miércoles, 20 de mayo de 2015

Cine: The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Título Original: The Imitation Game
Año: 2014
Duración: 114 min.
Director: Morten Tyldum
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon, James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks
Género: Thriller
Sinopsis: Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbacht), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.


Opinión Personal:

The Imitation Game nos cuenta la historia de Alan Turing. En 1952 Turing es detenido después de una denuncia de robo y acaba siendo acusado por ser homosexual. Pero durante el interrogatorio Turing les desvela que en realidad él es, quien junto con un grupo de académicos, consiguió descifrar Enigma, la máquina con un código indescifrable usada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia esta contada desde 1952 por el propio Turing donde nos explica como él y un grupo de intelectuales, entre ellos una mujer (cosa rara en la época), intentan descifrar el código de Enigma para lograr ganar la segunda guerra mundial además también nos traslada a momentos de la infancia de Turing.

La película está muy bien ambienta en la época. Película muy bien dirigida, con una linea temporal cambiante pero clara en todo momento. Todos y cada uno de los actores están muy bien en sus papeles sobre todo los dos protagonistas: Benedict Cumberbatch (Turing) y Keira Knightley (Joan), ambos se meten mucho en su papel.

Realmente la película está muy bien, muy bien explicada y estructurada. Hay muchas películas sobre la segunda guerra mundial pero está nos cuenta una historia muy diferente a las típicas batallas entre un bando y otro, es una película de espionaje donde no se nos muestran las batallas entre los dos bandos, sino que se nos cuenta del trabajo que hubo detrás para lograr desbaratar los planes del enemigo.

Aunque para mi gusto algo lenta es una película que recomiendo a todos aquellos que os gusten las películas sobre la segunda guerra mundial pero queráis conocer otro punto de vista.


Nota: 7/10


5 comentarios:

  1. ¡Hola, Beatriz!
    No he visto la peli pero me la apunto porque lo cierto es que el tema de la Segunda Guerra Mundial me encanta.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Es una película muy interesante, hecha muy correctamente, y que homenajea a una figura que fue tratada muy injustamente. Me gustó muchísimo la ambientación, la realización... es estupenda.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Aun No pude Verla!! Pero Seguramente lo Haré Pronto
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy mi profesora de inglés nos ha recomendado verla,
    a ver si este fin de semana cae, jajaja.
    Besos, Amanda.
    P.D.: Pásate :3

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó aunque la verdad es que me quedó una rabia dentro que no veas al terminarla. Es verdad que Benedict Cumberbatch se mete mucho en el papel, y además lo borda.

    ResponderEliminar