores vuelven a encarnar perfectamente a su superhéroe de forma muy correcta. Por descontado ninguno hace la interpretación de su vida, pero este tipo de películas son lo que son son películas con acción, efectos especiales y tíos buenos y hay que saber lo que se va a ver y no esperar una película con un argumento muy intelectual. Lo que cuenta es, que a parte de tener una historia más o menos fantasiosa y ésta sea coherente, la película esté llena miles de efectos especiales y que estos estén realizados de tal manera que parezcan reales.

A veces pienso que la gente no sabe lo que va a ver al cine, ya que van a ver un musical y esperan que no canten, van a ver un drama y quieren reírse o van a ver una película de ciencia ficción y piensan que todo es fantasía y surrealista y el mejor de todos una crítica que leí un día de una película infantil (El ratoncito Perez) que decía que era una película muy infantil... ¿Como? ¿No era ese el propósito de la película? ¿Una película para niños? ¿Porque... Los niños de 12 años creen todavía en el ratoncito? Cada género tiene sus cosas y pienso que hay que valorar una película dentro del genero al que pertenece. Por descontado puede que Los Vengadores no sea una película para intelectuales ni de Oscar, pero yo considero que ese no es su cometido, su cometido es entretener con una historia que aunque surrealista es coherente y que tiene unos enormes efectos especiales. Y aunque dura más de dos horas no se me hizo nada pesada, se me pasaron muy rápidas. Y para mi dentro del género de la ciencia ficción y fantasía, es una película que no tiene nada que envidiar a ninguna otra, porque tiene todo lo que una buena película de ciencia ficción tiene que tener.

Esta película le gustará a todos los fans de Marvel y de la saga de Los Vengadores y a aquellos a los que les gustan las películas de ciencia ficción con efectos especiales y superhéores. Aunque se podría ver suelta, ya que la historia es independiente, si que tiene cosas de la anterior y de las películas individuales así que mucho mejor si la ves habiendo visto las anteriores. Por descontado a los que no les gustan este tipo de películas mejor que no piensen en verla.


Nota: 9/10


4 comentarios:

  1. Pues muy de acuerdo, es una película palomitera muy bien hecha, yo me lo pasé muy bien viéndola.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo ganas de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me muero de ganas de verla *.*
    Porque me encanta el universo Marvel.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando ver ésta película. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Como fan de marvel que soy es imperdonable que aún no haya ido.
    Besos!

    ResponderEliminar