martes, 26 de mayo de 2015

Cine: Dando la Nota - Aún Más Alto

Título Original: Pitch Perfect 2
Año: 2015
Duración: 115 min.
Director: Elizabeth Banks
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie, Leticia Jimenez, Jodi Lyn Brockton
Género: Comedia Musical
Sinopsis Oficial: Las Bellas de Barden vuelven para conquistar el mundo en DANDO LA NOTA - AÚN MÁS ALTO, la secuela del superéxito mundial de taquilla sobre un grupo de inadaptadas totalmente cautivadoras con una cosa en común: lo irresistiblemente bien que suenan cuando se juntan para cantar, ¡ahora más compenetradas y a tope que nunca. Hace ya tres años desde que las Bellas se valieron de sus inconfundibles voces, su estilo y su desparpajo para convertirse en el primer grupo a capella totalmente femenino en ganar un campeonato nacional, pero cuando quedan vetadas tras un escándalo que amenaza con arruinarles su último año en Barden, las ya tricampeonas del título empiezan a temer que esta vez no serán capaces de recuperar la armonía. Aferrándose a la última oportunidad de redimir su legado, las Bellas deberán luchar por su derecho a ganar el Campeonato del Mundo de Canto a Capella en Copenhague. Y, mientras intentan por todos los medios lidiar con la presión del dominio musical de grupos consagrados, tendrán que apostar por la unión más que nunca para dar con la voz necesaria para brillar entre sus rivales. Dirigida por Elizabeth Banks, coprotagonista y productora de Dando la Nota, y producida como la primera parte por Paul Brooks, Max Handelman y Banks, DANDO LA NOTA - AÚN MÁS ALTO vuelve a contar con Kay Cannon en el equipo como guionista y coproductora.


Opinión Personal:

Para hoy tenía preparada otra entrada pero como ayer fui al cine a ver "Dando La Nota Aún Más Alto", y me encantó he querido hacer la reseña teniendo la película bien fresca y publicarla cuanto antes para animaros a todos a ir al cine a verla.

Dando la Nota Aún Más Alto es la segunda parte de Dando la Nota (Reseña aquí). En esta segunda entrega nos encontramos 3 años después de que las Bellas ganaran el concurso nacional de canto a capella universitario. Y llevan tres años consecutivos ganando, haciendo giras y actuaciones por todo Estados Unidos. Pero durante una actuación para el presidente Barack Obama tiene lugar un desafortunado accidente en el escenario que hace que Las Bellas sean sancionadas y suspendidas y no podrán participar en el concurso de este año de canto a capella universitario. Pero Las Bellas encuentran un resquicio legal en la sanción ya que no las despoja de los títulos ganados y eso significan que podrán concursar en el concurso de canto a capella a nivel mundial, que se celebra cada cuatro años y que este año tendrá lugar en Copenhague. Las Bellas tendrán que enfrentarse a los mejores grupos de cada país y ganar el campeonato para redimirse y volver a conseguir el éxito perdido. Sus máximos competidores serán el grupo alemán y entre los dos grupos habrá una importante rivalidad. Además muchas de Las Bellas están en su último año de universidad por lo que tienen que pensar en lo que va a venir a continuación y eso creará conflicto dentro del grupo, además tienen que reencontrarse a ellas mismas para poder volver a triunfar.

La verdad es que he ido al cine esperando encontrar una cosa parecida a la primera película (que me encantó), pero me he encontrado con una grandiosa sorpresa, creo que me ha gustado más que la primera, no lo se, pero la verdad es que salí del cine encantadísima, con mucha adrenalina y una sonrisa de oreja a oreja.

Los números musicales son chulísimos, los del grupo alemán son espectaculares, esta vez las canciones no son tan conocidas como en la primera película (aunque también las hay) y la verdad es que todos los grupos a capella que salen son muy buenos. Además puedo asegurar que me he reído mucho más que en la primera película, tiene escenas muy pero que muy divertidas, otras tan tontas que no puedes evitar soltar una carcajada, el tipo de humor es el mismo que en la primera película (humor fácil y absurdo). Por supuesto también tenemos algún momento ligeramente dramático cuando vemos las peleas entre las chicas, pero sin duda lo que predomina son las risas y las canciones. Lo único que me ha faltado en la película es un poco más de relación entre Beca y Jesse.

En cuanto a Las Bellas, todas vuelven a estar divinas en sus papeles, Amy la Gorda (Rebel Wilson) vuelve a estar sublime, super divertida en todas las escenas. Incluso en esta película Beca (Anna Kendrick), que en la primera película hacia de la rarita del grupo, seria, solitaria y sin amigos, en esta película tiene varias escenas muy divertidas en su mayoría gracias a los diálogos tan graciosos que le han puesto en esta película. La nueva Bella es Emily (Hailee Steinfeld) una chica que acaba de empezar en la universidad e hija de una antigua Bella, hace también muy buen papel, tiene que adaptarse a un grupo que ha caído en desgracia y no le será fácil. Todas y cada una de Las Bellas están geniales y por supuesto todas y cada una cantan divinamente y están muy coordinadas.

He leído críticas que en está película Las Bellas no destacan tanto en sus números musicales pero he de decir que a mi me han gustado. Hay que tener en cuenta de que la fastidian, se vienen abajo, por lo que la calidad baja y tienen que intentar sobreponerse y recuperar su esencia, por lo que encuentro normal que los números no sean lo esperado. Y el número final me encantó, me pareció muy bonito.

Si os gustó la primera película no os la perdáis, os encantará. Si no habéis visto la primera película os recomiendo verla antes de ir a ver está para poneros en situación. Tanto la primera película como la segunda son películas para aquella gente que quiera pasar un rato entretenido, reírse, disfrutar de buena música, buenas interpretaciones y grandes números musicales.


SI VAIS A VERLA QUEDAROS A LOS CRÉDITOS QUE HAY UNA ESCENA FINAL.


Nota: 10/10



8 comentarios:

  1. Vaya, con una nota tan alta tendré que verla sí o sí. Lo cierto es que me gusta mucho el cine y no desaprovecho ocasiones para ver una buena película. Muchas gracias por la recomendación. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no soy muy objetiva con las películas musicales, pero la verdad es que si a la primera le puse un 8 y está me da la sensación de que me ha gustado más... pues le tendré que poner más nota, jajajaja!

      Gracias por pasarte! Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La primera me gustó pero para pasar el rato, nada más. Las canciones estaban muy bien, pero en general... no fue una historia que me encantara, y tampoco los personajes, ni el humor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quiero ver esta peli en cuanto pueda, porque me encantan los musicales frescos y divertidos. Gracias por tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mi mejor amigo es de lo más fangirlero con esta peli y la primera, así que no me la pierdo. Ojalá la alcance a ver en el cine y la disfrute tanto como tu!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo Muchas Ganas de Verla!!
    La Primera Me Gusto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si que te ha gustado :D
    Me alegro mucho, supongo que la iré a ver. Gracias por el aviso de la escena final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uff, yo me muero de ganas de verla, y me has dejado con más!!! si no es este fin de semana será el que viene, pero no me la pierdo fijo. Jo que ganas me has dado, de verdad XDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar